Miguel Ros (Traductor)
Editorial: Editorial Impedimenta SL (18/04/2022)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

Noni
 07 August 2023
Curioso grupo de personajes. Una madre, la señora Norrington, que entiende mejor a la desdichada mujer de Ruskin (Effie Gray) que a su propia hija. Un marido más interesado en su trabajo, cualquiera que fuera este, que en su mujer. Una suegra y una cuñada que se sienten más allá del bien y del mal sólo por el hecho de ser francesas. James, "el griego de arriba", vecino y amante ocasional, arquitecto (eso dice el) y vividor. Una familia de clase media baja que vive en las afueras de París y cuyas relaciones son, digamos, un tanto peculiares se suma a la ya complicada vida de Shirley que tiene que lidiar con todas estas personas. Lo dicho, un curioso grupo de personajes.
Shirley es canadiense y se ha casado con un marido muy francés, su segundo marido, el primero Pete murió en la luna de miel. En esta segunda luna de miel aborta. Lo suyo, parece ser, no son los matrimonios, pero ella insiste en tener marido. ¿El motivo?' quizá no sepa cuidar de si misma. "Tenía tanto tiempo para mi porque no dedica ni un segundo a su propia vida", dice Renata, una de sus amigas. Y así debe ser, seguramente , esa manía heredada de su madre de cuidar de los demás. de este modo conoce a Claudie cuya presencia (y todo lo que ella conlleva) comienza a suplir a su marido que no ha vuelto a casa. "Tu vida es como una casa sin puertas" le dice Phillipe, él que ha crecido entre tapices, visillos tiesos y candelabros. ¡Cuanta es la animadversión que siente Shirley por todo lo que representa su marido, su suegra y su cuñada! Pero lo necesita, ¿lo necesita?, al menos ella cree que si porque su vida...
Su vida nunca fue "normal", ni siquiera de pequeña, incluso se enteró que su madre no contaba con ella. "Temía que tu llegada zanjase mi actividad mental", le dijo la señora Norrington una vez. También se enteró que llevaba el nombre de la criada que en ese momento había en la casa (su madre estaba dispuesta a llamarla Michael o Ralph y su padre lo impidió)

La situación de la mujer en aquellos años (década de los sesenta del pasado siglo XX), los coletazos de la guerra de Argelia, la diferencia de clases, el dinero como meta para tener poder, el amor y la amistad en el matrimonio o las relaciones con los emigrantes son los temas que Mavis Gallant deja caer en esta novela con mordacidad y sentido del humor. Esta autora es todo un descubrimiento.
NoniNoni07 August 2023
¡Pobre Phillipe, casado con una mujer que ni siquiera sabe coger campanillas! Quizá tan sólo se refería a eso. La mujer de Hervé me dio varias de las suyas para nuestra casa, pero mientras me las entregaba te sonreía a ti. Tuve las campanillas en agua tres días vivas y cuatro días muertas, y luego me dejaste.

Lectores (2) Ver más

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory