Crítica de Nagoreab

Nagoreab
12 March 2019
Siendo totalmente sincera, elegí este libro porque su portada es preciosa y me llamo mucho la atención he de añadir que no leí ni la sinopsis, simplemente me use a leerlo por la portada; sé que suena un poco superficial, pero a mí los libros con portadas bonitas me pierden, no tengo remedio lo sé.

Este libro nos cuenta la historia de Kat y Erik. Se conocieron en los Juegos Juveniles de Viena y desde el principio se produce una conexión entre ellos, pero ninguno quiere estropear la amistad que se ha formado y además cuando acaben los Juegos cada uno se irá a su casa y no se volverán a ver. Pero en su última noche deciden pasar juntos sus últimas 13 horas en Viena como si fuera una relación perfecta y guardarlo como un bonito recuerdo de lo que ocurrió entre ellos.
Sin embargo, por cuestiones del destino, se vuelven a encontrar 3 años después en París, donde ambos serán los protagonistas del rodaje de un corto romántico.

La historia al principio intercala capítulos de cómo se conocieron en Viena (narrados por Erik), con capítulos de la actualidad y vemos cómo se desarrolla la relación entre ambos personajes (narrado desde el punto de vista de Kat); cosa que me ha gustado bastante porque así tenemos una perspectiva mucho más amplia.

En cuanto a los personajes, tienen bastante profundidad y un carácter muy fuerte y muy bien definido. Tenemos a Kat, voz principal de la novela, es una persona que tiene reparos a la hora de enamorarse porque no quiere que le hagan daño y por otro lado nos encontramos con Erik quien es un chico de lo más decidido, que lucha por lo que quiere.

En cuanto a los secundarios nos encontramos con Diana (mejor amiga y compi de piso de Kat), Max (amigo de Kat y director del corto), Nicole (pareja de Diana) y Kenny (hermano mayor de Erik). al principio Max no fue para nada de mi agrado, pero con el paso de las páginas me dejo de caer mal, pero sin más. Y Kenny fue uno de mis personajes favoritos, simplemente me conquistó.

El desarrollo de la historia de amor, en mi opinión ha sido bonito, bastante creíble y como ocurre en todas las parejas con sus tiras y aflojas y alguno que otro momento agridulce. Aunque es una novela con una trama bastante sencilla y sin grandes giros argumentales o drama en exceso como ocurre en la mayoría de las novelas románticas, a mí me ha resultado una novela fresca y me ha enganchado desde el principio (además necesitaba algo así ya que mi lectura anterior fue una trilogía con mucha trama y necesitaba algo rápido de leer y fresco).

Y el final, ¡OH QUE FINAL!, Qué bonito, que dulce y que todo, vamos que mueres de amor, eso sí, siento un poco de curiosidad por saber que pasa después con Kat y Erik, me he quedado con ganas de más.

En conclusión, 13 horas en Viena es una novela romántica, que es bastante ligera y me enganchó desde el principio. Con una historia de lo más tierna y con unos personajes bien construidos. Debo añadir que la forma de escribir de la autora me ha gustado bastante y sin duda volveré a repetir con nuevas novelas suyas.