Crítica de Mividaporunlibro

Mividaporunlibro
30 July 2019
Hacía ya mucho que no leía un libro temática LGTBI y nunca había leído a la autora por lo que vi la combinación perfecta para ponerme a leerlo en cuanto salió.
Julie llega a París para pasar unas vacaciones en casa de la hermana de Jared uno de sus mejores amigos. Los comienzos de anfitriona y huésped no son del todo buenos ya que tendrán un encontronazo nada más pisar Julie París. Además sin querer Julie mete la pata con Diana complicándole un poco las cosas pero firmarán una tregua y poco a poco se irán conociendo y llegando a atraerse. Todo parece a simple vista "fácil" pero la realidad es muy distinta. Hay cargas que se llevan a cuestas y que acabarán pasando factura no solo a una de ellas sino a ambas.
La PORTADA es muy pero que muy bonita. Además ese color de fondo con la imagen de ambas y sus letras por encima resaltando me parece tan bonita... El TÍTULO: no habría mejor título para la novela la verdad.
Está CONTADA en primera persona por ambas protagonistas tanto por Julie como por Diana. He tenido la sensación de que aunque Juli me tiene más carga de protagonismo, Diana es quien más capítulos tiene. No me he parado realmente a verlo pero fue la percepción que he tenido según iba leyendo. Además habrá como unos flash backs al pasado contados en tercera persona. Lo que nos pondrá en situación.
Está AMBIENTADA en París y TRANSCURRE en unas 7 semanas. El título nos lo deja muy claro.
La TRAMA: estamos ante una relación de dos chicas en donde todo parece normal PERO lo cierto es que una de las protagonistas lleva a sus cuestas el pasado de una relación que la ha dejado muy marcada.
Los PERSONAJES:
JULIE: es un personaje que desprende seguridad, dureza por su apariencia pero que con ella trae mucho sufrimiento el cual parece inexistente pero que con pequeños factores salen a flote sus miedos y sus vivencias pasadas. Nunca antes ha estado con una chica pero se queda prendida de Diana.
DIANA: lo cierto es que este personaje me ha transmitido mucha seguridad y al mismo tiempo, fortaleza y es de esas personas que no me importaría tener como amiga ya que siempre está ahí al pie del cañón. al contrario que Diana sus relaciones han sido con mujeres.
La PLUMA de la autora: primera vez que leo a la autora y me he quedado con muy buen sabor de boca y quiero leer las anteriores historias y las futuras. Además de una historia LGTBI ha metido un tema serio y como ella misma dice "tabú" que le ha dado ese toque más real y duro a a la historia.
A modo CONCLUSIÓN: la novela me ha gustado mucho. He tenido momentos muy divertidos, dulces y otros más cargados de sentimientos ya que hay un trasfondo de un tema "tabú" que es muy importante para esta historia. Las protagonistas calan mucho y he llegado a sentirlas parte de mí. Me quedo con muy buen sabor de boca y la verdad con muchas ganas de leer más sobre esta autora.
Enlace: http://mividapor1libro.blogs..