Pablo Álvarez Ellacuria (Traductor)Ignasi Font (Ilustrator)
Editorial: Blackie Books (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 5 calificaciones)
No estás solo en el universo.

Y no estás solo en este viaje por el universo.

Estás tumbado mirando el cielo en una playa cuando alguien te coge de la mano.

Te guía en una odisea alucinante hasta los agujeros negros, las galaxias más lejanas y el inicio mismo del cosmos.

Abandonas tu cuerpo y te desplazas a velocidades imposibles, te introduces en un núcleo atómico,
viajas en el tiempo, entras en el S... >Voir plus

marta_lo
 26 junio 2020
Este es uno de los mejores libros que he leído últimamente, y por ello siempre lo recomiendo, no sólo a personas que se consideran de letras, sino también a las que disfrutan de la ciencia. Y es que da un repaso por temas que todos hemos estudiado de pequeños, pero que quizá no nos acordamos demasiado bien, de una manera divertida y muy fácil de entender.
Habla de la Luna, el Sol, de nuestro planeta, agujeros negros y demás astros del universo, pero también trata temas como la luz, la gravedad e incluso la teoría de cuerdas.
Quizá debería de haber más libros como este en los colegios, porque es entretenido y tiene toques de humor, a la par que enseña temas difíciles de entender, no sólo por su complejidad, sino también por ser demasiado abstractos.
Bosquejo
 24 noviembre 2019
Me ha gustado mucho, es un libro que recorre la ciencia más actual, tanto de lo muy grande (relatividad), como lo de lo muy pequeño (cuántica). Este viaje, imposible de ver por ningún ser humano, lo hace a través de la imaginación y las teorias más aceptadas hasta el momento y lo hace de una manera sencilla, amena y entendible.
Quizás se quede un poco corto, para las personas que buscamos más matemática o explicaciones más reales, pegadas al experimento.
FabiolaPonceFabiolaPonce02 junio 2019
"Por todas partes se ven cráteres, recuerdos congelados en el tiempo de lo que impactó en el pasado".
Video de Christophe Galfard (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Christophe Galfard
“Para Aristóteles, el universo se dividía en dos zonas. Bajo la Luna se encontraba el mundo de los humanos. Más allá de la Luna, estaba el dominio de los dioses. Fue preciso esperar más de dos mil años para que Galileo y Newton nos permitieran salir del planeta Tierra, y proyectarnos hacia el espacio. Hace sólo unos siglos que podemos entender parte de lo que no somos capaces de percibir con nuestros sentidos: lo infinitamente lejano y lo infinitamente pequeño”. En este diálogo, Christophe Galfard nos habla de manera accesible y entusiasta de la fabulosa aventura de la ciencia y del conocimiento. El autor de El universo en tu mano y Para entender a Einstein nos lleva en un viaje apasionante hasta los confines del universo en expansión. Nos invita a maravillarnos ante el poder de la ciencia, ante las leyes de la física que descifran los mecanismos del universo – y sobre todo ante los increíbles misterios que aún quedan por resolver.
Participa: Christophe Galfard Presenta: Valérie Barbosa Organiza: Embajada de Francia en México y FIL Guadalajara
Este material no puede ser utilizado, reproducido, almacenado o transmitido, total o parcialmente, sin consentimiento previo por escrito de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. © Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2020
otros libros clasificados: astronomíaVer más

Otros libros de Christophe Galfard (1)Ver más

Un autor...un libro

Cassandra Clare...

Crepúsculo
La mano izquierda de la oscuridad
Lady Midnight

Thèmes : fantasía , iniciación , amorCrear un test sobre este libro