Editorial: Algaida (12/01/2023)

Calificación promedio : 0.5/5 (sobre 1 calificaciones)

rossygram_
 24 February 2023
NO VA CONMIGO🥶

Bueno..., ¿por dónde empiezo?

Francisco Gallardo, sevillano del barrio de San Lorenzo, fue jugador de baloncesto durante más de dos décadas, es médico de profesión y especialista en medicina y traumatología del deporte. Tengo entendido que es un gran profesional. Pero en esto de las letras, y lo que es conmigo, el estreno ha sido catastrófico.

La novela describe las vivencias de un grupo de amigos de Sevilla durante el año 1978 (cuando yo nací. Fin de mi innecesario aporte). Narra la convulsión de la sociedad en aquellos tiempos, los diferentes escarceos con la droga en el mismo grupo de amigos, el amor, los estudios, un viaje a Ámsterdam para ver a Bob Marley...; todo esto repartido en cinco apartados que llevan por título el de una canción del mítico grupo musical Triana. Cinco apartados de los cuales me quedé atascada en dos y medio, durante los que no paré de bostezar irremediablemente, y que cada pocas hojas leídas me obligaba a posponer la lectura.😩

A partir de la mitad el libro mejora considerablemente, pero tampoco es para tirar cohetes, la verdad, pues entre medias me he leído un "Hola" que me han pasado con "la Pantoja" en la portada.

Vamos, que sintiéndolo mucho no os lo recomiendo en absoluto. Y mira que me hubiese alegrado decir lo contrario, y es que me pillé este libro porque me gusta leer y reseñar obras de autores españoles pocos conocidos (y ya si son andaluces, mejor; y sevillanos ya ...🎉), que tenemos muy buenos escritores y no hay que recurrir siempre al superventas de turno.

Pero, como decía al principio, esta novela no va conmigo. No me ha gustado.

Erratas encontradas: 1 (🤦🏻‍♀️ ¡psicoanalista ven a mí!).

#LeoYComparto #bookish #DimeUnLibro #bookaholic