Editorial: Planeta (14/05/2019)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 5 calificaciones)
¿Qué pensarías si te decimos que el Gobierno y la Iglesia no quieren mover el cadáver de Franco porque no saben dónde está?
Recuerda este nombre: los Perros Salvajes. Recuerda a los cuatro integrantes del clan: Lola, el Hiena, Fredy y Toro. Jóvenes patriotas, porretas y psicópatas que, hartos de ver cómo Iglesia, Gobierno y familiares faltan el respeto a Franco con la movida de su exhumación, deciden pillar una furgoneta y robar el ataúd del Valle de los Caíd... >Voir plus

Calaveritalee
 02 February 2020
He disfrutado mucho con este libro. Además de ser una trama original tiene buenos"puntazos" .
La historia está muy bien hilada. Un grupo de nostálgicos del antiguo régimen quieren buscar una sepultura digna para el cadáver del dictador Franco. En su aventura se encontrarán con que el difunto, no está tan inerte como creían.
Los personajes están bien definidos. Alguno que otro te da una grata sorpresa. Y los diálogos entre ellos están cargados de humor e ironía . El autor no tiene pelos en la lengua al hacer hablar a sus personajes. Los políticos como siempre quedan mal parados (todos, da igual su signo político) por sus acciones egoístas.
Cuenta además con las ilustraciones del gran Manuel Gallardo. Aunque yo lo he leído en versión digital he podido disfrutarlas igualmente.
Algún que otro personaje  célebre de la pequeña pantalla hace su cameo en la novela.
El autor traslada hechos históricos a la actualidad, haciendo vivir otra guerra civil ficticia con unos contendientes bastante estrafalarios, pero guardando la misma secuencia que la guerra civil del 36.
Supongo que más de uno dirá que este libro levantará ampollas, nada más lejos de la realidad, ya que está escrito desde el humor y la ironía, y sobre todo: tiene moralejas.
Al final no vamos a evitar ser borregos que se dejen llevar por lobos con piel de cordero, pero en nosotros está el permanecer unidos ante la adversidad y el no dejarnos engañar.
Martaamoros
 27 January 2020
¿Y si todo lo que nos enseñaron por la televisión fuera todo una gran mentira? ¿Y si de verdad Franco está vivo y mueve los hilos de más arriba?

Esta historia me ha encantado. La trama está genial y no sabes nunca que va a ocurrir después. Sorprendiéndote con las acciones que toman sus protagonistas y mezclando humor, con historia de España, zombis y macabrería. Una cosa está bien clara, siempre se tenderán a cometer los mismos errores que en el pasado, ¿o no?.

El final me ha gustado mucho, debo decir que te deja pensando un buen rato y te deja un buen sabor de boca.

Lo recomiendo sobretodo a amantes de la lectura, del humor, de las ilustraciones (que son una verdaderamente una pura fantasía), de los zombis, de la historia, para todos los públicos, ya que al fin y al cabo, todos somos personas.
Ariencilla
 27 January 2020
"El baile de los caídos" es una sátira perfecta para aprender, recordar y, por supuesto, echarse unas risas porque el sentido del humor es de las pocas cosas que no nos pueden quitar. Totalmente recomendable como lectura pero, imprescindible, siempre con la mente abierta.

Un grupo de patriotas españoles decide sacar a Franco de su tumba para, según ellos, poder homenajearlo como se merece. Pero la cosa se tuerce cuando, tras un pequeño accidente, Franco acaba volviendo a la vida como un muerto viviente.

Y que es lo que quiere este Franco zombi? Pues devolver a España a su "antigua gloria" cuando él lideraba el país y, de paso, comerse a bastante gente.

En este camino por realizar un segundo alzamiento encontramos un análisis de la sociedad española actual con mucha crítica, en especial a la clase política de nuestro país. También se nos recuerda nuestra historia reciente, pero la real. Deja de lado mentiras y medias verdades para recordar toda la crudeza del franquismo y la realidad tras la transición.

Todo esto puede parecer duro pero al ser una novela de humor es mucho más distendido. El toque de los zombies es divertido, no terrorífico, y combina muy bien con la crítica social que plantea este libro.

Las continuas bromas y referencias a personajes reales del panorama español junto con los giros inesperados y las sorpresas hacen que sea un libro muy rápido de leer. La pluma de Jose Trabajo es directa y brutal cuando tiene que serlo, es capaz de pincelar muy bien a los protagonistas, incluido a Franco, para que nos los podamos imaginar como reales.

Enlace: http://www.plutonidades.com/..
Mer_melada_de_papaya
 06 December 2019
Me ha encantado la trama, totalmente de actualidad y que va de menos a más durante todo el libro, el humor negro y políticamente incorrecto con el que da palos a toooodos los personajes de actualidad política y televisiva... Y me ha encantado, sobre todo, la aparición de algunos de esos personajes y su colocación en el bando de los malos porque ¡Oh, sorpresa! los negacionistas de la violencia machista, del cambio climático y de las atrocidades del franquismo, junto a sus palmeros en televisión y sus socios en los parlamentos, ¡SON DE LOS MALOS! Esto me ha gustado especialmente porque yo siempre lo había tenido claro y pensaba que era algo socialmente aceptado, pero viendo la realidad social y televisiva que tenemos a veces ya hasta lo dudo.
Era un poco reticente con el tema de los zombies, no suelo leer cosas con esa temática ni ver pelis que los tengan como protagonistas, pero me ha parecido una manera fenomenal de hacer avanzar la trama 💀💀.
Y fan total de Zeta y el momento en el que se desvela su nombre real ♥️.
Pues eso, que he disfrutado de lo lindo con esta lectura, riendo a carcajadas y pensando continuamente "Hostias, qué cabrón!" con cada personaje que aparecía (mención especial a la aparición de Bertín Osborne y Ferreras)
AriencillaAriencilla27 January 2020
-Pero, ¿vosotros no estáis aquí para defender a los españoles de bien?
- Nosotros estamos aquí para forrarnos. Amamos a España y a los españoles, por supuesto, pero más a su dinero.
otros libros clasificados: humorVer más

Otros libros de Jose Trabajo (1)Ver más