Marta Suárez Bravo; (Traductor)
Editorial: Ediciones B (08/07/2021)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)

Labibliotecadeunquintopiso
 14 September 2021
Qué ganas tenía de reencontrarme con un buen thriller. Tenía muchas expectativas con este libro desde que lo ví y no me ha defraudado para nada.

Nos encontramos ante una historia policial muy bien definida y muy bien contada. El autor, al formar parte de la policía judicial de París, nos traslada todos sus conocimientos a la historia, con lo cual, todo lo que envuelve al asesinato, ya sean las investigaciones, los interrogatorios, las pruebas ... están muy bien definidas y eso ayuda mucho al realismo de la historia y a que el lector mantenga el interés. Logra que éste se implique en la trama policial y se sienta como un miembro más del equipo de investigación.

La narración está contada alternando capítulos contados por el inspector Valmy y capítulos narrados por el propio asesino, dónde conseguimos meternos en su mente.

A pesar de que hay bastantes personajes, el autor nos da las pinceladas necesarias para conocer cada uno de ellos y saber que es lo que les impulsó a actuar como actúan. Destacar el personaje principal, del que nos muestra tanto sus puntos fuertes como sus debilidades y sus momentos de bajón.

En cuanto al final... no me esperaba el giro que da la novela en ese momento. Fue uno de los momentos que más me enganchó del libro y creo que el final da mucho que pensar. No me imaginaba cómo iba a acabar.

"Pájaros nocturnos" es una novela que recomiendo a todo aquel al que le gusten los thrillers ligeros, ágiles de leer y adictivos.
Arajasnaya
 16 October 2021
Nos encontramos en París, donde una mujer es asesinada, el inspector Philippe Valmy se deberá de enfrentar a este nuevo caso, además la victima es una antigua conocida, por si esto fuera poco su vida sentimental no esta pasando por su mejor momento, ya que intenta que su matrimonio no fracase, con este caso se le complica un poco, debe de frecuentar los peores antros y pasar noches fuera de casa.

Un libro que nos llevará a recorrer la ciudad nocturna de París, cargado de mucha intriga, misterio, persecuciones, venganza y un alto voltaje de prostitución, muy sencilla de leer, narrada a dos voces una por el asesino y la otra por los altos cargos de la policía, algo que me ha gustado mucho, una obra en la que no descubres al culpable hasta el final y es algo que me ha encantado por que no sospechaba de la persona en cuestión.

Totalmente recomendable ¿y tú a quién le confiarias tus secretos?

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia