Las mejores frases de Las venas abiertas de América Latina (8)

Miel1908 15 February 2023
La ciencia universal, poco tiene de universal; está objetivamente confinada tras los límites de las naciones avanzadas.
Miel1908 14 January 2023
América Latina es una caja de sorpresas; no se agota nunca la capacidad de asombro de esta región torturada del mundo.
Miel1908 23 January 2023
La guerra que sellaría el destino colonial de America Latina nacía al mismo tiempo que concluía la guerra que hizo posible la consolidación de los Estados Unidos como potencia mundial.
Miel1908 20 February 2023
Las masas se multiplican a ritmo de vértigo, en esta región que ostenta el más alto índice de crecimiento demográfico del planeta, pero el desarrollo del capitalismo dependiente -un viaje con más náufragos que navegantes- margina mucha más gente que la que es capaz de integrar.
Miel1908 19 February 2023
El subdesarrollo latinoamericano no es un tramo en el camino del desarrollo, aunque se “modernicen” sus deformidades; la región progresa sin liberarse de la estructura de su atraso y de nada vale, la ventaja de no participar en el progreso con programas y objetivos propios.
Miel1908 11 February 2023
America Latina proporciona la saliva además de la comida, y los Estados Unidos se limitan a poner la boca.
Miel1908 23 January 2023
Todos los fenómenos destructores suscitados por la libre concurrencia en el interior de un país, se producen en proporciones más gigantescas en el mercado mundial
Miel1908 18 January 2023
Quizás esa literatura de parroquia esté tan lejos de la revolución como la pornografía está lejos del erotismo.

Escritores latinoamericanos ¿Quién es el autor?

Como agua para chocolate

Laura Esquivel
    Isabel Allende
    Gabriela Mistral

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro