Crítica de Bren

Bren
13 March 2018
Strike es un ex policía militar, venido a menos que ahora trabaja por su cuenta como investigador privado, esta básicamente en la indigencia y por error una agencia de empleo le ha enviado a una secretaria por una semana, así que ambos tienen que adaptarse y aguantarse a trabajar juntos, ese día llega a la oficina de Strike un hombre para contratar sus servicios para investigar el supuesto suicidio de su hermana

Robert Galbraith es el seudónimo que escogió J.K. Rowiling para escribir esta serie policíaca, supongo que de alguna manera quiso reinventarse a ella misma sin tener que competir con sus ya muy conocidos libros y para mí gusto personal ha logrado su cometido, con este libro ha logrado desmarcarse totalmente del género y del estilo narrativo

Lo mejor de este libro son su personajes, son ellos quienes llenan el libro, mucho mas que la historia del asesinato en si, que dicho sea de paso es algo muy liviano, nada complicado, sin embargo creo que la construcción de toda la investigación esta muy bien planteada.

Si bien es cierto que el libro ha fluido muy bien, para nada se me ha hecho pesado o siquiera largo, si creo que esta historia bien pudo haberse contado con al menos 100 paginas menos.

Definitivo seguiré con la serie, me han encantado los protagonistas y también me ha gustado mucho Rowling en su faceta de novelista policíaca.