Editorial: Planeta (02/12/1997)

"La noche cae. Y la temperatura. Desde el jardín asciende una perfumada humedad. El solitario se estremece. Es luna nueva. El cielo, duro y brillante, nada dice. Las librerías recargadas nada dicen. El corazón nada dice tampoco. No está apenado, ni dichoso, el solitario... Por no sabe qué resquicios, el exterior se introduce, y le llega suavizado y preciso. Él lo recibe como a cada uno de sus invitados al jardín: le habla, o mejor, lo oye hablar, le sonríe y lo desp... >Voir plus

LavidaalibrosLavidaalibros28 December 2019
"Por mucho que progrese, el hombre no llegará nunca a reconocer con serenidad que, en efecto, el mal y el bien están personificados, y siempre lo estuvieron. En el mismo. En cada uno de los hombres. Porque cada uno es a la vez su dios y su demonio, su vida y su muerte, su recompensa y su castigo, su compañía y su soledad, su principio y su fin. Y está solo. Y se muere."
LavidaalibrosLavidaalibros28 December 2019
”El hombre aprende poco y mal. Tiene hoy los mismos temores, las mismas desconfianzas y los mismos prejuicios que hace siglos. Cómo individuo, avanza apenas; pero, como especie, parece avanzar menos aún. Quizás el egoísmo es un lastre excesivamente pesado como para permitírselo.”⁣
LavidaalibrosLavidaalibros28 December 2019
”Los hipócritas se oponen a que se informe a los adolescentes de que no es malo para la salud masturbarse; de que la homosexualidad es tan normal como otra opción cualquiera; de que las relaciones extramatrimoniales son, como poco, naturales; de los anticonceptivos qué hay, y de cómo y cuándo usarlos... pero los obispos y sus gentes dirán -han dicho- perrerías contra esa educación en las escuelas.”⁣
+ Lire la suite