Editorial: Planeta (27/07/2010)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 4 calificaciones)
Asunción Moreno no fue nunca una mujer sencilla de entender. Y menos aún cuando se convirtió en Deyanira Alarcón, una escritora que triunfó con sus novelas. Hasta que una de ellas no gustó, y Deyanira decidió irse a Venecia a poner un punto y aparte en su vida.
Éstos son sus cuadernos, los papeles que escribió allí para entenderse a medida que pasaban los días y con ellos la desidia. Este diario refleja a una mujer que trata de sobrevivir escribiendo, después... >Voir plus

Lavidaalibros
 04 May 2020
Antonio es mi autor favorito, un hombre que hoy en día tiene 89 años, adelantado a su época en sus libros toca temas que en su momento no se trataban. Siempre fue valiente, con una mente abierta y muy rica. Un hombre con mucha cultura y alma, de sentimientos intensos e ideales fuertes que siempre investigo y busco aprender lo más posible.

Esta fue la última novela publicada (2008) en ese momento tenía 77 años, ¿porque esto es tan importante? Porque se tocan temas como la bisexualidad, homosexualidad, el amor libre (que sin importar si estamos a favor o no, es algo que no existe hace poco tiempo), la sexualidad (se reflexiona mucho y sin ningún tipo de pudor, de manera natural), es un libro lleno de criticas sociales muy fuertes y que nos lleva a la reflexión.

❤️ El libro son las memorias de Deyanira Alarcón, escritora de 40 años que tras el fracaso de su último libro y matrimonio, decide que no volverá a escribir para nadie y viaja a Venecia a encontrarse con ella misma, en unos cuadernos escribe lo que siente y vive, nos cuenta su pasado para entenderla mejor. Toro esto pasa en un año… Encontrara su destino intentando escapar de la vida que tenía. Sus amigas, y el hombre que conoce y del que se enamora le muestran la cara oculta de Venecia, donde todo es mafia. Espero que lo puedan leer, ya que aunque tenga sus años es re actual, la mente de Antonio siempre más allá buscando dar mensajes que para el momento en que publicaba eran controversiales.
Ratoncita
 22 March 2020
En su momento, en bachiller ( hice humanidades, por si os interesa ), tenía un juego con mi maestra de lengua. Ella sabía que me gustaban las lecturas con un vocabulario rico, con bastantes descripciones,etc. En general me apasionan los clásicos por esas mismas razones. Y a ella, por el contrario, le encantan las obras de vocabulario conciso, sencillas, con estructuras diferentes a las habituales. Así que yo le recomendaba un libro y ella a mi otro, y así cada mes hacíamos una elctura y la comentábamos al acabar el mes. Esta fue una de las lecturas que me recomendó, y sí, fue inolvidable. Me alegro tanto de haberlo leído!

Me sacó de mi zona de confort al explicarse temas, sexuales, bastante explícitos. Bueno, muy explícitos. Y pues, a mí eso me chocaba tanto que estaba continuamente exaltada de lo directo que es el autor. Y así, una lectura que em escandalizó, sorprendentemente, a la vez em encantó y fue inolvidable.
pasiondelalectura
 31 March 2019
Es una novela que me encantó al principio porque sucede en Venecia, con regias digresiones, frases pensadas y doctas, pero el texto se fue poniendo vano y ridículo, algo descabellado.
Es la historia de una famosa escritora española casada con un bisexual que se retira a Venecia "para no escribir", pero que sigue escribiendo porque es lo único que sabe hacer. Se enamorará de un extraño mafioso y vivirá aventuras homosexuales.
Encontré que la historia pierde todo sentido hacia el final. Una gran desilusión.