Crítica de Lavidaalibros

Lavidaalibros
04 May 2020
Antonio es mi autor favorito, un hombre que hoy en día tiene 89 años, adelantado a su época en sus libros toca temas que en su momento no se trataban. Siempre fue valiente, con una mente abierta y muy rica. Un hombre con mucha cultura y alma, de sentimientos intensos e ideales fuertes que siempre investigo y busco aprender lo más posible.

Esta fue la última novela publicada (2008) en ese momento tenía 77 años, ¿porque esto es tan importante? Porque se tocan temas como la bisexualidad, homosexualidad, el amor libre (que sin importar si estamos a favor o no, es algo que no existe hace poco tiempo), la sexualidad (se reflexiona mucho y sin ningún tipo de pudor, de manera natural), es un libro lleno de criticas sociales muy fuertes y que nos lleva a la reflexión.

❤️ El libro son las memorias de Deyanira Alarcón, escritora de 40 años que tras el fracaso de su último libro y matrimonio, decide que no volverá a escribir para nadie y viaja a Venecia a encontrarse con ella misma, en unos cuadernos escribe lo que siente y vive, nos cuenta su pasado para entenderla mejor. Toro esto pasa en un año… Encontrara su destino intentando escapar de la vida que tenía. Sus amigas, y el hombre que conoce y del que se enamora le muestran la cara oculta de Venecia, donde todo es mafia. Espero que lo puedan leer, ya que aunque tenga sus años es re actual, la mente de Antonio siempre más allá buscando dar mensajes que para el momento en que publicaba eran controversiales.