Crítica de mariajoseprincess

mariajoseprincess
08 May 2018
Y aqui volvemos con este tomo, que abarca los capitulos 17 y 18, centrandonos en Touji Suzuhara. Bueno, se que dije que este chico parecia aqui el tipico " gamberro", pero asi como a muchos les paso en el anime, aqui señores, rectifico mi error. Muchas veces, al hablar de la personalidad, se usa a las mascaras como metafora. Se dice que todos usamos diversas mascaras segun la situacion en la que nos encontremos y con quien estemos. En esta serie sobran personajes con esas mascaras. Una de ellas es Asuka, siguiendole de cerca Misato, Kaji, Ristsuko, Gendo Ikari. Y pienso que Touji tambien. ¿porque?. En los primeros capitulos en ambas versiones, el se presenta como el bravucon, furioso por lo sucedido con su hermana, buscando pelea con quien considera culpable de la situacion. Despues de esto, como el chico "hombre muy hombre" y alborotado por Misato. Es durante los capitulos mencionados al principio y en este tomo, donde se ve una faceta diferente de el. Sobretodo aqui. Su eleccion como piloto nos muestra esta faceta, frente a Shinji (quien es absolutamente consciente de que el es el piloto), a quien expresa sus miedos frente a esta situacion ( y quien no, si sabe que podria morir en cualquier momento) y a quien pide perdon, por no entender lo que se sentia estar en su lugar. Tambien vemos algo de el con Hikari. Aqui en el manga, viven mas agarrados como perros y gatos, en apariencia. Pero todos sabemos lo que siente, al menos la chica, en el fondo. Se encuentran una ultima vez y el le hace una promesa. Y a partir de alli, todo es preludio a la tragedia. Pienso que por todos estos detalles, es que senti esta batalla aqui, mas dolorosa. ¿ se imaginan lo que debia sentir Shinji cuando supo que el enemigo, era el que debia ser su compañero de equipo, su amigo; y peor aun, cuando el Innombrable de su padre activa el Dummy para acabar con ese enemigo?
La verdad me ha gustado mucho este tomo, el tratamiento a Touji. Y esperemos a ver que le depara despues de la batalla. Por ultimo dos cosas:
1- pobre Kensuke. Ni aqui tendra la oportunidad de pilotar el EVA ( que cosas no, lo que quieres no lo tienes, y se lo dan al que no lo quiere)
2- Asuka. ¡ Que desesperada estabas muchacha!