Diego de los Santos Domingo (Traductor)Malcom Jones III (Ilustrator)Mike Dringenberg (Ilustrator)Sam Kieth (Ilustrator)
Editorial: ECC Ediciones (30/08/2013)

?Cómo me alegro de estar de vuelta...? Wych Cross, Inglaterra, 1916. El ocultista Roderick Burgess planea invocar y encarcelar a Muerte con el fin de alcanzar la inmortalidad. Pero por error, el hechizo captura a su hermano Sueño. Tras siete décadas de cautiverio, Sueño ?también conocido como Morfeo? logra escapar y se propone recuperar tres objetos que contienen su poder: un yelmo, una bolsa de arena y un amuleto. En su camino, se topará con el mismísimo Lucifer, c... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
MegRaven
 24 May 2018
'Sandman: Preludios y nocturnos' es la primera novela gráfica de la colección de Sandman, que aunque consta de diez tomos posteriormente y gracias a su éxito expandiría su universo con algunos títulos más, independientes, tan solo por seguir disfrutando con sus historias.

En éste primer tomo conoceremos al protagonista: Sueño. Sueño es uno de los siete Eternos, inmortales e increíblemente poderosos. Se dice que seguirán con vida hasta el fin de los tiempos y que su poder supera al de los mismísimos dioses. Habría que estar un poco loco para intentar jugársela... ¿No? Sin embargo, la avaricia humana es insaciable hasta en los comics y habrá quien se crea con derecho a secuestrar a nuestro protagonista e intentar controlarlo a su antojo.
Como ya imagináis, el plan no podría salir peor. Y es que cuando liberas una fuerza superior a ti y provocas su cólera... sabes que sólo va a ansiar una cosa: Venganza.

A lo largo de éste tomo veremos como Sueño lucha por recuperar las pertenencias que le fueron robadas durante los más de 70 años que perteneció cautivo. Sin ellas, es incapaz de recuperar todo cuanto ha perdido en ese tiempo. Y es que los eternos viven en sus propios mundos, por lo que la prolongada ausencia de Sueño ha provocado que el mundo onírico haya desaparecido casi por completo. Va a tener que esforzarse al máximo si quiere devolverlo a todo su esplendor y recuperar los poderes que ha perdido. ¡Casi un siglo cautivo!

Como anécdota, en la historia aparecen algunos de los personajes más populares del universo DC. Por sus páginas podemos encontrarnos a John Constantine, Jonathan Crane, John Dee o hasta al mismísimo Lucifer, otro personaje de Gaiman y posterior spin-off de ésta historia.

Sueño, Muerte, Deseo, Destrucción, Destino, Desespero y Delirio. Los eternos forman ya parte de la cultura del comic ( Sueño es, según la revista Empire, el sexto personaje de comic más venerado) y son unos de los personajes mas originales de las viñetas. Su aura es tan poderosa que desde hace años circulan rumores sobre una posible adaptación en forma de serie televisiva, pero la noticia nunca ha terminado de ver la luz.

La edición más reciente está publicada en tapa dura, increíblemente resistente y con una imagen de Sueño grabada en el canto que se va completando en los sucesivos tomos de la colección. En éste número concreto, además, disfrutaremos de las ilustraciones de Sam Kieth, Mike Dringenberg, y Malcom Jones III.

Si te gustan las historias originales, la mitología (Desde la nórdica, a la griega, al mundo creado por Gaiman), el género fantástico, con ese toque oscuro y maligno que Neil Gaiman sabe darle a sus obras... pero sobretodo, si nunca has leído una novela gráfica porque crees que no son para ti, lee a Sandman.

Enlace: http://elcuervodealasrotas.b..
TIFFANYBOOKSANDLIFE
 19 January 2023
No saben lo que disfrute leyendo SANDMAN 🖤

Lo cierto que vi la serie antes de leer el comics y tengo que decirles que ambas son una genialidad. Así que sino vieron la serie se las recomiendo, porque es una adaptación bastante fiel solo algunos cambios en los personajes que fueron bastante acertados 😉

Como verán haré una opinión comparando con la serie ya que como dije anteriormente la vi primero y eso que el comics lo tenía antes que se estrenara 🙄

Este tomo trae los capítulos del #1 al #8 y es casi la mitad de los capítulos que abarcó la serie. Pero a diferencia de la serie este tomo no nos habla de "Los Eternos" y menos aparece "Destrucción". Pero todo los demás esta igual o casi igual. Ya que algunos personajes masculinos que salen en el comics fueron reemplazados por mujeres en la serie como en el caso de "Lucien" y "John Constantine" la verdad que les digo dieron en el blanco con este cambio. Lo que si fueron cuidadoso en la serie con varias escenas que son bastante violentas en el comics, al igual que hay algo sumamente cambiado en cuanto a la recuperación del rubí y es que SANDMAN es de DC COMICS justamente el rubí cayó en un principio en manos de unos personajes que obviamente Netflix no los podía poner ya que los derechos de estos personajes son de Disney 🤫 así que van a tener que leer el comics para descubrirlos 🤭

Este tomo termina con "El Sonido de sus Alas" mi capitulo favorito y en la serie igual, ya que es el capitulo exclusivo de MUERTE 💀 la hermana de Morfeo. Amo este capitulo ya que trae tantas reflexiones y que en la serie es 100% fiel.

Enlace: http://plegariasenlanoche.bl..
Desvelos_de_un_ave_nocturna
 27 January 2022
En este primer tomo conocemos al Eterno llamado Sandman, también nombrado como Sueño o Morfeo, y nos introduce en un mundo onírico donde se mezclan, fantasía, mitología, religión, filosofía, psicología... Una combinación que me ha parecido magistral.

Ya me habían comentado que era mejor comenzar esta saga sin saber demasiado sobre ella, y estoy de acuerdo, es una historia que se siente como algo personal, que tienes que descubrir por ti mismo para que haga su magia y que te lleva a pensar sobre el bien y el mal y sobre el comportamiento humano.

A pesar de ser de DC va más allá del mundo de los superheroes, algo a lo que no estaba acostumbrada, pero que me ha maravillado.

Neil Gaiman se introduce de lleno en la psicología humana, tratando temas como el poder o la ambición de una forma onírica y llena de simbolismo.

Este primer tomo me ha parecido una maravilla y me ha dejado con ganas de más. Quiero seguir acompañando a Morfeo y conocer a esos personajes a los que solo atisbamos en este volumen.

En general, una historia que hay que descubrir, que va más allá de lo que DC nos tiene acostumbrados. No es exactamente de superheroes ni de filosofia, tampoco es únicamente de mitología y, a la vez, es todo eso y mucho más. de verdad, si os gusta Neil Gaiman o sentís curiosidad por el autor, no podéis dejar pasar esta saga.
nefertiti5
 21 August 2019
Empece a leer este comic por un reto, con mucha ilusión ya que al ser la historia de Neil Gaiman pensé que me gustaría, nada más lejos de la realidad, la historia no me ha gustado nada y me ha mareado bastante.

Tengo que destacar que las ilustraciones están muy logradas.
Chrissana
 23 August 2022
Sandman: Preludios y nocturnos:
La edición original en inglés incluye los números del 1 al 8 de la colección regular.

1. El sueño de los justos
2. Anfitriones imperfectos
3. Sueña conmigo
4. Una esperanza en el infierno
5. Pasajeros
6. 24 horas
7. Ruido y furia
8. El son de sus alas. El sonido de sus alas.
GuardianaSaturnoGuardianaSaturno25 May 2022
—Soy la antivida, la bestia del juicio. Soy la oscuridad cuando todo termina. El final de universos, dioses, mundos... de todo. ¿Qué serás tú, Señor de los Sueños?
—Soy la esperanza.
JeravizJeraviz06 November 2019
Obtienes lo que cualquiera obtiene: obtienes toda una vida.
MoonxephMoonxeph04 August 2022
Sabe cuál es el problema de las historias: si las alargas demasiado, siempre terminan con la muerte.
Videos de Neil Gaiman (6) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Neil Gaiman
Sinopsis: Eterno es el combate entre los Jerarcas del Orden y las Majestades del Caos. Y el premio es la raza humana.
Las historias de este libro nacen con el inicio del tiempo y el espacio, porque al principio, solo existió el Centro Cósmico… lleno de infinitas posibilidades de la que surgieron dos fuerzas opuestas. El Orden, que dio forma al Universo… pero también produjo su estancamiento. El Caos que sacó al Universo de su estancamiento… pero lo llevó al borde de la destrucción. Desde el principio del tiempo, dioses y ángeles sirven al Orden. Y desde hace eones, brujas y demonios sirven con devoción al Caos.
Los ejércitos del Bien y del Mal batallan sin piedad. Sus sangrientos conflictos se reflejan en nuestro mundo. Los efectos de su guerra eterna ya han golpeado las calles de tu ciudad… o las puertas de tu casa.
En el siglo XXI, esa guerra cósmica se trasladó al sórdido Distrito Rojo de Ámsterdam y otras ciudades del mundo. En noches donde la muerte, la sangre y el sexo circulan al ritmo de una bebida sagrada…
De Londres a Chernóbil, de Madrid a Caracas, desde la antigua Mesopotamia hasta la New York contemporánea, mortales e inmortales protagonizarán amores peligrosos, crueles ritos de iniciación, violentas relaciones de dominación y sumisión. Ángeles y demonios querrán conquistar el mayor número de almas. Sólo la sangre y los corazones humanos calmarán su sed de poder. ¿Podrán los humanos, rebeldes y blasfemos, liberarse de las pasiones de sus dioses? ¿O la magia del corazón de una joven será la clave del destino del Universo?
Biografía Astrid Gornés: Astrid Gornés. Periodista y escritora venezolana. Ama la fantasía y los gruesos libros de hojas avejentadas. Viajera versátil, ha residido en Londres, Panamá, Barbados y EE. UU. Hoy sufre los crudos inviernos de Ohio, que alivia con vacaciones en tierras caribeñas. Ha sido cantante, publicista, comunicadora corporativa y profesional de recursos humanos, experiencias que mezcla con su gusto por el romance gore y la fantasía urbana moderna. Cree en las entidades del orden y del caos, pero, más aún, cree en Edgar Allan Poe, Neil Gaiman y Mary Shelley. Gusta cautivar al lector con extrañas fantasmagorías, cuyos sorprendentes finales a ella misma la inquietan y perturban.
Recibe 'Una noche en el distrito rojo' en casa: https://libros.cc/Una-noche-en-el-Distrito-Rojo.htm?isbn=9788419267320
otros libros clasificados: fantasíaVer más

CORALINE Y LA PUERTA SECRETA

154 cosas azules, 48 ventanas, 13 puertas