Crítica de Kristie

Kristie
04 February 2020
Tal y como os comentaba hace unos días, este libro me ha encantado, quiero deciros que no tenía grandes expectativas ya que no me esperaba que J. K. Rowling pudiera gustarme en otra faceta que no fuese en sus libros de Harry Potter. Ya que seguro que la mayoría lo sabe, pero Robert Galbraith es el seudónimo de la autora.

Tenemos a Cormoran Strike, un detective de lo más particular, nada convencional y esta arruinado, necesita dinero y un caso le abrirá las puertas de un poco de paz. El caso viene de la mano de John Bristow, un abogado que cansado de la prensa amarilla y de que la policía este atascada en el supuesto suicidio de la supermodelo Lula Landry.
Con todo en contra Strike realizará las pesquisas oportunas para resolver un caso en el que todo apunta de que Lula movida por la depresión se tiró de su balcón, gracias a su nueva secretaria temporal Robin, verá que será de gran ayuda, eso unido a las pistas e indicios, poco a poco el caso va tomando la dirección de asesinato.

No me lo esperaba, no esperaba que este grandullón me gustara como protagonista, pero lo ha hecho, me ha enternecido, ha sido una revelación.
Tanto Strike como Robin son unos personajes con carisma, con mucha personalidad, los secundarios, han sido muy bien formados y aunque a la autora le encanta meter muchos, ha sabido diferenciarlos y ponerlos una personalidad muy aceptable.

También la forma de narrar, de contar la historia, me ha sorprendido por el cambio radical de registro, hacer una buena novela de detectives es algo complicado y ciertamente J.K. Rowling ha sabido hacerlo, ya que me hizo olvidar quien era (que seguro que fue la intención que tenía al ponerse el seudónimo) y centrarme en la trama, para querer saber que ocurrió en realidad.
El final trepidante, os aseguro que no pensé en que la autora me iba a salir por ese camino, un tanto arriesgado, pero en este caso ha sabido salir del atolladero con muy buena nota!
Enlace: https://welcometopinkiland.b..