Editorial: Click Ediciones (15/04/2014)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Recuerda, cada vez que miras internet, alguien te está observando.

La historia de Eva Luna podría ser la de una chica cualquiera que tristemente haya sufrido abusos en su infancia.

Pero no lo es.

Cuando Eva decide que es hora de dejar de ser una víctima, las fichas de dominó comienzan a caer una tras otra.

Carla, brillante informática experta en redes sociales, sabe bien cómo protegerse de los peligros de i... >Voir plus

NOSOLOLEO
 06 February 2023
Uno de los aspectos mas llamativo de esta historia es que cada capítulo es un personaje diferente. Para los capítulos no hay números, solo nombres. Aquí lo que importa son las personas, sus emociones, sus vivencias (la mayor parte de ellas adversas) y su manera de percibir lo que sucede a su alrededor. Los personajes se van alternando para ir descubriendo una trama diabólica organizada desde internet para aprovecharse de las flaquezas ajenas. Se desarrollan de manera muy vívida los infortunios y las horribles experiencias que les marcarán por siempre. En algún momento paré de leer para recuperarme.

Max. A pesar de que no recuerda nada de su pasado se va dando cuenta de que es diferente a las personas que le rodean. Desea recuperar su vida olvidada aunque a veces cree que es mejor dejarlo todo ahí, en el pasado. No sabemos muy bien cuál será su papel en la historia pero no pinta nada bien.

Carla. Una mujer con el alma resquebrajada, lastrada al pasado pero que como consecuencia de un hecho inconcebible ahora deberá centrarse en el presente, tener esperanza y lograr sobrevivir a cada latido.

Alicia. Una muchacha que lucha por salir adelante como sea. Ella prueba en sus propias carnes que en las redes sociales, cualquiera puede hacerse pasar por ti y destruirte.

Tres historias y alguna que otra que se va sumando, van mostrando una red de maldad, una situación difícil de solucionar. En un principio se van desarrollando de manera independiente sin saber de qué modo se encontrarán. Es curioso como los autores van entremezclando la vida de esta gente, que en principio no tienen nada que ver unos con otros, para terminar encontrándose. Son personas rotas; narran con detalle aspectos de sus experiencias que te dejan el estómago revuelto. Son situaciones duras, narradas sin reservarse detalles.

Pero no solo se habla de muertes y asesinatos, también hay tiempo para el amor y la amistad. También para las segundas oportunidades o eso espero. Creo que tendré que leer las siguientes para ver como se desarrollan algunas historias. Si, te dejan con la intriga.

El tema principal en esta novela es que Internet es el mejor medio para conocer cosas de los demás. Entrar en sus vidas. No somos conscientes de la cantidad de información que vamos dejando sobre nosotros mismos. Este libro habla sobre los peligros del anonimato en las redes. Tanto para aquellos que quieren esconderse como para los que sin darse cuenta, ofrecen demasiada información, la cual, podrá ser utilizada para obtener un beneficio para quien sepa cómo utilizarla. Da un poco de miedo el panorama que te presentan en esta novela.

Vidas difíciles, momentos complicados y un ser sin escrúpulos que maneja los hilos desde la red para lograr lo que desea, con lo que disfruta: destruir a su objetivo. Una historia con descripciones y experiencias difíciles de sobrellevar. En cierto momento me encontré con algún que otro escollo (tal vez demasiado minucioso en ocasiones con los detalles) pero una vez que logré hacer frente a ellos, al terminar, quise ir corriendo a por la segunda entrega. Porque los escritores nos tienen reservada una sorpresita hacia el final del libro. Cuando crees que ya está todo solucionado se sacan de la pluma mil y un problemas, que no sabremos cómo se solucionarán si no continuamos leyendo. ¡Cómo no!
Enlace: http://nosololeo.blogspot.co..

Otros libros de Rafael Avendaño (1)Ver más

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory