Editorial: SIGLO XXI EDITORES (24/04/2016)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 4 calificaciones)
En 1976, a los 36 años, Galeano comienza un largo exilio que lo lleva primero a Buenos Aires y más tarde a Cataluña. Golpeado por la desaparición, el asesinato o el exilio de sus compañeros, allí escribe Días y noches de amor y de guerra como un acto reparatorio, una crónica sobrecogedora del tiempo transcurrido entre mayo de 1975 y julio de 1977, donde plasma una rigurosa fotografía del horror político de esos días.

Este libro, Premio Casa de las Amé... >Voir plus

abig_z
 19 June 2020
Es un libro de fragmentos de historias provocadas por las dictaduras y sus exiliados en América del sur, en las paginas queda plasmado lo duro que fue para los militantes o los que no lo eran, porque tiro duro contra toda la población de la región.
El acercamiento fuerte a Galeano lo tuve en la prepa, la biblioteca tenía muchos ejemplares suyos, ver su nombre en las estanterías me ponía feliz porque lo reconocía, me sonaba tal vez de algún momento en la secundaria, el caso es que El libro de los abrazos, Las venas abiertas de América Latina o Espejos, estaban llenos de cosas que yo quería saber y no olvidar. Identificaba el dolor aunque para nada lo reconocía, despertaba el hambre por justicia y no querer que las cosas siguieran igual. Pero de alguna manera lo dejé como literatura. Me quedé sólo con lo bello y sentimental. Ahora tras esta lectura de algún modo más adulta. Duele mucho más. Porque las cosas horribles siguen pasando. Espero estabes no olvidar.
santialonsoyuso
 20 June 2018
La reseña que os traigo hoy rompe con lo habitual. Me considero un amante de la historia reciente y siempre he sentido una atracción especial hacia América Latina. Por eso, y aprovechando la excusa de querer leer y conocer un poco más a Eduardo Galeano, me lancé a leer estos Días y Noches de Amor y de Guerra.

He de reconocer que este libro merece la pena ser leído en la tranquilidad de tu habitación disfrutando del silencio. Una vez abres la primera página, te encuentras cara a cara con la cruda (y hermosa) realidad latinoamericana de las décadas de los sesenta y los setenta.

Galeano es uno de esos autores que deleitan a tus sentidos con reflexiones y citas dignas de la eternidad. Con un vocabulario complejo y una prosa exquisita (a la vez que exigente), el autor uruguayo nos abre los ojos con sus palabras y nos expone el mundo tal y como es.

Por último, para terminar la reseña, me gustaría ser claro y directo a la hora de recomendar esta obra, ya que sé que a no todo el mundo le puede atraer al tratar temas histórico-políticos. Pero, a quien de verdad le puedan atraer, este debería ser un libro de lectura obligada para su conciencia.
Enlace: https://lacasadelnomada.com/..
santialonsoyusosantialonsoyuso20 June 2018
El sistema:
que programa la computadora que alarma al banquero que alerta al embajador que cena con el general que emplaza al presidente que intima al ministro que amenaza al director general que humilla al gerente que grita al jefe que prepotea al empleado que desprecia al obrero que maltrata a la mujer que golpea al hijo que patea al perro.
abig_zabig_z19 June 2020
No me quejo. Con tantas personas perdidas, llorar por cosas sería faltarle el respeto al dolor.
abig_zabig_z19 June 2020
Un solo fusilado puede desencadenar un escándalo mundial: para miles de desaparecidos siempre queda el beneficio de la duda
abig_zabig_z19 June 2020
los argentinos -dicen-, nos dividimos en: aterrados, encerrados, enterrados y desterrados.
Videos de Eduardo Galeano (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Eduardo Galeano
Se presenta el libro de Mariana Dufour en colaboración con Javier Corcuera.
Revolución es la palabra es un homenaje a Osvaldo Bayer y sus 91 años de pura coherencia. Para la realización de esta iniciativa fueron convocadas personalidades como Miguel Ángel Estrella, Adolfo Pérez Esquivel, Cristina Fernández de Kirchner, Stella Calloni, Raúl Zaffaroni, Teresa Parodi, Pablo Llonto, Marián Farías Gómez, Jaime Torres, Taty Almeida, Alejandro Apo, Cristina Banegas, Víctor Heredia, Alejandra y Marcelo Conti, Nora Cortiñas, Tito Cossa, Héctor Olivera, Horacio Fontova, Ponciano Cárdenas, Beatriz Pichi Malen, Fernando Buen Abad, Lorenzo Pincen y Carlos Aznarez.
Los poetas evocados en este libro son Juan Gelman, Paco Urondo, Armando Tejada Gómez, Rodolfo Walsh, Haroldo Conti, Atahualpa Yupanqui, Hamlet Lima Quintana, Jaime Dávalos, Alfredo Zitarrosa, Eduardo Galeano y Osvaldo Soriano, entre otros.
2 de diciembre de 2022 Sala Augusto Raúl Cortazar
otros libros clasificados: ProsaVer más

Escritores latinoamericanos ¿Quién es el autor?

Como agua para chocolate

Laura Esquivel
Isabel Allende
Gabriela Mistral

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro