ISBN : 841821533X
Editorial: Astiberri (26/11/2020)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Miguel Gallardo percibe a principios del año 2020 que se encuentra algo cansado por la sucesión de viajes y talleres que, año tras año, realiza de manera recurrente desde la publicación en 2007 de su éxito creativo 'María y yo', una novela gráfica en la que cuenta su relación con su hija, que tiene autismo. Siente el autor catalán que es el momento de tomarse al menos un mes sabático. Sin embargo, aquejado de un pequeño dolor, entra por la puerta del hospital y acab... >Voir plus

elymafer
 04 January 2022
Me gustó mucho "María y yo", la obra más conocida de Miguel Gallardo. En este libro nos cuenta como a principios del 2020 le diagnosticaron un glioma de cuatro centímetros en el cerebro. Ingresó en el hospital para extirparle el tumor y cuando dejó el hospital en marzo se encontró con un mundo diferente al que existía cuando entró: había una pandemia extendiéndose por todo el mundo y él debe compatibilizar el confinamiento general con las sesiones de radioterapia en unos hospitales desbordados.
Miguel Gallardo nos cuenta con humor su experiencia con el cáncer y con la pandemia. El autor explica en el cómic que escribir, contar, dibujar lo que pasó es su forma de intentar explicarse y comprender su año 2020. Intenta buscar la parte positiva de su situación y también hace una gran defensa de la sanidad pública, que tanto está sufriendo durante la pandemia y que ya venía sufriendo por los recortes mandados por la voracidad privatizadora de algunos grupos políticos. No se puede leer este libro sin que las emociones afloren, que recuerde aquellos meses de aislamiento, en el tiempo que ha pasado y en los cambios que tenemos ¿para quedarse, quizás?

Las críticas de la prensa (1)
elperiodico11 December 2020
En 'Algo extraño me pasó camino de casa', el cocreador de Makoki dibuja una crónica personal en la que intenta hallar explicaciones a ese "boniato" que fabricó "en la azotea".
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico
otros libros clasificados: cómicVer más

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro