LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest

Crítica de marulibros

marulibros
18 August 2023
Novela galardonada con el Premio Booker 2021, nos narra la historia de los Swart, una familia blanca que trabaja, mantiene y vive en un granja a las afueras de Pretoria, en Sudáfrica. La familia al igual que la granja va sufriendo los cambios y la decadencia del tiempo
Rachel, la madre muere después de una larga enfermedad y es su voluntad que la negra Salomé, su sirvienta, herede la casa en la que vive, así se lo hace prometer a Manie su marido. Amor, la hija pequeña escucha esta conversación pero más tarde en el velatorio su padre le asegura no haber prometido nada
El tiempo va pasando, la promesa queda en el aire y mientras, el autor nos va narrando la historia familiar durante cuatro décadas, desavenencias, pérdidas, separaciones, nostalgias ... una trama unida a la de un país marcado por las luchas raciales, políticas y sociales

Una novela sosegada y conmovedora, con una realidad familiar abrumadora llena de carencias, decepciones, sacrificios, errores y enmiendas

Me ha gustado y enternecido; la integridad y los valores de las personas sean de donde sean, vengan de donde vengan, es una cualidad que siempre he de admirar

Amazon ESAgapeaCasa del libro
Apreciaron esta crítica ()(10)ver más