Crítica de NievesGlz

NievesGlz
15 April 2018
3 Noches En Oslo nos cuenta la historia de Kenny y Lena, él es el hermano mayor de Erik, sufre una enfermedad la cual el imposibilita la movilidad de sus piernas y es un artista que disfruta creando con sus manos los diferentes dibujos. Ella es una seguidora de los dibujos de Kenny y además, es una amante del arte como él y estudia Bellas Artes. Se conocieron hace años gracias a una plataforma para artistas que ambos utilizan, y desde ese momento no han perdido el contacto y un buen día, Kenny se mudará vivir con Lena y en ese instante, los mundos de ambos se mezclaran: el desorden de Lena y la magia de Kenny.

Kenny está cansado de que todo el mundo esté pendiente de él, sus padres y su hermano Erik por eso decide irse a vivir con Lena y así poder sentir un poco de libertad y esperanza. Lena admira todo el trabajo de Kenny, tenerlo en su casa y gozar de su compañía y arte es algo que nunca se hubiera imaginado nunca. La convivencia entre ellos va sobre la seda, comparten muchos momentos hablando de sus vidas, se divierten, desarrollan su arte y disfrutan de los silencios para nada incómodos. La complicidad y el cariño con el paso del tiempo dará lugar a algo más, se atreverán a dejarse llevar por el camino del amor pero de repente la realidad volver a ellos y será el instante donde habrá que tomar una decisión que los unirá o los separará para siempre, está en ellos decidir. ¿Cuál será su decisión? ¿Qué les tendrá preparado la vida a Kenny y Lana?

El libro está narrado en primera persona por ambos protagonistas, Lena y Kenny. Esto es algo que me ha encantado, y que me hizo disfrutar muchísimo de la lectura porque si me conocéis amo que las historias estén contadas por los dos protagonistas porque para mí le da algo especial a la historia y consigues adentrarte mucho más en la historia. Nos encontramos con una libro de 368 páginas, con muchos diálogos y capítulos cortos, como en la otra novela que leí de la autora se lee en nada porque sabe mantenerte atrapada en todo momento y eres incapaz de soltarlo. Algo que tengo que destacar es que en este libro os vais a encontrar con poesía, mirad que yo y la poesía no cuajamos demasiado pero es que Paula se ha lucido con los poemas que ha escrito, ¡me han encantado! le dan a la historia un toque especial y tierno. Ha sido una lectura que me ha atrapado desde la primera página, tiene momentos muy divertidos y también, nos topamos con otros más duros y de puros sentimientos. En referente a los personajes, me han enamorado y es que Kenny y Lana se han querer desde el primer momento y además, aparecen Erik y Kat algo que me ha encantado porque ambos fueron personajes con los que disfrute de cada una de las páginas de su historia.

Lena. Nuestra protagonista femenina es real, natural, caótica, risueña y sincera. Ama transportarse a su burbuja particular y crear nuevos bocetos, tiene un sueño que es viajar y exponer sus obras por todo el mundo, y empaparse de la calidad y la arte de cada uno de esos lugares. Lena es de los personajes que desde el primer instante que la conoces se cuela en tu interior y nunca vuelve a salir, toda ella es arte y magia. Cuanto más la conoces más te gusta y disfrutas de cada uno de los momentos que te regala.

Kenny. Nuestro protagonista masculino es un granuja con una sonrisa que derrite, divertido, terco, natural y real. El arte le ha servido para desconectar y trasladarse un lugar donde su enfermedad no tiene cabida, y además, es un creador de frases que son sentimientos en estado puro. Ay Kenny, me tienes enamorada perdida y mira que tu hermano me encanto pero es que tú no te quedas atrás. Es un personaje increíble, es tan real y nos deja con una gran enseñanza que es que nunca nos debemos rendir. Sencillamente, Kenny eres maravilloso.

Por último, darle las gracias a Paula por crear esta historia tan bonita que me ha encantado y que volveré a leer seguro porque es muy especial. He disfrutado del arte que destilan cada una de las páginas, Kenny y Lena son de los personajes con los que logras empatizar y te sumergen en su burbuja particular. Es una historia que se cuece a fuego lento, la amistad tiene una gran importancia y donde los sentimientos están a flor de piel. Paula Gallego ha vuelto a conquistarme con su pluma ligera, cuidada y colmada de sentimientos. Desde aquí, os animo a que descubráis a esta autora porque os va a enamorar con sus historias.

3 Noches En Oslo es la bonita historia de dos personas que comparten su gran pasión por el arte, les encanta sumergirse en su burbuja particular y crear con sus dedos una belleza extraordinaria. Un libro que nos habla de la esperanza, la valentía, los miedos, la lucha, el valor de la amistad y del amor. Unos personajes especiales, reales y que enamoran, destilan magia y pureza. Una lectura que os encantará.
Enlace: https://aprovechalavidacadad..