KMLEON BOOKS (Otro)
ISBN : B08RCV8G42
Editorial: No reconocida (27/12/2020)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 3 calificaciones)

YoleoNovela
 24 April 2021
En agosto de 2019 descubrí la prosa de este autor con 'Las cenizas de la empatía', un wester distópico bastante original que me llevó por tierras baldías en un escenario apocalíptico y una narración llena de simbolismo y reflexiones.

En esta ocasión, no se trata de una novela sino de una antología de historias cortas de temática variada. Esta recopilación surca varios subgéneros que van desde la fantasía oscura hasta el terror visceral. Historias tapizadas con un fondo de crítica social, sello inconfundible de este autor.

Este libro me recordó mi amor por las historias contadas al calor del fuego cuando era pequeña. Temas de terror, evocaciones o ternura, de fantasmas o fantasía pero nunca temas indiferentes. Eran temas obligados delante del fuego en las noches de invierno y para muchos fueron pretexto de burlas y bromas para contrarrestar el miedo interior que les producía. Eran historias que pertenecían al folclore rural y cuentecillos de la tradición popular y oral que ahora, por suerte, se extienden a la palabra escrita.

Este libro está compuesto de diez relatos de extensión variada. El género fantástico y el terror siempre nos han dejado grandes historias, y con estos relatos el autor nos transporta a ambientes impensables y universos mágicos que jamas podríamos imaginar. 'Toanoni' hace de telonero en esta antología, un relato breve que el autor escribió siendo muy joven. El relato 'Zoo' pertenece a la antología 'Café & cigarro' que escribió el escritor J.R Cascales. Hay otros relatos más realistas que tocan temas sociales, como la homosexual o la intolerancia, sello inconfundible de este autor. El tamaño de estos relatos se van alargando y los de mayor extensión para mí son los mejores.

Es fácil caer en el error de pensar que todo vale en la literatura fantástica y de terror. Pensamos que para crear un mundo fantástico la mayoría de los autores se inventan historias sin sentido o no se basan en lo conocido o que salen de la cabeza de un autor que consideramos más o menos chiflado, pero la fantasía no tiene porqué salir de una mente alocada o no tener pies ni cabeza. Este tipo de literatura debe basar su pilar principal en la verosimilitud, como cualquier otro tipo de literatura. Y digo esto porque estos relatos fantásticos están construidos a partir de una realidad y a los que les cueste adentrarse en la fantasía pueden recurrir a ellos como modo de introducción a este tipo de literatura. Son, por tanto, relatos fáciles de leer y de rápida lectura.

Enlace: https://www.yoleonovela.com/..
soleyaragones
 10 April 2021
Nuevamente el autor me sorprende con sus historias.
Todas ellas son bastante entretenidas y ágiles de leer. La pluma del autor invita a leer rápidamente y a sumergirte entre sus páginas de una manera increíble.

Cada relato es diferente entre sí y nos encontraremos variedad tocando el "terror" en un mundo de sombras hasta cosas cotidianas de la vida.
Pero casi todas ellas tienen en común algo: crítica social contra la homofobia. Los personajes que se presentan luchan por ser aceptados, se encuentran situaciones muy peliagudas y horribles, etc. El autor hace hincapié en la libertad de amar a quien quieras sin juzgar su género.

Mis relatos preferidos han sido los dos últimos, que para mí han sido increíbles. Algo más largos que el resto pero para mi parecer mucho más profundos y reflexivos. Se trata de "La ventana de Mauro" que me encantó no solo por su personaje principal, un anciano que no se corta en intentar poner al novio de su nieta en un aprieto. Reflexiona sobre temas muy importantes y toca la fibra con lo que pasó, un misterio que resolveremos casi al final. Este relato me ha encantado no solo por su sentimentalismo y todo lo que muestra sino también por sus toques de humor. Galiano consiguió sacarme sonrisas y lo pasé muy bien leyendo.
Después de este relato me gustó mucho también el último titulado "Savia vieja", que no solo presenta a una protagonista fuerte rodada de misterio sino grandes verdades detrás de este texto, también lleno de sentimientos.

Sin duda una antología rápida de leer y bastante emotiva, reflexiva y profunda.

"Con esta antología, el autor logra erizarnos los pelos, llegar a nuestro corazón y emocionarnos."
Enlace: http://soleyaragones.blogspo..
Jane_Doe
 17 February 2021
Aunque este género narrativo no me parece el más atrayente (personalmente hablando), he de reconocer que ha habido algunas historias que me han sorprendido gratamente. Empezando por Toanoni, el primer relato con el que nos encontramos. A pesar de su brevedad y de haberlo escrito el autor con una mentalidad más joven consigue ese toque de terror que te eriza la piel, despierta el interés y te invita a pasar al siguiente relato.
Enlace: https://tierraceroblog.com/r..
otros libros clasificados: antologíaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals