Críticas sobre 3 noches en Oslo (15)

booksmoon
 14 November 2021
se puede resumir en que Kenny es una mala persona (si lo se, creo que soy la única que este hombre le parece un déspota, pero estos son mis sentimientos ) y Lena es genial, y se enamoran y de ahí todos a sufrir.
Iba bien hasta llegar a la mitad del libro o un poco después, que me dije pero que mierda de personaje es este y es que kenny es un mierda y de ahi para adelante es kenny siendo un agoista dolido sufridor del mundo, y me ha puesta tan de sumamente de mala ostia que le baje de un cuatro a un dos. Lo siento.
Me gusta muchísimo mas esta que la anterior libro. Dos personajes artistas y dibujantes ya con eso estoy feliz, también me parecen mas complejos y mas entretenidos que el primer libro.
En este libro la única trama es la de su amor. Claro que no todo es tan fácil ya que Kenny tiene una extraña enfermedad que no se cual será por que no lo dice, no le responden bien las piernas y la única oportunidad de sobrevivir es a través de una complicada operación neuronal en la que te puedes quedar muerto en quirófano. Si!! Kenny es complicado y le entiendo, pero es tan extremadamente cruel que no lo comparto. Y ese final me ha destrozado el libro, el libro y los nervios.
NievesGlz
 15 April 2018
3 Noches En Oslo nos cuenta la historia de Kenny y Lena, él es el hermano mayor de Erik, sufre una enfermedad la cual el imposibilita la movilidad de sus piernas y es un artista que disfruta creando con sus manos los diferentes dibujos. Ella es una seguidora de los dibujos de Kenny y además, es una amante del arte como él y estudia Bellas Artes. Se conocieron hace años gracias a una plataforma para artistas que ambos utilizan, y desde ese momento no han perdido el contacto y un buen día, Kenny se mudará vivir con Lena y en ese instante, los mundos de ambos se mezclaran: el desorden de Lena y la magia de Kenny.

Kenny está cansado de que todo el mundo esté pendiente de él, sus padres y su hermano Erik por eso decide irse a vivir con Lena y así poder sentir un poco de libertad y esperanza. Lena admira todo el trabajo de Kenny, tenerlo en su casa y gozar de su compañía y arte es algo que nunca se hubiera imaginado nunca. La convivencia entre ellos va sobre la seda, comparten muchos momentos hablando de sus vidas, se divierten, desarrollan su arte y disfrutan de los silencios para nada incómodos. La complicidad y el cariño con el paso del tiempo dará lugar a algo más, se atreverán a dejarse llevar por el camino del amor pero de repente la realidad volver a ellos y será el instante donde habrá que tomar una decisión que los unirá o los separará para siempre, está en ellos decidir. ¿Cuál será su decisión? ¿Qué les tendrá preparado la vida a Kenny y Lana?

El libro está narrado en primera persona por ambos protagonistas, Lena y Kenny. Esto es algo que me ha encantado, y que me hizo disfrutar muchísimo de la lectura porque si me conocéis amo que las historias estén contadas por los dos protagonistas porque para mí le da algo especial a la historia y consigues adentrarte mucho más en la historia. Nos encontramos con una libro de 368 páginas, con muchos diálogos y capítulos cortos, como en la otra novela que leí de la autora se lee en nada porque sabe mantenerte atrapada en todo momento y eres incapaz de soltarlo. Algo que tengo que destacar es que en este libro os vais a encontrar con poesía, mirad que yo y la poesía no cuajamos demasiado pero es que Paula se ha lucido con los poemas que ha escrito, ¡me han encantado! le dan a la historia un toque especial y tierno. Ha sido una lectura que me ha atrapado desde la primera página, tiene momentos muy divertidos y también, nos topamos con otros más duros y de puros sentimientos. En referente a los personajes, me han enamorado y es que Kenny y Lana se han querer desde el primer momento y además, aparecen Erik y Kat algo que me ha encantado porque ambos fueron personajes con los que disfrute de cada una de las páginas de su historia.

Lena. Nuestra protagonista femenina es real, natural, caótica, risueña y sincera. Ama transportarse a su burbuja particular y crear nuevos bocetos, tiene un sueño que es viajar y exponer sus obras por todo el mundo, y empaparse de la calidad y la arte de cada uno de esos lugares. Lena es de los personajes que desde el primer instante que la conoces se cuela en tu interior y nunca vuelve a salir, toda ella es arte y magia. Cuanto más la conoces más te gusta y disfrutas de cada uno de los momentos que te regala.

Kenny. Nuestro protagonista masculino es un granuja con una sonrisa que derrite, divertido, terco, natural y real. El arte le ha servido para desconectar y trasladarse un lugar donde su enfermedad no tiene cabida, y además, es un creador de frases que son sentimientos en estado puro. Ay Kenny, me tienes enamorada perdida y mira que tu hermano me encanto pero es que tú no te quedas atrás. Es un personaje increíble, es tan real y nos deja con una gran enseñanza que es que nunca nos debemos rendir. Sencillamente, Kenny eres maravilloso.

Por último, darle las gracias a Paula por crear esta historia tan bonita que me ha encantado y que volveré a leer seguro porque es muy especial. He disfrutado del arte que destilan cada una de las páginas, Kenny y Lena son de los personajes con los que logras empatizar y te sumergen en su burbuja particular. Es una historia que se cuece a fuego lento, la amistad tiene una gran importancia y donde los sentimientos están a flor de piel. Paula Gallego ha vuelto a conquistarme con su pluma ligera, cuidada y colmada de sentimientos. Desde aquí, os animo a que descubráis a esta autora porque os va a enamorar con sus historias.

3 Noches En Oslo es la bonita historia de dos personas que comparten su gran pasión por el arte, les encanta sumergirse en su burbuja particular y crear con sus dedos una belleza extraordinaria. Un libro que nos habla de la esperanza, la valentía, los miedos, la lucha, el valor de la amistad y del amor. Unos personajes especiales, reales y que enamoran, destilan magia y pureza. Una lectura que os encantará.
Enlace: https://aprovechalavidacadad..
Gemma723
 12 May 2021
Cuando Kenny ya está preparado para irse, conoce a Lena, una artista que es todo caos y anarquía. Una historia adictiva, tierna y esperanzadora que me ha gustado mucho y que me ha hecho sufrir hasta el maldito último momento. Ella es tan caótica, natural y auténtica que no me ha podido conquistar más. Él es encantador, exigente y muy tozudo, por lo que unas veces me sacaba de quicio y otras lo entendía a la perfección. Me ha encantado su relación, cómo se complementan y que haya tanta pintura de por medio. He disfrutado mucho de las intervenciones de Erik y Kat y creo que se merecen todo lo mejor de este mundo. Un New Adult que sin duda recomiendo.
mimundolibros
 07 May 2020
No he leído el libro anterior ya que aunque los personajes de los tres libros están unidos, se pueden leer como autoconclusivos.
Aunque esto me perjudicó un poquito al principio. Los protagonistas ya se conocen en este libro, sospecho que lo hicieron en el libro anterior.
Kenny está por mudarse al departamento de Lenny. Ambos tienen una pasión por el arte. Él es famoso en el ambiente aunque nadie conoce su rostro. Y ella, siempre lo siguió, fascinada con todo lo que él hace, con todo lo que él crea.
Ambos se complementan tan perfectamente bien.
La historia está narrada por ambos. Y podemos ser testigos de cómo el amor va creciendo poco a poco en ellos. Es tan hermoso.
Pero no todo es color rosa. Kenny tiene una enfermedad que no lo deja moverse "normalmente". Y es una montaña rusa. A veces está bien y a veces parece que lo consume.
Él tendrá que luchar con eso y también ella. Ya que puede ser un poco cabezota.
Me encanta que aunque la historia se da mayormente sólo en el departamento, nunca se me haya hecho denso o monótono. Y esto es gracias a la pluma Paula que es tan adictiva.
Me encantó Lenny, segura de sí misma y apasionada. También Kenny, es tan tierno y súper cuidadoso con ella. Aunque debo decir que en un momento me sacó la paciencia. A veces es fina la línea de cuando queremos lo mejor para los demás y de cuando pasamos a decidir por el otro quitándole la oportunidad de elegir por sí mismo.
4.5/5 ⭐ una historia de amor bonita, tierna y dolorosa al mismo tiempo. ¿Lograrán vencer los obstáculos y que triunfe el amor?
ElenaHerper
 04 March 2020
De mis favoritos, la historia de Kenny me enamoro, como lucha por vivir, como se preocupa por su familia, su historia con Lena, como se conocen. Una trama llena de colores y matices, no siempre a color unos pueden estar a lápiz o con borrones, pero siempre se encuentra el camino correcto y eso es lo que nos demuestran nuestros personajes. Uno o dos sacrificios, miedos o algo parecido puede venir bien si es para un bien mayor.
Enlace: https://mislibros-miobsesion..
Larag15
 28 December 2019
Ha sido una historia que me ha llegado al corazón, se ha hecho muy amena, ligera y no he podido soltar el libro ni un momento. Me ha durado dos tardes.
No le he dado cinco estrellas porque Kenny me ha sacado muchas veces de quicio y me ha hecho llorar con las decisiones que toma y lo cabezota que es, pero en el fondo es un amor.
El libro me ha encantado aunque me ha hecho llorar como una magdalena, pero también me ha hecho reír. Lo he disfrutado mucho y me quedo con el buen sabor de boca que me ha dejado.
Lu
 28 November 2019
Una historia preciosa, con unos personajes geniales.
Me ha encantado y he devorado este libro porque los personajes han sido super especiales.
Él ya me conquistó en la primera historia y aquí lo he podido conocer más. Ella es una chica super especial, que hace que quieras tener a alguien así en tu vida.
Es una novela de superación, evolución y amor.
lavidademisilencio
 28 September 2019
Lena, estudiante de Bellas Artes, conoce a Kenny a través de la red social Samydeanart, plataforma de artistas donde éstos comparten todo tipo de obras: dibujos, relatos, fotografías... Tras 3 años siguiéndolo y después de que él la siguiera de vuelta, se decide a enviarle un mensaje. A partir de entonces comienzan a hablar y forjan una amistad en la red que les llevará a conocerse en persona cuando Kenny vuelve a Barcelona. Debido a una enfermedad muscular crónica, él tiene que permanecer hospitalizado durante largos períodos de tiempo y es justo en el hospital donde se encuentran por primera vez.

Kenny ha probado toda clase de tratamientos para superar su enfermedad que le mantiene en silla de ruedas y con fuertes dolores en las piernas. Sin embargo, hasta entonces no ha habido suerte con ninguno de ellos. Sorpresa la suya —y la de todas las personas de su alrededor— cuando el último tratamiento empieza a dar sus frutos y comienza a experimentar cierta mejoría. Animado por sus avances decide que no quiere seguir viviendo en un hospital, pues necesita librarse de las asfixiantes paredes blancas a las que tan acostumbrado está y comenzar a vivir por su cuenta. En esos momentos Lena está viviendo sola en un piso de Barcelona así que llegan a la conclusión de que compartir alquiler puede beneficiarlos a ambos. ¿Podrán vivir bajo el mismo techo y mantener su amistad o, por el contrario, la cercanía los hará desarrollar una relación mucho más profunda?

Como ya ocurría en la anterior obra, 3 noches en Oslo está narrada a dos voces: la de Lena y la de Kenny. Si ya con Erik y Kat fue un acierto relatar la historia de este modo, con los nuevos protagonistas cobra incluso más importancia saber el puntos de vista de ambos. ¿Por qué? Porque hay decisiones que el lector no podría entender si no se nos presentaran de la mano de quienes las toman. de este modo, incluso sin estar de acuerdo con ellas, nosotros podemos empatizar con los personajes y entenderles mejor, pues somos capaces de ver la razón por la que lo han hecho. Creo que de no ser por la narración a dos voces algunas partes de la novela se nos harían incomprensibles y los protagonistas quedarían desdibujados, de ahí mi énfasis en recalcar el peso de esta forma de narrativa en la historia. Además, no debemos de perder de vista que uno de los protagonistas tiene una enfermedad crónica y me ha resultado realmente brillante la forma en la que Paula ha conseguido hacer llegar al lector a través de Kenny cómo es vivir con ello. Siempre es difícil ponernos en la posición de los demás pero lo es incluso más cuando la otra persona está sufriendo de este modo, así que, aunque angustioso en muchas ocasiones, veo un punto muy positivo de la novela el poder ponernos en los zapatos de Kenny en su día a día.

En cuanto a la historia de amor es algo que nunca me cansaré de resaltar de la pluma de Paula Gallego y es que todas sus parejas están libres de toxicidad. Siempre es de agradecer que en la literatura juvenil se muestre el amor tal y como debería esperarse que fuera, dejando de lado clichés que no hacen más que reproducir patrones machistas que favorecen las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres. Lo siento, otra vez mi psicóloga interna hablando.

A lo que iba: a pesar de que nuestros dos protagonistas no podían ser más distintos (Kenny es ordenado y milimetrado mientras que Lena es el caos personificado) sus diferencias no restan, suman. Ella encuentra en él la paz que necesita, él descubre un nuevo mundo en su desorden. Su casa se terminará convirtiendo en el refugio de ambos y será entre esas cuatro paredes que comience a forjarse una preciosa relación basada en un contínuo y afloja y protagonizado por la picardía y tenacidad de Kenny. Si algo me gusta de los romances es que no se produzcan de forma instantánea sino que se vayan afianzando poco a poco y esto es precisamente lo que ocurre con ellos.

Otro de los ejes de la historia es el arte. A través de él consiguen expresar sus emociones y conectar a un nivel precioso, pues es la pasión que los une. Me ha fascinado como muchas de las escenas se basan en compartir momentos artísticos y de esta forma se nutren y aprenden el uno del otro.

En cuanto a personajes secundarios más relevantes nos encontramos con Nuria, la mejor amiga de Lena, que la ayudará a integrarse en Barcelona, una ciudad extraña para Lena pues se ha mudado allí para estudiar Bellas Artes y con el objetivo de conseguir una beca. Además será un apoyo fundamental para ella durante la historia. También tenemos, esta vez en un segundo plano, a Erik, el hermano de Kenny, al que ya conocimos en 13 horas en Viena. Como ya se vio en la primera novela, la relación entre hermanos es difícil, pues sus caracteres chocan mucho. Aun así, el amor que sienten el uno por el otro es extraordinario y es de este de donde surge el mayor conflicto entre ambos: Erik siempre quiere estar encima de Kenny y cerciorarse de su bienestar, mientras que este lo único que quiere es que su hermano haga su vida y no se preocupe tanto por él. Kenny, después de tantos años ya había aceptado que la muerte es algo más que palpable para él y lo único que le preocupa es que, cuando se vaya, las personas a las que quiere no hayan vivido todo lo que tenían que vivir por su culpa. Esta situación me recuerda a Bajo la misma estrella cuando Hazel se alegra enormemente al enterarse de que su madre está tomando algunos cursos y pretende estudiar. Saber que su vida no gira entorno a ella y a su enfermedad la hace feliz. Eso es precisamente lo que siente Kenny a lo largo de toda la historia, ese peso de saber que quienes te rodean te ponen a ti como prioridad siempre. Es un personaje muy bien perfilado y que, con sus más y sus menos, consigue reflejar de forma muy realista lo que supone para uno mismo y para los demás vivir con una enfermedad crónica.

En lo referente a la trama, nos vamos a encontrar tanto con momentos muy tiernos que nos harán sonreír como tontos ante las páginas; pero que no os engañe la burbuja de felicidad en la que viven durante un buen período de tiempo, porque también nos vamos a encontrar con momentos extremadamente duros que harán que se te salten las lágrimas y se te encoja el corazón. Esa evolución de la trama la veo muy pertinente, pues no permite que la novela se quede en una simple historia de amor pero tampoco deja que el drama se haga el protagonista del todo. Esta todo en su justa medida; ríes con los personajes, te enamoras de ellos y sobre todo, sufres. Si una novela consigue hacerme llorar, ya me tiene conquistada. Atravesar las páginas y llegar al corazón de esa manera tan pura es algo que no está al alcance de todos los libros, pero 3 noches en Oslo lo consigue.

Por último, el final me ha gustado muchísimo y ha sido muy coherente con la evolución tanto de los personajes como de la trama, aunque sí que es verdad que hubiese preferido que fuera menos precipitado y se dedicaran más páginas al desenlace. Sin embargo, pocos días después de terminar el libro recordé que cuando sacó el libro la autora anunció un regalo especial para sus lectores: un pequeño poemario que podríamos descargar de forma gratuita y que funcionaría como un segundo epílogo de la novela. Os dejo el enlace de Pertenecemos a las estrellas para que también podáis disfrutarlo como lo hice yo. La verdad es que es un detalle muy bonito y nos permite quedarnos durante un ratito más al lado de unos personajes tan entrañables.
Enlace: http://lavidademisilencio.bl..
LeyendoViajoAOtroMundo
 19 December 2018
No se hacen una idea de lo que esperé por leer este libro, en serio, ¡no es broma! Desde que leí 13 horas en Viena (reseña) quedé enamoradisima de la forma de escribir de Paula, tan fresca y atrapante, que no podía no leer este. Además, moría de curiosidad por saber más sobre la vida de Kenny, hermano mayor del protagonista de "13 horas..." que había aparecido muy poquito pero que me dejó con ganas de más. Así que básicamente comencé el libro con altas expectativas, eso nunca es bueno pero... POR DIOS, LES JURO QUE LAS SUPERO.
Esta historia me hizo reír con el humor ácido de Kenny, sonreír con la ternura de Lena, amar con la relación de estos dos que definitivamente son el uno para el otro, y llorar con el dolor de Kenny y su lucha. Se los recomiendo un montón, es una historia romántica que sale del cliché y que les será inevitable no devorar.
Enlace: https://leyendoviajoaotromun..
unalectorasalvaje
 28 September 2018
Kenny es un artista con miles de seguidores que trata de vivir su vida con su enfermedad que no le permite caminar. Detesta que su hermano pequeño Erik esté siempre pendiente de él en lugar de disfrutando de su propia vida y de su novia con la que mantiene una relación a distancia. Tampoco le gusta depender de nadie así que tomó la decisión de independizarse y vivir solo en un piso. Sin embargo, cuando Lena (una artista al igual que él que admira su trabajo) busque un lugar donde hospedarse debido a problemas económicos, la aceptará como compañera ya que le transmite esperanza y porque sabe que no lo juzgará su condición física.

Los dos protagonistas de esta historia son bastante similares pero al mismo tiempo distintos lo cual crea un bonito contraste a pesar de compartir hobbies y retazos de personalidad. Ambos están muy bien construidos pues cuentan con una evolución a lo largo de la historia y también de una profundidad. En primer lugar, Lena es una chica a la que le cogí mucho cariño desde el principio y también logré empatizar con ella. Es una chica bastante caótica que adora con todo su corazón lo que hace y eso me parece precioso. No es perfecta ni mucho menos, tiene sus defectos y sus complejos y eso la hace muy real. No es de estas protagonistas que irritan sino todo lo contrario, tiene un alma muy pura y al mismo tiempo es una mujer luchadora. Me encantó y creo que debería haber más protagonistas femeninas como ella.

En segundo lugar, Kenny me ha enamorado por completo. En 13 horas en Viena me había gustado muchísimo pero en 3 noches en Oslo conocemos a un Kenny diferente y fue increíble llegar a conocerlo a fondo. No ha tenido una vida fácil debido a su enfermedad pero eso no quita que tenga un corazón enorme y también un lado pícaro. Si es cierto que algunas de sus decisiones no me terminaron de convencer y que a veces su actitud me ponía algo nerviosa pero logré entenderlo debido a su contexto y a todo lo que ha tenido que pasar. En esta novela, conocemos a un Kenny mucho más humano, que lo pasa mal muchas veces y que está en parte roto. Se me hizo muy realista, como si realmente existiera pues la autora lo describe con mucho mimo.
Por otro lado, me encantó reencontrarme con los protagonistas de 13 horas en Viena en esta ocasión como secundarios, ver como han evolucionado sus vidas y volver a leer sobre ellos. Tienen también su importancia en esta novela y no pude evitar volver a amarlos de nuevo.

3 noches en Oslo está narrado en primera persona desde la perspectiva de los dos protagonistas en tiempo presente. Esta doble perspectiva es un acierto seguro en las novelas contemporáneas, al menos para mi, y en este caso en concreto me parece realmente necesaria. Fue muy interesante leer las dos caras de la misma historia, las diferentes opiniones de los personajes y sobre todo llegar a conocerlos muy a fondo. Mientras leía me daba la impresión de que los conocía de toda la vida y conecté mucho con ambos.

El ritmo de esta novela es muy bueno en todo momento. Para empezar, los capítulos son cortos y siempre dejan con ganas de continuar con la lectura algo que se agradece bastante. Además, la historia tiene un algo que te atrapa y que no te deja parar de leer en ningún momento. No se me hizo pesado en ningún momento sino todo lo contrario, fue una lectura muy fresca.

La prosa de la autora ya me había enamorado en 13 horas en Viena y ha vuelto a hacerlo ya que se trata de una pluma cargada de sentimiento, que transmite mucho pero que al mismo tiempo es sencilla. Los diálogos entre los protagonistas son muy divertidos y están bien construidos. Paula Gallego me hizo pasar por una montaña rusa de emociones con sus palabras pues había momentos en los que estaba feliz al igual que los personajes y otros en los que sufría y tenía ganas de llorar. La autora sabe como jugar con las emociones del lector y también como llegar al corazón. de vedad que tiene una prosa única y si no habéis leído nada de ella os lo recomiendo.
El arte es un elemento fundamental de este libro lo cual es sin duda un punto muy a su favor. He leído muy pocas novelas con protagonistas artistas y en esta en concreto la autora le da mucha importancia. Siempre están pintando, pensando sobre ello e incluso la relación se forja con ayuda del arte. Fue precioso ver el amor que ambos sienten por lo que hacen y conocer también su lado creativo y libre. Incluye también algunos poemas que me cautivaron por completo y que se me hicieron preciosos.

Por último, el romance es sin duda una maravilla. Comienza como una bonita relación de amistad que poco a poco se va convirtiendo en algo más. No se me hizo para nada precipitado sino que las cosas suceden con calma mediante escenas la mar de preciosas y de sentimientos que van evolucionando a lo largo de las páginas.
Enlace: http://unalectorasalvaje.blo..

¿Autor o autora?