Las mejores frases de La Soledad sonora (3)

Lavidaalibros 28 December 2019
"Por mucho que progrese, el hombre no llegará nunca a reconocer con serenidad que, en efecto, el mal y el bien están personificados, y siempre lo estuvieron. En el mismo. En cada uno de los hombres. Porque cada uno es a la vez su dios y su demonio, su vida y su muerte, su recompensa y su castigo, su compañía y su soledad, su principio y su fin. Y está solo. Y se muere."
Lavidaalibros 28 December 2019
”Los hipócritas se oponen a que se informe a los adolescentes de que no es malo para la salud masturbarse; de que la homosexualidad es tan normal como otra opción cualquiera; de que las relaciones extramatrimoniales son, como poco, naturales; de los anticonceptivos qué hay, y de cómo y cuándo usarlos... pero los obispos y sus gentes dirán -han dicho- perrerías contra esa educación en las escuelas.”⁣
Lavidaalibros 28 December 2019
”El hombre aprende poco y mal. Tiene hoy los mismos temores, las mismas desconfianzas y los mismos prejuicios que hace siglos. Cómo individuo, avanza apenas; pero, como especie, parece avanzar menos aún. Quizás el egoísmo es un lastre excesivamente pesado como para permitírselo.”⁣

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
    Benito Perez Galdós
    Rosalía De Castro
    Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro