Críticas sobre 3 noches en Oslo (15)

Maru
 11 July 2018
La historia empieza despacio, Paula nos hace que poco a poco conozcamos a Kenny y Lena, que nos habituemos a ellos, que poco a poco los queramos y los sintamos uno más de nosotros, para poco a poco darnos momento bonitos entre ellos, darnos poco a poco un dulce caramelo, para después quitárnoslo y dejarnos con la mayor hiel en la boca, pero no creáis que todo será así porque ella sabe cómo hacer que sonriamos y terminemos esta historia con una sonrisa en la boca y pensar que en esta vida lo último que tenemos que perder es la esperanza, que mientras está exista, aunque pase el tiempo, todo es posible y que nunca dejamos de creer. Que el amor de verdad, el verdadero, por mucho que uno pase nunca muere, que ese sentimiento siempre existirá y en el momento adecuado cuando todo el cosmos se alinee, en ese instante tienes que darlo todo, dejarte ver a corazón abierto, porque no hay nada más bonito que luchar por lo que uno quiere.

En esta historia hay muchos momento emotivos, pero dejarme que me quede con tres en concreto, no haré spoiler pero solo diré, aeropuerto, quirófano y piso en Oslo. Los que habéis leído la historia sabéis a que me refiero, y cada momento es desgarrados, hasta el punto de llorar (y aquí una que nunca llorar, se emociono mucho, pero no llore, aunque estuve a punto.). Los tres momento fueron desgarradores, pero dejarme que os hable del que pasa en el quirófano, ese momento de ver a K en esa tesitura, con esos sentimiento y lo que pensaba, hizo que mi corazón se rompiera en mil pedazos y solo quería abrazar a ese personaje y decirle que todo iría bien, y por no hablar de la escena en el apartamento de Oslo, porque en ese instante (aunque fue duro) Lena se convirtió en mi heroína, por su convención, por ser fuerte, por hacer que se le oiga y que no siempre se puede hacer las cosas como otras personas quieran, que siempre las decisiones tienen que contar dos personas, por su fuerza y voluntad.

Un historia romántica, con momento divertidos, personajes fuertes y bien definidos, con momentos para sacar pañuelos o palomitas. Una historia donde vivirás alegría, amor, desamor, la relación entre dos hermanos, como es la vida de dos artistas y que es lo que les inspira. 3 noches en Oslo en una historia en la que Paula hace que conectes con los personajes desde el minuto cero, pero sobre todo que vivas en tus propias carnes su historia, pero sobre todo que quieras/odies (alguna vez) a Kenny, pero que en mi caso conecte con Kenny a un nivel estratosférico, porque muchas cosas de Kenny las pude ver en mí, porque supe lo que es sufrir y en los malos momentos lo que uno quiere es estar solo, pero que a la vez no deseas estarlo, porque Kenny se volvió real, tan real que puede vivir su historia en mi piel y eso fue gracias a la forma tan bonita y maravillosa que tiene Paula de escribir, de transmitir y emocionar, consigue que te metas en la historia y te olvides del mundo entero.
¿Quieres venir a Oslo a pasar 3 noches?

Querido Kenny no te digo adiós porque eres de esas personas que cuando entran en la vida de una persona para bien o para mal, siempre dejas huella, en este caso ha sido para bien, nos ha costado un poco llevarnos bien, pero es por el hecho de que somos tan parecidos, que solo con mirarnos nos entendemos, no nos harían faltas palabras. Porque los dos hemos pasado cosas que ni a nuestro mayor enemigo se las desearíamos, porque no nos gusta que nos vean débiles, pero sobre todo, que son muy poco los afortunados que dejamos que nos conozcan tal y como somos porque para nosotros la palabra amistad es algo muy grande. Así que no te digo adiós, porque siempre nos encontraremos simplemente te digo ....
Hasta luego Kenny

Enlace: http://valkirialiteraria.blo..
Marauher
 06 July 2018
Es el típico libro romántico de adolescentes.
Está bien escrito y tiene capítulos muy cortos que hace la lectura muy fácil y amena.
Aunque a veces resulta un poco repetitivo, es un libro que recomiendo para cuando estás un poco de bajón, pues es una historia muy bonita y te hace creer de nuevo en el amor.
AlhanaRhiverCross
 30 April 2018
Desde hace poco más de un año, Paula Gallego se ha convertido en una autora habitual por este blog precisamente desde que descubrí de casualidad la primera novela que leí de ella, 13 Horas en Viena y que tenéis reseñada por aquí. Se puede decir que esta novela es la segunda parte pero, si hablamos con propiedad, es más bien un spin-off que aunque vaya a continuación cronológicamente, se puede leer de forma independiente porque las historias no se conectan más que con algún secundario en cada una. Así que también podéis leer esta opinión personal sin miedo a enteraros de nada porque no voy a comentar aspectos importantes de la trama.

En mi opinión, como digo, se podrían leer ambas novelas de forma independiente, pero si habéis leído ya 13 horas en Viena, la trama continúa para Kenny en el mismo punto en que se quedó, siguiendo adelante con su vida de limitaciones físicas preocupado porque su hermano pequeño Erik se pase su juventud pendiente de él y se olvide de disfrutar de la vida y de su novia, con la que tiene que mantener una relación a distancia autoimpuesta para poder permanecer cerca de Kenny. al mayor de los Nordskov no le hace ninguna gracia sentirse dependiente de nadie a pesar de vivir independizado y solo en su pisito. Pero cuando conoce a Lena a través de una red social para artistas, decide que puede probar a vivir con alguien que no le trate continuamente con condescendencia sino todo lo que contrario, dado que Lena se considera su fan número uno por ser el artista más popular (y misterioso) de la red social que frecuentan.

Así comienza una bonita relación de admiración y ayuda mutua para superar traumas y miedos que acompañan a los dos protagonistas durante demasiado tiempo. La trama se va desarrollando a través de muchísimas escenas con alta tensión emocional, con los sentimientos a flor de piel reflejándose en los pensamientos de Kenny y Lena. Además, continuamente hay encuentros, digamos, “artísticos” entre ambos porque a uno le encanta dibujar y fotografiar y la otra no se queda atrás con sus pinturas y sus fotos, así que las interacciones tienen una alta carga de sensualidad a través del objetivo de las cámaras o de la mano experta que guía el lápiz. Relacionado con esto, la autora ha sabido crear muchísimo material extra que se puede ir visualizando a la vez que se lee, como teasers, ilustraciones o fotos y aesthetics que nos ayudan muchísimo a conectar con la historia.

En este punto, tengo que resaltar a Kenny como uno de los protagonistas que más me han convencido de todos los personajes que ha creado Paula Gallego hasta ahora. No debe de ser fácil ser un chico como Kenny, cuyo orgullo propio y un constante afán de superación por encima de sus posibilidades no le permite ser menos duro consigo mismo, se exige demasiado y no deja que los demás sean el apoyo que tanto necesita. En conjunto, su personalidad es compleja, muy atractiva (más allá del físico, que ni os cuento) y lo suficientemente bien definida ya en la primera parte como para haberse merecido su propia novela. Aquí lo conocemos bastante mejor porque ahora su evolución está marcada por su relación con Lena, que en mi opinión y pese a que también está construida de una forma solvente, se queda en un segundo plano porque Kenny eclipsa a cualquiera. Además, con él podemos ver en profundidad lo que es tener que lidiar día a día con una discapacidad como la que arrastra desde su infancia, que no siempre solemos ver casos como el suyo en la literatura, y menos en la juvenil.

Una de los aspectos que más me han llamado la atención (y casi a lo que tenía más miedo) es que Paula ha tomado buena nota de alguna de las sugerencias que le hicimos l@s lector@s tras leer la anterior parte y que aquí es uno de los puntos más fuertes: Kenny Nordskov es el protagonista indiscutible de esta historia. La mitad de la novela, en capítulos alternos, está contada en primera persona desde su punto de vista, mientras que el resto de capítulos corren a cargo de Lena, su compañera de piso. Personalmente, disfruto mucho más de una historia cuando puedo ver con más amplitud todos los puntos de vista implicados cuando no se trata de un narrador omnisciente y que fue una de las cositas que me flojearon en la primera parte. Además gracias a esta estructura narrativa me ha mantenido emocionada con cada página, sufriendo con cada contratiempo que han tenido que superar los protagonistas y tan metida en la historia durante unos días que cuando quise darme cuenta se había terminado después de ese último tramo final tan intenso.

La prosa de Paula Gallego es simple y concisa, pero a la vez, llena de sentimiento. Describe muy bien todas las emociones y los pensamientos que van teniendo ambos personajes, lo que ayuda infinitamente a conectar con ellos sin necesidad de aprobar sus acciones y reacciones, simplemente porque las comprendemos aunque no las compartamos. Su estilo comienza a ser bastante reconocible porque tiene algo muy personal que lo hace único y se trata, sobre todo, de su forma de transmitir sentimientos de manera tan sutil, sin describirlos exactamente pero dejándolos patentes con cada frase escrita y que hace que seamos l@s lector@s quienes nos imaginemos esas emociones.

En resumen, una bonita historia de superación que se va directa al saco de mis libros recomendados a partir de ahora. Paula Gallego ya contaba con mi aprobación pero siempre es agradable ver cómo con cada novela que leo me va gustando más y más. Sus historias siempre me sacan una lagrimilla cuando termino de leerlas, pero en el buen sentido porque son emociones muy intensas que durante toda la novela se van acumulando y resulta imposible no emocionarse al acabar. Desde luego disfrutaréis tanto como yo con esta novela (con la autora en general) si lo vuestro son los dramas románticos, pero igualmente creo que cualquiera puede acercarse a esta historia si os gustan las tramas en segundo plano porque los personajes son demasiado potentes.
Enlace: https://enmitiempolibro.blog..
milesdelibros
 06 March 2018
¡Hola thousands! Hoy vengo ha hablaros de la magnífica historia que encierra entre sus páginas este libro, pero comencemos por el principio. A mediados de diciembre Paula dijo que buscaba lectores beta para su proyecto 3NEO, la “segunda” parte de 13 horas en Viena, lo pongo con comillas ya que, aunque las historias están relacionadas, se pueden leer de manera independiente. Yo no dudé ni un segundo, tenía que inténtalo sí o sí. Fui una de los afortunados que escogió Paula para poder leerlo antes de su publicación. ¡Mil gracias Paula! 💜💙
Ahora, ¡a por la reseña! Como ya os he adelantado la historia es muy bonita y seguro que os hará sufrir, aunque sea un poquito (según me han dicho es recomendable tener una caja de pañuelos cerca). Es una historia romántica de corte new adult y como sabéis siempre os doy mi opinión 100% sincera, por eso debo reconocer que la historia tiene algún que otro cliché, pero a cambio rompe con otro algo que me ha encantado ya que no es algo que se suela ver. Hemos comentado con #3NochesEnOslo o #3NEO, y nos hemos puesto de acuerdo sobre que a Paula le encantan los nombre con K y alguna que otra cosa más que podéis cotillear en Twitter.
La mayor parte del libro transcurre en Barcelona, y claro alguna que otra noche en Oslo. Algo que me ha transmitido el libro gracias a la forma de escribir de Paula que un ambiente muy familiar a pesar de que la historia transcurre en ciudades muy grandes y más “impersonales”.
La forma de escribir de Paula me parece muy ágil y rápida de leer. Como los capítulos no son largos da mayor dinamismo al libro. El libro se lee en un suspiro y es que encima es bastante aditivo. Os diré que mi parte favorita del libro ha sido el epílogo, del que obviamente no puedo deciros nada a parte de lo impresionada que me ha dejado Paula, ¡es una artista!
Los que ya habéis leído 13 horas en Viena, ya conocéis a muchos de los personajes de este libro, algunos ganan protagonismo y otros lo pierden, por lo que solo hoy voy a hablar de los protagonistas de esta historia. Kenny es un personaje que me ha gustado muchísimo pero que de vez en cuando le daba un bofetón y otras veces se merecía un abrazo. Tiene una personalidad muy compleja y cambiante lo que le hace muy real, algo que para mí es muy importante.
Lena también es muy real, pero en es algo menos compleja. En alguna ocasión me ha parecido que peca un poco de ser buena – ¿Paula de dónde has sacado la inspiración? xD – y es que tiene un corazón de oro, aunque como ya os he dicho es menos compleja que Kenny tiene una personalidad arrolladora. Lo que más me ha gustado de ella es su evolución y como logra mantenerse fiel a sus convicciones, por eso es mi personaje favorito.

En resumen, es un libro new adult romántico con una historia de superación. Los personajes están muy bien construidos y es fácil empatizar con ellos. La lectura es rápida y aditiva gracias a la pluma de Paula. Muy muy recomendado, es más, deberías ir corriendo a la librería a comprarlo.
Enlace: https://1000librosblog.blogs..
Losmundosdeblue
 19 January 2018
simplemente maravilloso no encuentro palabras para describir todo lo que ma hecho sentir esta historia, kenny es simplemente perfecto, amo su personaje con toda mi alma, me ha fascinado poder seguir en segundo plano la historia de kat y erik y saber que todo acaba como tiene que acabar, ese final que me ha dejado en shock y enamorada para siempre de esta historia, lena es lo mas de lo mas y todo ese caos, todo el tema de los dibujos. adore que halsey estuviera presente, en la historia, es un gran detalle que adoro, no se todo es perfecto y callo ya que sino spoileo xD