Editorial: SIGLO XXI EDITORES (07/04/2016)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 4 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Caro_Ceci
 18 July 2019
Acabo de finalizar la lectura y Eduardo Galeano sin duda alguna, no soltaba palabras al viento sin fundamentos y sin preguntas. Él relata muchas historias de tiempos antiguos, de la cruda realidad, las dictaduras, de su propio exilio, de por qué escribe, narraba historias como nadie lo hace, escribía sobre nuestras raíces, los pueblos originarios, el racismo, etc. Pero también aquí encontramos textos en los que abrió su alma y la dejo volar en cada palabra. Un escritor sin igual.

En este libro Galeano nos deja historias profundas, historias que revelan el pasado y el presente, historias cortas que nos hacen reflexionar, otras descubrir cosas que no sabíamos o no nos dijeron, nos invita a soñar con cada una de sus palabras. También encontraremos relatos de por qué eligió escribir, de por qué escribe y momentos únicos que vivió con cada libro o cuento que escribió. A mí hay uno en particular que me emocionó,que se refiere al gran Federico García Lorca, quien murió por defender sus ideales, por ayudar a quienes pensaban igual y por ser "diferente", según la dictadura de Francisco Franco. Este relato se los recomiendo mucho.

Y hay tanto por descubrir en este mundo del presente y del pasado y le agradezco de corazón que haya dejado sus enseñanzas,su verdad y su vida a las nuevas generaciones. Ojalá no solo lean este libro sino todos, porque realmente valen la pena ser leídos y jamás olvidados.

Y el final es una despedida convertida en poesía, aunque él físicamente no este, al leer este libro, el cual siguió escribió y siguió el proceso editorial, aún estando enfermo. Él se fue, pero dejó el alma en su último libro.

Le otorgué la máxima puntuación, porque el describe tan bien la crudeza de la vida y de la muerte y porque cada palabra es una llama encendida en la oscuridad.
RocioSol
 02 December 2022
Un libro de microcuentos que te narra la vida y las historias de diferentes partes del planeta. Cada uno tiene algo diferente que contar. Te lleva a las costumbres de cada lugar. Sin llegar a meterse tanto en ellas.
Podes leerlos por partes, dejándolo un tiempo parado y volver a retomarlo después. Son independientes unos cuentos de otros. Este fue el último libro que publicó el autor. No llego a tenerlo en físico. Lo juntaron con otro que no acabó.
El eje central son las vivencias de Galeano. Te narra de todo un poco, pero al mismo tiempo no profundiza en nada. Es como un conjunto de muchos temas.
Son historias entretenidas. Algunas mejores que otras. Las imágenes que tiene le dan su toque. Me gusto el libro pero no me llegó a convencer del todo. Esta dividido en cuatro partes. Hay una en específico que está contado en un formato diferente. No me pareció acordé a lo que me tenía acostumbrada. Para colmo, después vuelve al formato del principio. Eso me descolocó.
Igual me voy a aventurar a leer más del autor. ¿Me recomiendan alguno?
Videos de Eduardo Galeano (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Eduardo Galeano
Se presenta el libro de Mariana Dufour en colaboración con Javier Corcuera.
Revolución es la palabra es un homenaje a Osvaldo Bayer y sus 91 años de pura coherencia. Para la realización de esta iniciativa fueron convocadas personalidades como Miguel Ángel Estrella, Adolfo Pérez Esquivel, Cristina Fernández de Kirchner, Stella Calloni, Raúl Zaffaroni, Teresa Parodi, Pablo Llonto, Marián Farías Gómez, Jaime Torres, Taty Almeida, Alejandro Apo, Cristina Banegas, Víctor Heredia, Alejandra y Marcelo Conti, Nora Cortiñas, Tito Cossa, Héctor Olivera, Horacio Fontova, Ponciano Cárdenas, Beatriz Pichi Malen, Fernando Buen Abad, Lorenzo Pincen y Carlos Aznarez.
Los poetas evocados en este libro son Juan Gelman, Paco Urondo, Armando Tejada Gómez, Rodolfo Walsh, Haroldo Conti, Atahualpa Yupanqui, Hamlet Lima Quintana, Jaime Dávalos, Alfredo Zitarrosa, Eduardo Galeano y Osvaldo Soriano, entre otros.
2 de diciembre de 2022 Sala Augusto Raúl Cortazar
otros libros clasificados: ProsaVer más