LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest

Sebastián García Schnetzer (Ilustrator)Alejandro García Schnetzer (Ilustrator)
344 páginas
Editorial: SIGLO XXI EDITORES (25/09/2007)

Una obra de creación literaria, concebida como una trilogía, en la que el autor se propone narrar la historia de América, revelar sus múltiples dimensiones y penetrar sus secretos. El primer volumen, Los nacimientos, se despliega a través de los mitos indígenas de fundación y alcanza hasta el año 1700. El segundo volumen, Las caras y las máscaras, abarca los siglos XVIII y XIX. El vasto mosaico de esta narración se cierra con este tercer volumen, El siglo del viento... >Voir plus

Amazon ESAgapeaCasa del libro
ezequielgomezabba
 09 June 2024
Los nacimientos, del escritor uruguayo Eduardo Galeano, es una obra poética y reflexiva que celebra la vida y la esperanza en un mundo lleno de injusticias y desigualdades. A través de una serie de relatos breves y poemas, Galeano explora los diferentes aspectos del nacimiento, desde el momento del alumbramiento hasta la muerte, pasando por la infancia, la adolescencia y la adultez.
Lo que más me gustó del libro:
* La belleza y la poesía del lenguaje de Galeano.
* La profundidad de las reflexiones sobre la vida y la muerte.
* La esperanza y el optimismo que transmite el libro en un mundo lleno de oscuridad.
* La vigencia de los temas abordados, que siguen siendo relevantes en la actualidad.
Lo que menos me gustó:
* La estructura fragmentada del libro, que puede dificultar la lectura en algunos momentos.
* La falta de un hilo conductor claro entre los diferentes capítulos.
* La visión idealizada de la realidad que presenta Galeano en algunos pasajes.
En general, Los nacimientos es un libro hermoso y conmovedor que te invita a reflexionar sobre el significado de la vida y a apreciar la belleza del mundo que nos rodea.
Carlota_FigueroaCarlota_Figueroa26 April 2019
El Cuzco, la ciudad sagrada, está queriendo volver a ser. Las negras piedras de los tiempos antiguos, muy apretadas entre sí, muy amándose, vencedoras de las furias de la tierra y de los hombres, andan queriendo sacudirse de encima las iglesias y palacios que las aplastan.
CarlaGabrielaCarlaGabriela30 April 2024
Justa guerra que los indios movieron contra los que los engañaron y agravaron y tuvieron como a esclavos, y aún peor.
CarlaGabrielaCarlaGabriela28 April 2024
Que es el afán de ganar oro, y no el de ganar almas, el que levanta imperios.
Videos de Eduardo Galeano (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Eduardo Galeano
16/5/24. Conversación 'Textiles: los Antiguos Textos', un diálogo sobre textiles patrimoniales que abordará la importancia del textil como lenguaje. El textil nos permite tejer una conversación sobre quiénes somos y contiene códigos que nos ayudan a profundizar en las raíces, a ver el mundo de una nueva manera y a tejer comunidad.
En el diálogo participarán Kavita Parmar, diseñadora, activista y curadora de XTANT; Remigio Mestas y Zulema Gutiérrez, maestros tejedores de Latinoamérica.
"Quien escribe, teje. Texto proviene del latín ‘textum', que significa tejido. Con hilos de palabras vamos diciendo, con hilos de tiempo vamos viviendo. Los textos son como nosotros: tejidos que andan". Eduardo Galeano
Bienvenida: - León de la Torre Krais, director general de la Casa de América.
Participantes: - Kavita Parmar, diseñadora, activista y curadora de XTANT. - Remigio Mestas, artista textil y promotor cultural. - Zulema Gutiérrez, artista telera.
Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (CC BY-NC-ND 3.0 ES)

Amazon ESAgapeaCasa del libro

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio