Crítica de Tobbi

Tobbi
24 February 2018
Hace casi dos años que tengo estos libros(la trilogía, porque el IV no lo tengo) en la estantería y por alguna razón nunca lo agarraba para leerlo, pero ayer tenia ganas de empezar alguna trilogía/saga que tuviera completa(o casi) para leer este verano y me decidí por esta y no me arrepiento.

Este libro me hizo viajar a mi infancia en todo momento, ya que la historia y los personajes son característicos de las películas y cuentos de hadas que miraba o leia de chiquito.

El valle de los lobos nos cuenta la historia de Dana una pequeña niña campesina que vive con su gran familia y tiene un amigo llamado Kai al que por alguna extraña razón solo ella puede ver y oír.
Lo cual le causa muchos problemas porque su familia y sus vecinos la empiezan a llamar "loca" o "bruja".
Todo en su vida cambia cuando un día se topa con un hombre quien le pedirá a la familia de Dana si se la puede llevar a vivir con el a cambio de que el le de una mejor educación,comida, techo, etc.
Así es como Dana, junto con Kai, terminaran viviendo con este hombre en una Torre que queda en el valle de los lobos y así empezara su camino para ser una Hechicera.

Es un libro muy corto y con muchos saltos temporales, así que prefiero no contarles mucho y que con esa primicia se animen a leerlo.
El libro no tiene muchos personajes son pocos pero con todos logras encariñarte, en mi caso particular con Fenris el elfo y con Maritta que es la cocinera de la torre.

Me encanto leer las aventuras de Dana en esta torre de hechicería, me sentía un poco como volviendo a leer a Harry en Hogwarts, si bien la historia puede ser sencilla tiene sus pequeñas complejidades dentro y me encanto el final que la autora le dio a este primer libro.

No veo la hora de volverme a reencontrar con estos personajes y ver que nuevas aventuras les espera!

Aviso importante para los que tengan la misma edición que yo leí, la cual es una especial que tiene capítulos ineditos y tarjetas con características de los personajes, les recomiendo que no la lean hasta acabada la lectura porque sino pueden spoilearse alguna que otra cosa que es mejor ir averiguando mientras uno va leyendo.
De todos modos les recomiendo esta edición porque es preciosa y todo el contenido extra se agradece.