Editorial: SIGLO XXI EDITORES (06/04/2015)

Calificación promedio : 4.64/5 (sobre 11 calificaciones)
Galeano ha hecho de la mujer un eje vertebrador de su creación, para defender, en ella y en su reivindicación, la dignidad, siempre precaria, del ser humano.

Galeano cuenta la intensidad de personajes femeninos atravesados por el peso de una causa, como Juana de Arco, Rosa Luxemburgo o Rigoberta Menchú; por su propia hermosura o talento, como Marilyn Monroe o Rita Hayworth, Frida Kahlo o Marie Curie, Camille Claudel o Josephine Baker. Pero también cue... >Voir plus

marianro
 20 June 2019
Antología de fragmentos de otros libros de Eduardo Galeano. Todo referido a historia de mujeres de distintos lugares geográficos y épocas. Todas ellas han sobresalido de su escenario por algún motivo, luchando contra la sociedad, las costumbres, las leyes y la religión. Me sorprendí que haya mujeres que se las pasó al olvido o que simplemente se las ocultó. Quizás el miedo del patriarcado operó en esta tarea, miedo a que las mujeres se den cuenta que son personas con derechos y no solo obligaciones.
Este libro se lee muy fácil. Casi todas las historias tienen 1 página. Admiro de este escritor como con tan pocas palabras puede expresar tanto.
Tomé nota de algunos nombres de mujeres que quiero seguir conociendo sus vidas
xenreira
 01 February 2022
Eduardo Galeano es uno de los autores más importantes de mi vida.
En esta antología nos habla de la intensidad de personajes femeninos atravesados por el peso de una causa.
Galeano entrega en cada relato su maestría de narrador oral y de artesano del lenguaje, para celebrar la experiencia de las que nunca se resignan.

"Mujeres" y Galeano son un imprescindible en mi biblioteca.
CarlaGabrielaCarlaGabriela26 February 2024
Ellos saben que el tiempo, como la araña, teje despacio.