Crítica de alf

alf
01 May 2021
Un ensayo sobre los orígenes, la estructura, el presente y el futuro de nuestro universo a través de las teorías de los científicos, físicos teóricos, que a lo largo de la historia, principalmente el siglo XX y lo que llevamos del XXI, ya que antes excepto a Newton, Galileo y Copérnico no se cita a casi nadie, se han ocupado de desentrañar los misterios del Universo que nos rodea. También es verdad que tal y como se reconoce en el libro el gran salto en lo que se refiere a la física teórica aplicada al estudio del Universo, sus leyes, fuerzas, elementos, partículas, el tiempo y el espacio etc se ha dado en los últimos 100 años.

El autor hace al principio una declaración de intenciones, usar una sola fórmula en todo el libro E=mc^2 y que nadie se quede atrás. La primera la cumple, la segunda me temo que no. Múltiples datos y teorías, difíciles de asimilar para los legos en la materia, especialmente cuando se introduce en el tema del mundo cuántico, los campos y partículas, lo más pequeño del Universo. Así las cosas te haces una idea muy general de donde estamos, aprendes muchos datos curiosos pero hay momentos en que no eres capaz de asimilar lo que te está contando, porque la teoría es tan inaprensible que simplemente no la entiendes.