Diego de los Santos Domingo (Traductor)Malcom Jones III (Ilustrator)Mike Dringenberg (Ilustrator)Sam Kieth (Ilustrator)
Editorial: ECC Ediciones (30/08/2013)

La obra maestra de Neil Gaiman que revolucionó el mundo del cómic durante la década de los noventa, por fin disponible en una nueva edición. Una inolvidable epopeya protagonizada por Morfeo, Rey del Sueño perteneciente a la familia de los Eternos.

Sandman es con razón la colección de cómics más aplaudida y premiada de los años noventa. Esta epopeya soberbia y muy melancólica cuenta con el elegante guion de Neil Gaiman y los dibujos de un elenco de art... >Voir plus

nefertiti5
 21 agosto 2019
Empece a leer este comic por un reto, con mucha ilusión ya que al ser la historia de Neil Gaiman pensé que me gustaría, nada más lejos de la realidad, la historia no me ha gustado nada y me ha mareado bastante.
Tengo que destacar que las ilustraciones están muy logradas.
MegRaven
 24 mayo 2018
'Sandman: Preludios y nocturnos' es la primera novela gráfica de la colección de Sandman, que aunque consta de diez tomos posteriormente y gracias a su éxito expandiría su universo con algunos títulos más, independientes, tan solo por seguir disfrutando con sus historias.
En éste primer tomo conoceremos al protagonista: Sueño. Sueño es uno de los siete Eternos, inmortales e increíblemente poderosos. Se dice que seguirán con vida hasta el fin de los tiempos y que su poder supera al de los mismísimos dioses. Habría que estar un poco loco para intentar jugársela... ¿No? Sin embargo, la avaricia humana es insaciable hasta en los comics y habrá quien se crea con derecho a secuestrar a nuestro protagonista e intentar controlarlo a su antojo.
Como ya imagináis, el plan no podría salir peor. Y es que cuando liberas una fuerza superior a ti y provocas su cólera... sabes que sólo va a ansiar una cosa: Venganza.
A lo largo de éste tomo veremos como Sueño lucha por recuperar las pertenencias que le fueron robadas durante los más de 70 años que perteneció cautivo. Sin ellas, es incapaz de recuperar todo cuanto ha perdido en ese tiempo. Y es que los eternos viven en sus propios mundos, por lo que la prolongada ausencia de Sueño ha provocado que el mundo onírico haya desaparecido casi por completo. Va a tener que esforzarse al máximo si quiere devolverlo a todo su esplendor y recuperar los poderes que ha perdido. ¡Casi un siglo cautivo!
Como anécdota, en la historia aparecen algunos de los personajes más populares del universo DC. Por sus páginas podemos encontrarnos a John Constantine, Jonathan Crane, John Dee o hasta al mismísimo Lucifer, otro personaje de Gaiman y posterior spin-off de ésta historia.
Sueño, Muerte, Deseo, Destrucción, Destino, Desespero y Delirio. Los eternos forman ya parte de la cultura del comic ( Sueño es, según la revista Empire, el sexto personaje de comic más venerado) y son unos de los personajes mas originales de las viñetas. Su aura es tan poderosa que desde hace años circulan rumores sobre una posible adaptación en forma de serie televisiva, pero la noticia nunca ha terminado de ver la luz.
La edición más reciente está publicada en tapa dura, increíblemente resistente y con una imagen de Sueño grabada en el canto que se va completando en los sucesivos tomos de la colección. En éste número concreto, además, disfrutaremos de las ilustraciones de Sam Kieth, Mike Dringenberg, y Malcom Jones III.

Si te gustan las historias originales, la mitología (Desde la nórdica, a la griega, al mundo creado por Gaiman), el género fantástico, con ese toque oscuro y maligno que Neil Gaiman sabe darle a sus obras... pero sobretodo, si nunca has leído una novela gráfica porque crees que no son para ti, lee a Sandman.

Enlace: http://elcuervodealasrotas.b..
Satrina
 23 abril 2018
En este libro con un excelente guión de Neil Gaiman tenemos la historia de Morfeo, el Rey del Sueño, perteneciente a la familia de los Eternos, cuando es hecho prisionero por error. La calidad de las ilustraciones hace justicia a esta historia tan fantástica y extraña creada por Gaiman. El estilo visual es muy de la década de los ochenta.
En conclusión, este libro me gustó mucho, tanto que ahora quiero leer toda la serie.