Crítica de Maru

Maru
20 October 2019
7 semanas en París cuenta la historia de Diana y Julie, Diana comparte piso en París con Kat (su mejor amiga), trabaja en un gimnasio y acaba de terminar una relación, su estado de ánimo no es el mejor. Julie viene a París a pasar unas semanas, el último año para ella ha sido de los mas difícil y necesita desconectar. Jared, el mejor amigo de Julie, le propone que se queda en casa de su hermana, ya que la amiga de esta unas semanas fuera de París.
Para Julie volver a París no va a ser fácil, pero debe enfrentarse al pasado, enfrentarse a él y poder pasar página. Diana necesita curar su corazón. Lo que ninguna de las dos se imagino que esas siete semanas les cambiaría la vida a ambas de una manera que no podrían imaginar.

El libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de nuestras protagonistas Diana y Julie, esto hará que las conozcamos en profundidad, sus sentimientos y sus secretos, pero sobre todo ver como poco a poco van liberando cosas de su interior. Pero tendremos un tercer narrados, no os voy a desvelar quien es porque es importante que lo conozcáis y poco a poco vayáis conociendo su historia.
Una de las cosas que más me ha gustado de esta historia ha sido que no solo se centra en la pareja protagonista, 7 semanas en París es mucho mas, toca más temas que los haremos descubriendo poco a poco en la novela, que la autora ha tratado con mucho respeto y que te hace vivirlos, para que vamos a mentir en alguna ocasión nos hará sufrir un poquito. Una cosa que me ha encantado de la autora es como ha desafiado a lo que generalmente leemos, me explico por lo general cuando leemos una historia LGBT uno de los protagonistas aún no lo ha contado, su entorno no los acepta, pero en este caso la autora nos regala una historia de amor maravillosa, en la que dos chicas viven su sexualidad con normalidad en la que su entorno las acepta como son, vamos lo que debería vivir todo el mundo, pero por desgracia aún no hemos llegado a ello. Este punto me ha gustado mucho, vivir con Diana y Julie su historia sin esconderse, sin rechazo, sin homofobia y esto me ha hecho pensar que tal vez algún día podremos llegar a esto y cada uno vivir la vida como queramos y nos dé la gana. Una relación con sus mas y sus menos, con días buenos y días malos, de hecho cuando nuestras protagonistas se conocen no tiene el mejor de los encuentros. Una historia donde solo importa lo que sienten la una por la otra, que el amor sea como sea es bonito y sano.
7 semanas en París no solo nos va a contar una historia de amor y ya, tendremos con el pasado de Julie un poco de misterio, poco a poco y desde el punto de vista de ella y de otro personaje conoceremos su historia, que paso, como lo vivieron, como acabo y sobre todo la importancia de la salud mental, no os quiero contar más porque este punto hay que conocerlo poco a poco y vivir su historia, pero va a ser una parte muy intensa y que el final de esta parte no me la esperaba y tengo que decir que me rompió el corazón. Las cosas que vivimos a veces nos dejan tocado y a veces no nos damos cuenta que necesitamos ayuda para superar el pasado, para sacar de dentro todo lo que esa parte de nuestra vida nos dejo dentro y sobre todo aunque duela y dolerá mucho, tenemos que pasar página para seguir con nuestra vida.

Los personajes como siempre son unos personajes complejos, bien trabajados, diferentes y con sus "traumas". Diana y Julie son indiscutiblemente nuestras protagonistas pero coceremos a Adam y Jared que ellos dos harán que conozcamos mejor a nuestras protagonista, volveremos a reencontrarnos con Kat y Kenny, tengo que decir que me ha encantado reencontrarme con ellos pero sobre todo con Kenny esa forma de ser suya y su forma de hablar tan directa. Todos ellos han hecho que esta historia haya sido increíble, con momento entre ellos llenos de sentimientos e incluso alianzas que en ningún momento esperaba.
En este momento Paula exijo conocer la historia de Jared porque lo que he conocido y vivido con él me ha encantado, quiero saber que paso en ciertas parte de la novela que nos dejaste con las ganas de saber en que anda metido Jared.

7 semanas en París es una historia que nos cuenta una historia de amor LBGT, pero es mucho más que ello, es poder vivir una historia de amor entre dos chicas que su entorno las acepta y quiere tal y como son. Una novela que no todo gira en esta historia romántica, sino que tiene una halo de misterio en torno a Julie. Aunque a veces amemos a personas cuando son relaciones tóxicas y que nos hacen sufrir hay que dejarlas ir, aunque esto haga que tu corazón se rompa. Porque cuando menos te lo esperas puede aparecer esa persona especial, que tus amigos siempre estarán a tu lado para apoyarte. Que la vida hay que vivirla en la luz y no en la sombra y que para disfrutar de esta hay que dejar el pasado atrás.