Crítica de milesdelibros

milesdelibros
06 March 2018
¡Hola thousands! Hoy vengo ha hablaros de la magnífica historia que encierra entre sus páginas este libro, pero comencemos por el principio. A mediados de diciembre Paula dijo que buscaba lectores beta para su proyecto 3NEO, la “segunda” parte de 13 horas en Viena, lo pongo con comillas ya que, aunque las historias están relacionadas, se pueden leer de manera independiente. Yo no dudé ni un segundo, tenía que inténtalo sí o sí. Fui una de los afortunados que escogió Paula para poder leerlo antes de su publicación. ¡Mil gracias Paula! 💜💙
Ahora, ¡a por la reseña! Como ya os he adelantado la historia es muy bonita y seguro que os hará sufrir, aunque sea un poquito (según me han dicho es recomendable tener una caja de pañuelos cerca). Es una historia romántica de corte new adult y como sabéis siempre os doy mi opinión 100% sincera, por eso debo reconocer que la historia tiene algún que otro cliché, pero a cambio rompe con otro algo que me ha encantado ya que no es algo que se suela ver. Hemos comentado con #3NochesEnOslo o #3NEO, y nos hemos puesto de acuerdo sobre que a Paula le encantan los nombre con K y alguna que otra cosa más que podéis cotillear en Twitter.
La mayor parte del libro transcurre en Barcelona, y claro alguna que otra noche en Oslo. Algo que me ha transmitido el libro gracias a la forma de escribir de Paula que un ambiente muy familiar a pesar de que la historia transcurre en ciudades muy grandes y más “impersonales”.
La forma de escribir de Paula me parece muy ágil y rápida de leer. Como los capítulos no son largos da mayor dinamismo al libro. El libro se lee en un suspiro y es que encima es bastante aditivo. Os diré que mi parte favorita del libro ha sido el epílogo, del que obviamente no puedo deciros nada a parte de lo impresionada que me ha dejado Paula, ¡es una artista!
Los que ya habéis leído 13 horas en Viena, ya conocéis a muchos de los personajes de este libro, algunos ganan protagonismo y otros lo pierden, por lo que solo hoy voy a hablar de los protagonistas de esta historia. Kenny es un personaje que me ha gustado muchísimo pero que de vez en cuando le daba un bofetón y otras veces se merecía un abrazo. Tiene una personalidad muy compleja y cambiante lo que le hace muy real, algo que para mí es muy importante.
Lena también es muy real, pero en es algo menos compleja. En alguna ocasión me ha parecido que peca un poco de ser buena – ¿Paula de dónde has sacado la inspiración? xD – y es que tiene un corazón de oro, aunque como ya os he dicho es menos compleja que Kenny tiene una personalidad arrolladora. Lo que más me ha gustado de ella es su evolución y como logra mantenerse fiel a sus convicciones, por eso es mi personaje favorito.

En resumen, es un libro new adult romántico con una historia de superación. Los personajes están muy bien construidos y es fácil empatizar con ellos. La lectura es rápida y aditiva gracias a la pluma de Paula. Muy muy recomendado, es más, deberías ir corriendo a la librería a comprarlo.
Enlace: https://1000librosblog.blogs..