Crítica de Elbosquedeloscuentos

Elbosquedeloscuentos
27 February 2019
Hay veces en que no es necesario escribir nada nuevo para destacar. Simplemente, se necesita la imaginación para concebir cosas ya creadas, desde otro punto de vista y capaz de transmitir algo diferente que hasta ahora no se había conseguido en versiones anteriores. Con esa imaginación, puedes llegar a donde quieras, y eso es lo que os presento hoy.

Eduardo Galeano, uruguayo de nacimiento, aunque ha vivido también en Argentina y Cataluña, nos recupera un cuento tradicional africano, una historia llamada La resurrección del papagayo.

Galeano nos trae la historia de un pobre papagayo que por querer ser demasiado curioso, acaba dentro de una olla, pero entonces, sucede algo maravilloso, algo que solo en una leyenda se podría creer posible, pero es algo que debéis descubrir cada uno en vuestro interior una vez hayáis leído la historia.

Antonio Santos le presta una visión muy particular a la obra, y es que a pesar de tener aspecto de ilustraciones, las imágenes son esculturas creadas por este escultor y pintor oscense que sorprenden mucho, y dan un primer impacto visual muy marcado, ya que no es habitual ver unos libros ilustrados con esculturas.

De una expresividad envidiable, seguro que, al menos, os llaman la atención y con la historia realmente integrada en ellas, no os van a dejar indiferentes ante tal demostración de arte aplicado a la literatura.

Lo ha editado Libros del Zorro Rojo, en una maravillosa visión y una calidad a la que nos vamos acostumbrando, y es que se nota dónde se trabaja bien. Lo podéis encontrar ya, en cualquier librería , y os recomiendo que, al menos, le echéis una ojeada.
Enlace: https://librosdelzorrorojo.c..