Editorial: Ediciones Kiwi (20/05/2019)

Calificación promedio : 4.14/5 (sobre 11 calificaciones)
Diana siempre ha sido una conquistadora, pero su última relación le rompió el corazón y ahora intenta reunir los pedazos.

Mientras tanto, el azar no se lo pone fácil y hace que acabe compartiendo piso con Julie; que con su chupa de cuero y sus tatuajes de chica mala es la más pura expresión de la tentación.

Julie también dejó de creer en el amor después de Adam. Tras su relación arrastra un dolor al que no ha sido capaz de enfrentarse... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
Maru
 20 October 2019
7 semanas en París cuenta la historia de Diana y Julie, Diana comparte piso en París con Kat (su mejor amiga), trabaja en un gimnasio y acaba de terminar una relación, su estado de ánimo no es el mejor. Julie viene a París a pasar unas semanas, el último año para ella ha sido de los mas difícil y necesita desconectar. Jared, el mejor amigo de Julie, le propone que se queda en casa de su hermana, ya que la amiga de esta unas semanas fuera de París.
Para Julie volver a París no va a ser fácil, pero debe enfrentarse al pasado, enfrentarse a él y poder pasar página. Diana necesita curar su corazón. Lo que ninguna de las dos se imagino que esas siete semanas les cambiaría la vida a ambas de una manera que no podrían imaginar.

El libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de nuestras protagonistas Diana y Julie, esto hará que las conozcamos en profundidad, sus sentimientos y sus secretos, pero sobre todo ver como poco a poco van liberando cosas de su interior. Pero tendremos un tercer narrados, no os voy a desvelar quien es porque es importante que lo conozcáis y poco a poco vayáis conociendo su historia.
Una de las cosas que más me ha gustado de esta historia ha sido que no solo se centra en la pareja protagonista, 7 semanas en París es mucho mas, toca más temas que los haremos descubriendo poco a poco en la novela, que la autora ha tratado con mucho respeto y que te hace vivirlos, para que vamos a mentir en alguna ocasión nos hará sufrir un poquito. Una cosa que me ha encantado de la autora es como ha desafiado a lo que generalmente leemos, me explico por lo general cuando leemos una historia LGBT uno de los protagonistas aún no lo ha contado, su entorno no los acepta, pero en este caso la autora nos regala una historia de amor maravillosa, en la que dos chicas viven su sexualidad con normalidad en la que su entorno las acepta como son, vamos lo que debería vivir todo el mundo, pero por desgracia aún no hemos llegado a ello. Este punto me ha gustado mucho, vivir con Diana y Julie su historia sin esconderse, sin rechazo, sin homofobia y esto me ha hecho pensar que tal vez algún día podremos llegar a esto y cada uno vivir la vida como queramos y nos dé la gana. Una relación con sus mas y sus menos, con días buenos y días malos, de hecho cuando nuestras protagonistas se conocen no tiene el mejor de los encuentros. Una historia donde solo importa lo que sienten la una por la otra, que el amor sea como sea es bonito y sano.
7 semanas en París no solo nos va a contar una historia de amor y ya, tendremos con el pasado de Julie un poco de misterio, poco a poco y desde el punto de vista de ella y de otro personaje conoceremos su historia, que paso, como lo vivieron, como acabo y sobre todo la importancia de la salud mental, no os quiero contar más porque este punto hay que conocerlo poco a poco y vivir su historia, pero va a ser una parte muy intensa y que el final de esta parte no me la esperaba y tengo que decir que me rompió el corazón. Las cosas que vivimos a veces nos dejan tocado y a veces no nos damos cuenta que necesitamos ayuda para superar el pasado, para sacar de dentro todo lo que esa parte de nuestra vida nos dejo dentro y sobre todo aunque duela y dolerá mucho, tenemos que pasar página para seguir con nuestra vida.

Los personajes como siempre son unos personajes complejos, bien trabajados, diferentes y con sus "traumas". Diana y Julie son indiscutiblemente nuestras protagonistas pero coceremos a Adam y Jared que ellos dos harán que conozcamos mejor a nuestras protagonista, volveremos a reencontrarnos con Kat y Kenny, tengo que decir que me ha encantado reencontrarme con ellos pero sobre todo con Kenny esa forma de ser suya y su forma de hablar tan directa. Todos ellos han hecho que esta historia haya sido increíble, con momento entre ellos llenos de sentimientos e incluso alianzas que en ningún momento esperaba.
En este momento Paula exijo conocer la historia de Jared porque lo que he conocido y vivido con él me ha encantado, quiero saber que paso en ciertas parte de la novela que nos dejaste con las ganas de saber en que anda metido Jared.

7 semanas en París es una historia que nos cuenta una historia de amor LBGT, pero es mucho más que ello, es poder vivir una historia de amor entre dos chicas que su entorno las acepta y quiere tal y como son. Una novela que no todo gira en esta historia romántica, sino que tiene una halo de misterio en torno a Julie. Aunque a veces amemos a personas cuando son relaciones tóxicas y que nos hacen sufrir hay que dejarlas ir, aunque esto haga que tu corazón se rompa. Porque cuando menos te lo esperas puede aparecer esa persona especial, que tus amigos siempre estarán a tu lado para apoyarte. Que la vida hay que vivirla en la luz y no en la sombra y que para disfrutar de esta hay que dejar el pasado atrás.
AlhanaRhiverCross
 25 May 2019
Ya son varias las novelas de Paula Gallego que he leído y desde que la descubrí no he podido resistirme a todo lo que tenga escrito o vaya publicando así que con esta novela no iba a ser y menos teniendo en cuenta que es la tercera entrega de la serie que comenzó con 13 horas en Viena y que fue la novela con la que conocí a esta autora. Aun siendo parte de la serie, es una novela autoconclusiva e independiente en la que vemos o salen mencionad@s algunos de los personajes de las novelas anteriores pero se pueden leer por separado sin ningún problema y también sin miedo a spoilers, relativamente.

Si hay algo que admiro de esta autora es que nos muestra un romance young adult como poc@s autor@s se atreven a relatar, porque quien más o quien menos siempre acaba cayendo en la “trampa” que supone incluir una pareja LGBT+ y es que muchas de las escenas giren en torno a su sexualidad/identidad de género, ya sea porque uno de los implicados no se acepte o porque no lo acepten en su entorno, o porque de alguna manera su orientación sexual sea un obstáculo para algo y haya que resolverlo o superarlo. 7 semanas en París no es el caso y no puedo menos que aplaudir a Paula Gallego por haber creado una historia preciosa protagonizada por dos chicas que nos regalan una de las relaciones más bonitas que he leído en mucho tiempo. Y “solo” es eso, una relación como cualquier otra de una novela romántica, con sus altibajos, sus dificultades para conocerse y sus pasos para adelante y sus pasos para atrás, pero en ningún momento veréis aquí ningún drama relacionado con el hecho de que sean dos chicas. No hay mejor forma de reivindicar la diversidad y la normalidad de las diferentes realidades de nuestra sociedad que tratándolas precisamente con esta normalidad. En serio, bravo.

Dicho todo esto y como os comento, las protagonistas de esta historia son Diana y Julie, que comienzan siendo el agua y el aceite y terminan siendo la pólvora y el mechero. A Diana ya la conocemos como personaje secundario de 13 horas en Viena, una chica espontánea, alegre y deportista que no se corta a la hora de tirarle los trastos a la cabeza a su nueva compañera de piso, es pura energía y optimismo, contagia sonrisas y unas ganas de vivir enormes; por su parte, Julie es una joven algo más contenida a la que le encanta recorrer París con su chupa y en su moto. Su apariencia tranquila y pasota disimula un carácter fuerte de quien sabe lo que quiere, aunque con una fachada de seguridad en sí misma que esconde a una chica con un pasado de culpabilidad que la persigue y una antigua relación que aún no ha superado. Con estas dos personalidades en juego, desde el primer momento surge entre ellas una conexión muy fuerte (bueno, en realidad, en el primer encuentro no hay chispa, hay un incendio forestal directamente) y que va afianzando cuando Julie se muda a vivir como compañera de piso de Diana unas semanas (adivinad cuántas….).
Por otra parte, el pasado de Julie y su relación con Adam, al que conocemos desde el primer capítulo, es de los aspectos más misteriosos que tiene la novela y uno de los alicientes que nos impulsa a leer más y más, porque sabemos que aquella relación terminó (porque se nos muestra a modo de flashbacks a través de los recuerdos de Julie) pero necesitamos averiguar cómo y por qué, ya que lo único que sabemos es que Julie sigue pensando en Adam y no puede abrirse del todo ante la posibilidad de volver a sufrir, pero en esta ocasión con Diana, que a su vez, intenta olvidar a su ex novia Nicole tras una ruptura traumática y una relación tóxica de la que aún no está segura de querer/poder salir. Así que como veis la carga emocional de esta novela es intensísima y una verdadera montaña rusa de sentimientos, tanto buenos como malos. Se tocan muchísimos temas delicados y se abordan muchas situaciones realistas que se pueden dar en una relación, más allá de la evidente química que hay entre las dos protagonistas y de que en cada escena que comparten hay dos grados más que en el resto de páginas.
Sin embargo, esta novela no solo merece la pena por la trama interesante en la que nos mete, los personajes tan vivos que nos presenta o el romance tan completo con el que nos pone los pelillos de punta, sino que también viene apoyada por una narración muy efectista en ese sentido emotivo porque Paula Gallego escribe como si en vez de teclas utilizara algodones de azúcar, para dejarnos bien blandita la patata con metáforas sentimentales y un uso muy natural de los pensamientos de cada personaje, con descripciones de lo que sienten o lo que necesitan sentir, y en definitiva, para conectarnos con toda esa intensidad que desprenden. Además, lo que tengo claro es que si yo, que no soy lectora habitual de este género y con el que me cuesta muchísimo disfrutar en conjunto, soy capaz de olvidarme de todo a mi alrededor e involucrarme por completo en una novela romántica como es 7 semanas en París, se lo debo sin duda a autoras como Paula Gallego, que con su estilo tan desenfado y espontáneo me enamora con solo unir dos frases.
En otras palabras, son muchas las razones para querer leer a una autora como Paula Gallego e historias como esta son un motivo de peso. Os aseguro que no importa si no habéis leído las anteriores entregas porque apenas hay nada que las relacione y en cambio, si tenéis curiosidad por leer un romance queer con mucha química y dramas personales que nada tienen que ver con que la premisa sea “chica conoce chica”, entonces mi recomendación es que no lo dudéis y os lancéis a por este libro porque es mucho más que una novela romántica.
Enlace: http://enmitiempolibro.blogs..
NievesGlz
 16 May 2019
7 Semanas En París nos cuenta la historia de Diana y Julie. di comparte piso con Kat, su mejor amiga, y además, tiene un hermano mayor, Jared. Trabaja en un gimnasio y acaba de romper con su novia. Julie tiene el corazón destrozado, este último año ha sido terrible para ella. Gracias al ofrecimiento de Jared, decide alejarse de su entorno y regresar a París, allí se hospedara en la casa de Diana y Kat.

Julie llega a París con el propósito de enfrentarse al pasado y recuperar su vida. Diana necesita curar su corazón y empezar de nuevo. Ninguna de las dos esperaba que siete semanas cambiarían sus vidas. Sus caracteres explosivos harán las delicias en su primer encuentro, lo que menos se esperaban es que se volverían a reencontrar un rato después y que además, la chica con la que acababa de discutir en la heladería era la hermana de Jared, con la que va a compartir piso durante estas semanas. Ambas deciden olvidar ese encuentro, y empezar de nuevo. El tiempo logrará que entre ellas se forje una bonita relación de amistad hasta que la química entra en juego, ¿podrán resistirse?

El libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de ambas protagonistas: Julie y Diana lo que nos permite conocer sus pensamientos y sentimientos de primera mano. Además de ellas dos, contamos con otro narrador que lo descubriréis en cuanto empezáis la historia. Nos encontramos con una novela de 412 páginas con un prólogo, 57 capítulos y un epílogo, estos son cortos lo que logra que sea una lectura ágil. La trama de esta novela es compleja, no sé centra al completo en la relación de pareja de las protagonistas sino que abarca muchos temas que os animo a descubrir. Los personajes, las protagonistas: Diana y Julie son dos polos opuestos que encajan a la perfección porque se complementan muy bien. Los que habéis leído los otros libros de la saga os reencontraréis con Kat, Kenny y Erik pero además, aparece un nuevo personaje: Jared, el hermano de Diana.

Diana. Nuestra protagonista femenina es alegre, extrovertida, cariñosa y una conquistadora nata, esto viene de familia ya que su hermano es igual. Me ha encantado, cuando lo conocí en 13 Horas En Viena me gano por su personalidad y por su impulsividad, gracias a esto me divertí muchísimo con ella. Reconozco que tenía un montón de ganas de saber más sobre ella, ha sido todo un lujo poder disfrutar de su historia y conocerla afondo.

Julie. Nuestra protagonista femenina es reservada, divertida y un poco introvertida. Es un personaje que me ha ganado y con el que he sufrido mucho pero, verla salir adelante logra que el sufrimiento se olvide. También, me he divertido mucho con ella, sobre todo, con dos momentos que no podía parar de reír con ella.

Por último, me ha encantado esta historia como todas las que escribe Paula. Ha sido la cuarta vez que me sumerjo en una de sus novelas, y ha vuelto a conquistarme. Es la primera vez que leía una historia de amor de dos chicas, y tengo que decir que me ha fascinado. Diana y Julie son dos personajes que te conquistan desde el primer instante por lo reales que son, asimismo, en muchos momentos sientes la necesidad de entrar en el libro y abrazarlas. Ellas me han encantado pero Jared, el hermano de Diana, no se queda atrás y es que necesito conocer su historia 🙈Como os decía, esta novela me ha encantado pero Lena y Kenny sigue siendo mi favorita, ains que esos dos me robaron el corazón 😍 Paula Gallego ha creado una historia intensa y fresca que os hará disfrutar.

7 Semanas En París es la historia de dos personas que se encuentran sin rumbo y necesitan recuperar las riendas de su vida. Una novela intensa, tierna, llena de valentía, superación y amor. Un libro con que disfrutaréis desde la primera hasta la última página.
Enlace: https://aprovechalavidacadad..
Best22witches
 05 May 2023
OPINIÓN PERSONAL TRAS LA LECTURA

7 semanas en París” un libro de @paulagallegodh publicado por @edicioneskiwi

La lectura podría ser perfectamente mi elegida para el reto de este mes. Ya que, en ella, se trata una historia de amor de las grandes y de las que la sociedad heteropatriarcal no ha estipulado. Las de amar libremente a quien nos de la real gana.

Un amor del pasado clavado con agujas en todas las partes del corazón, pero guardado en un pliego de papel, como si fuera algo sagrado. Que va curándose y a la vez agrietándose para estallar, con una amistad sana que prospera.

Solo he tenido un problema, que les intercambiaba el nombre a las protagonistas. Supongo que, por cuestión de referencias, aunque no sé de dónde, Diana me suena a chica morena y Juliette a rubia.

Por todo lo demás me ha parecido una historia preciosa. le tenía muchas ganas a un romance que surge de la forma más natural posible. La casualidad de tener que compartir piso.

Al inicio es muy divertido cuando intentan encajar cada una en el espacio de la otra.

Diana lleva una moto que es de emoji OMG y Juliette tampoco se queda atrás en carácter. Son como dos granadas caminando de la manita, hasta que la amistad gana y todo se calma y puede sincerarse la una frente a la otra.

El apoyo mutuo, la sororidad entre ambas y un paisaje incomparable.

París. La Ville Lumière et la ville de l'amour

Paula, gracias por la tinta*

@best_22_witches
@witch_your_fire
Mividaporunlibro
 30 July 2019
Hacía ya mucho que no leía un libro temática LGTBI y nunca había leído a la autora por lo que vi la combinación perfecta para ponerme a leerlo en cuanto salió.
Julie llega a París para pasar unas vacaciones en casa de la hermana de Jared uno de sus mejores amigos. Los comienzos de anfitriona y huésped no son del todo buenos ya que tendrán un encontronazo nada más pisar Julie París. Además sin querer Julie mete la pata con Diana complicándole un poco las cosas pero firmarán una tregua y poco a poco se irán conociendo y llegando a atraerse. Todo parece a simple vista "fácil" pero la realidad es muy distinta. Hay cargas que se llevan a cuestas y que acabarán pasando factura no solo a una de ellas sino a ambas.
La PORTADA es muy pero que muy bonita. Además ese color de fondo con la imagen de ambas y sus letras por encima resaltando me parece tan bonita... El TÍTULO: no habría mejor título para la novela la verdad.
Está CONTADA en primera persona por ambas protagonistas tanto por Julie como por Diana. He tenido la sensación de que aunque Juli me tiene más carga de protagonismo, Diana es quien más capítulos tiene. No me he parado realmente a verlo pero fue la percepción que he tenido según iba leyendo. Además habrá como unos flash backs al pasado contados en tercera persona. Lo que nos pondrá en situación.
Está AMBIENTADA en París y TRANSCURRE en unas 7 semanas. El título nos lo deja muy claro.
La TRAMA: estamos ante una relación de dos chicas en donde todo parece normal PERO lo cierto es que una de las protagonistas lleva a sus cuestas el pasado de una relación que la ha dejado muy marcada.
Los PERSONAJES:
JULIE: es un personaje que desprende seguridad, dureza por su apariencia pero que con ella trae mucho sufrimiento el cual parece inexistente pero que con pequeños factores salen a flote sus miedos y sus vivencias pasadas. Nunca antes ha estado con una chica pero se queda prendida de Diana.
DIANA: lo cierto es que este personaje me ha transmitido mucha seguridad y al mismo tiempo, fortaleza y es de esas personas que no me importaría tener como amiga ya que siempre está ahí al pie del cañón. al contrario que Diana sus relaciones han sido con mujeres.
La PLUMA de la autora: primera vez que leo a la autora y me he quedado con muy buen sabor de boca y quiero leer las anteriores historias y las futuras. Además de una historia LGTBI ha metido un tema serio y como ella misma dice "tabú" que le ha dado ese toque más real y duro a a la historia.
A modo CONCLUSIÓN: la novela me ha gustado mucho. He tenido momentos muy divertidos, dulces y otros más cargados de sentimientos ya que hay un trasfondo de un tema "tabú" que es muy importante para esta historia. Las protagonistas calan mucho y he llegado a sentirlas parte de mí. Me quedo con muy buen sabor de boca y la verdad con muchas ganas de leer más sobre esta autora.
Enlace: http://mividapor1libro.blogs..
NoeLautnerStoryNoeLautnerStory12 January 2020
Ninguna herida es lo suficientemente profunda como para no cerrarse nunca. Quizás quede cicatriz, pero será hermosa: sería una prueba de que te enfrentaste a algo que parecía más grande que tú y venciste.
NoeLautnerStoryNoeLautnerStory12 January 2020
Nunca he pasado de la primera página; nunca me he atrevido abrirlo y a leerlo, porque una parte de mi sabe que hacerlo significaría que todo fue real, y enfrentarse a tus propios demonios nunca es fácil.
NoeLautnerStoryNoeLautnerStory12 January 2020
Un reproche y, sobre todo, una advertencia, porque ese roce, ese contacto leve y sutil ha encendido un fuego que he mantenido bajo control mucho tiempo.
NoeLautnerStoryNoeLautnerStory12 January 2020
La cuestión es que cuando no tienes un lugar al que escapar, para dejar que los problemas se desvanezcan, tienes que enfrentarte a ellos