Crítica de lectoraaburrida

lectoraaburrida
13 February 2018
Hay lecturas que se disfrutan solo por venir de mano de alguien que te aprecia mucho y que te hace el regalo de esas páginas con todo la ilusión. Mi amiga Mónica ha acertado de pleno, he cerrado el libro dándole las gracias mentalmente por haberme regalado esta entretenida historia policíaca.
Robert Galbraith es el seudónimo que J.K. Rowling usa para escribir una historia al más puro estilo detectivesco, con extensos (quizás demasiado extensos) interrogatorios, multitud de sospechosos y escenas de acción.
Aunque es cierto que, en mi opinión, al libro le sobran bastantes páginas, la historia se lee muy bien y te engancha en la trama desde el comienzo. Un desenlace quizá algo pillado por los pelos pero en el que todo se nos muestra como algo muy plausible.
Pero lo que realmente me ha encantado de este libro es la manera de escribir de Rowling/Galbraith...puede parecer excesiva esa manera de de describir todo, pero realmente a mí me gusta, no se me hace pesado.
Y bueno, los personajes principales son maravillosos.. Ese Cormorantan rudo pero tan sagaz frente a esa Robin tan pulcra y con ganas de in trabajo emocionante. Me han cautivado y dejado con ganas de seguir leyendo sobre ellos.
Si tengo que poner alguna pega seria la traducción, es francamente desastrosa en algunos tramos. Imagino que no soy yo sola la que lo ha notado, cuando el resto de libros de la serie fueron encargados a una traductora distinta.
¿Recomendaría este libro? Sí, sin duda alguna. Una buena historia con el sello del clásico de detectives, con ese toque inglés que sabe dar Rowling.