Crítica de Merixun

Merixun
07 February 2020
Me gusta la forma en que la autora va mostrando el paso de los años. No te da la sensación de que pase rápido, a pesar de que pasan varios años en muy pocas páginas. Te cuenta cuatro cosas importantes que han ido ocurriendo y avanzamos hasta que comienza la historia de verdad.

Algo que no me ha gustado ha sido la edad de la protagonista al comienzo. Me es muy difícil imaginarme a una niña de diez años pensando y actuando como lo hace la protagonista. Además, de que con unos años más no sólo sería todo más creíble, sino que encajaría mucho mejor en la historia. Por suerte, la historia avanza y la protagonista acaba teniendo una edad mucho más creíble.

La trama desde el comienzo es interesante y ya comienza a intrigarte. La autora te va dando pequeñas dosis de misterio que te van dejando llena de curiosidad y con muchas ganas de seguir. La trama es algo infantil, pero muy entretenida y fácil de leer, ya que además no es muy grueso, y puede gustar a cualquier persona, tenga la edad que tenga. Es algo previsible y hay varias cosas que son bastante fáciles de adivinar, pero estas tan enganchado al libro que eso queda casi en un segundo plano. Por otro lado, tiene varios giros totalmente inesperados muy buenos. Están en momentos clave y te dejan muy descolocado y sorprendido. La autora sabe cuándo tiene que ir cada cosa y cómo explicarla para dejarte con ganas de más.

Es una historia muy ágil, dinámica, fresca y bastante original. Es un comienzo de saga muy bueno, que merece la pena leer. Es una historia llena de magia, fantasía, secretos, intriga, misterio, algo de drama, mucha presencia de la amistad y una mínima pero presente dosis de amor. Es bastante completa y a pesar de que la historia no es muy compleja ya que más bien es sencilla, no es superficial ni inverosímil. Todo esta tan bien narrado que es fácil creérselo e imaginárselo.

El final me ha gustado, pero me ha parecido demasiado fácil. Es decir, han pasado tantas cosas para que al final todo acabe de una forma tan sencilla. La verdad es que me esperaba un poco más de él, algo más de acción, algo más fuerte. Igualmente, no es un mal final, es tan solo un final normalito. Por otro lado, es bastante cerrado, queda casi todo explicado, aunque hay algunas cosas en el aire, que dan pie a que haya continuaciones.

Sobre personajes, todos están bien construidos y desarrollados, aunque les falta algo de definición en algunos momentos.