Crítica de lanadadoradelibros

lanadadoradelibros
28 April 2021
"¿No son todas las buenas obras pequeños espejos? ¿Acaso una buena obra no transforma la pregunta "qué está pasando" en "qué me está pasando"? ¿No es toda teoría también autobiografía?" 🇦🇷 María Gainza
No sé muy bien cómo encasillar este libro. En teoría es novela, pero lo siento más como un conjunto de ensayos, mezclados con autoficción. Sea lo que sea, el libro relata momentos de la vida de María Gainza, crítica de arte, y su acercamiento a este, entremezclados con las historias de vida de distintos artistas, y sus obras.
No soy muy conocedora de arte, por lo que le tenía un poco de miedo al libro. Temía encontrarme con mucha teoría y un desconocimiento por mi parte que no me invitara, sino que me alejara del texto. Me alegró ver que no fue así. La lectura no es para nada pesada, y en algunos casos, busqué más sobre los artistas o las obras mencionadas, pero siempre como resultado de un interés genuino despertado por la lectura, y no por una necesidad de hacerlo para poder entenderla. La lectura te invita a buscar más sobre el tema, pero no te obliga a hacerlo.
Aunque disfruté el libro, creo que lo que más me quedó de su lectura fueron unas citas específicas que me dejaron 😍. Resalté bastantes. No creo que vuelva a leer este libro, prefiero leer nuevos, pero una y mil veces lo ojearía para releer las citas que más me impactaron 🌊📚🏊🏽‍♀️