Crítica de AlmaLectora

AlmaLectora
25 October 2017
Este año no os sorprendáis si veis mucho a este autor por el blog. Y es que tengo un pequeño (serio) problema con él jejeje
Con la obra de hoy nos adentramos en un mundo repleto de fantasía. Con seres mágicos. Y las cosas más inexplicables pasan entre sus páginas. Pero no por ello son ilógicos sino que Gaiman lo cuenta de una forma tan normal que lo ves tan lógico pero con un toque mágico que te deja fascinado.
Este libro es cortito pero nos cuenta muchas cosas. Grandes aventuras que vive nuestros protagonistas. Así como al principio ponernos un poco en situación y al final hacer un epílogo de lo más bonito para no dejar la historia sin terminar.
El personaje principal, Tristan, evoluciona mucho de principio a fin de la obra. En su largo viaje en busca de la estrella vemos como se nos presenta un joven que solo piensa en el amor, es un poco atolondrado. Pero acaba siendo muy valiente, descubriendo su verdadera personalidad.
Acompañando al personaje principal van apareciendo personajes más transcendentales como es la estrella, las brujas, o los príncipes. Que son diferentes historias que se irán enlazando con la del protagonista e incluso hasta el final tienen su relación. Y luego están esos personajes que van apareciendo porque sí a lo largo del viaje y como en las historias de Gaiman pueden o no tener sentido para el desarrollo de la trama, y te dejan con la duda para saber si será importante, una pista futura importante o no valdrá para nada.
Luego, como en todo libro de Gaiman, encontramos los simbolismos. Y como él es inglés prepararos para una carga de simbología de cultura inglesa además de muchísimo folckore. Este aspecto de la obra es el que me ha gustado. El descubrir todos esos seres mágicos aunque no estén muy desarrollados me han picado y ahora quiero saber más.
Como otras obras juveniles de Gaiman pueden parecer simples pero es mucho más compleja de lo que parece a simple vista por esos simbolismos. Por todo lo que esconde entre sus páginas. Pero se disfruta mucho toda esa magia y aventuras.

En conclusión, una nueva obra de Gaiman que me ha encantado. Por esas aventuras que me han recordado un poco al Hobbit. Por toda la simbología y el folckore que hay entre sus páginas. Por saber enlazar tan bien diferentes tramas uniéndolas en una sin parecer algo raro o forzado. Puede parecer una historia muy simple pero esconde mucho más en lo profundo.

Enlace: https://almalectora.blogspot..