Crítica de Sintiendosuspaginas

Sintiendosuspaginas
28 August 2019
La historia nos sitúa primeramente en Viena, Erik y Kat son dos completos desconocidos hasta que el destino los une en los juegos juveniles de Viena. Allí empezarán a tomar confianza el uno con el otro y a conocerse mejor. Kat y Erik practican deportes muy distintos, mientras que Kat se dedica al boxeo, Erik es un gran saltador de trampolín. Pero los juegos no duran eternamente, y el tiempo en Viena se acaba. Ambos deciden aprovechar al máximo sus 13 últimas horas en Viena y deciden tener un romance corto pero intenso, uno que jamás olvidarán. Tres años más tarde, volverán a encontrarse en París de casualidad. Muchas dudas del pasado surgirán y Kat evitará a toda costa que el perfecto recuerdo de esas 13 horas en Viena cambie. Han pasado tres años y ambos han cambiado, pero, ¿conseguirán mantener intacto el recuerdo de Viena o crearán uno nuevo en París?

Desde que empecé la novela me sumergí por completo entre sus páginas y me quedé maravillada con la pluma de la autora. Sabe como mantenerte enganchado a sus páginas sin que te des cuenta. Me he encontrado con una historia de amor imposible de olvidar, que me ha hecho emocionarme y reírme a partes iguales. Una novela que te hace sentir, y que no te deja indiferente.

En cuanto a los protagonistas, por un lado tenemos a Kat. Es una chica joven pero con los pies en la tierra y que sabe lo que quiere. Una luchadora y una guerrera, es un personaje que desprende mucha fuerza y te la transmite con sus actos y palabras. Me ha encantado el deporte que ha elegido la autora para ella, boxeo. Para mí este deporte ha representado perfectamente su valentía y su fuerza. En resumen, ha sido una maravillosa protagonista femenina, fuera de lo que estoy acostumbrada a ver en novelas románticas.

En cuanto a nuestro protagonista masculino nos encontraremos con Erik. Un chico al que cogeremos cariño desde el principio. Es un personaje entrañable, cariñoso, entregado, en ocasiones lo he visto más dulce incluso que Kat. Erik también es un chico muy familiar y que se preocupa por sus seres queridos, sobre todo por su hermano Kenny. Me ha parecido un personaje perfectamente definido, y sí, he sentido debilidad por él, me ha fascinado.

También tendremos algunos personajes secundarios que forman parte de la vida de ambos, como Max, el actual jefe de Kat, Kenny, el hermano de Erik, Diana, la mejor amiga y compañera de piso de Kat. Me ha encantado el hecho de la introducción de más personajes para no centrarnos solamente en la relación entre ambos. Diana ha sido un personaje súper divertido de leer y Kenny, al principio no lo tragaba, pero poco a poco me ha ido ganando por completo.

La pluma de la autora me ha vuelto a sorprender. Desde el primer libro que leí de Paula Gallego a este, he notado una evolución en ella enorme. Paula sabe usar perfectamente un lenguaje sencillo y coloquial para crear una historia preciosa cargada de emociones y sentimientos. Sobre todo, me quedo con que me ha sabido transmitir sensaciones con su historia, me ha calado tanto la historia, como sus personajes.

La historia se nos presenta narrada en primera persona por Kat y Erik. En sus 320 páginas encontraremos al principio capítulos que nos sitúan en Viena, para conocer la historia de cómo se conocen nuestros protagonistas y cómo empezó todo. Estos capítulos en Viena están narrados desde el punto de vista de Erik. Alternaran los capítulos en presente, en París, narrados en primera persona por Kat. En todo momento conoceremos los sentimientos y pensamientos de cada protagonista, aunque a medida que avance la historia predominarán los capítulos narrados por Kat en presente.

La extensión del libro es perfecta, no se me ha hecho pesada ni he echado en falta nada. El final es absolutamente perfecto y emotivo y dejará la historia perfectamente cerrada.Los capítulos tienen una extensión adecuada, y sobre todo los primeros capítulos que alterna Viena con París y cambiamos de narrador, se me han pasado volando y han sido sumamente adictivos.

En conclusión,13 horas en Viena, es una novela romántica con protagonistas jóvenes que nos hará sentir desde la primera página. Se lee de manera ágil y fluida, conoceremos de primera mano los pensamientos de sus personajes perfectamente diseñados. Una trama muy bien hilada y cargada de sentimientos y emociones. Una novela para leer en todo momento, que te atrapa desde la primera página hasta la última.