Charles Vess (Otro)Marc Hempel (Otro)Dean Ormston (Otro)Glyn Dillon (Otro)Kevin Nowlan (Otro)Michael Zulli (Otro)Richard Case (Otro)Teddy Kristiansen (Otro)Guillermo Ruiz Carreras (Traductor)
Editorial: ECC Ediciones (27/03/2018)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)

Entintadas
 18 May 2023
ATENCIÓN: esta reseña contiene SPOILERS de los anteriores números de Sandman. Sueño, uno de los Eternos, debe afrontar las consecuencias de sus acciones mientras reflexiona sobre su lugar en el universo junto a su familia. Como entes que se relacionan con aspectos poderosos de la vida, su influencia puede condenar o salvar a millones.

Tras los sucesos en los anteriores números llegamos a los arcos que anuncian el cierre de la historia. Ello se refleja con la posada entre los mundos, un lugar donde diferentes seres se reúnen y cuentan historias mientras pasa una tormenta.

Lleno de diferentes anécdotas y conectando con mundos como el de las hadas o el de unos oscuros enterradores, este arco desvela sucesos pasados que quedaran en la sombra, y también nos anuncia el final de la trama de Sueño. Gaiman pone en estos minicuentos las bases para expandir todo lo que ha creado pero también para que reflexionemos sobre aquello que se nos va a mostrar y sobre la identidad y el papel de cada uno en el mundo (si lo hay).

Sus reflexiones abarcan también la política, la manipulación social y cómo las consecuencias de los actos pueden ser mayores de lo que se esperaba. Si bien en un primer momento parece que no hay una relación real con todo lo que cuenta los paneles que cierran el arco, con un dibujo espectacular, sirven de preludio para el inicio del fin.

Con una lectura que puede espaciarse, Gaiman ha sabido ligar lo mero anecdótico dentro de una grama trama en torno a algo profundamente humano, la familia y los choques generacionales.

Colibrí.
Videos de Neil Gaiman (6) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Neil Gaiman
Sinopsis: Eterno es el combate entre los Jerarcas del Orden y las Majestades del Caos. Y el premio es la raza humana.
Las historias de este libro nacen con el inicio del tiempo y el espacio, porque al principio, solo existió el Centro Cósmico… lleno de infinitas posibilidades de la que surgieron dos fuerzas opuestas. El Orden, que dio forma al Universo… pero también produjo su estancamiento. El Caos que sacó al Universo de su estancamiento… pero lo llevó al borde de la destrucción. Desde el principio del tiempo, dioses y ángeles sirven al Orden. Y desde hace eones, brujas y demonios sirven con devoción al Caos.
Los ejércitos del Bien y del Mal batallan sin piedad. Sus sangrientos conflictos se reflejan en nuestro mundo. Los efectos de su guerra eterna ya han golpeado las calles de tu ciudad… o las puertas de tu casa.
En el siglo XXI, esa guerra cósmica se trasladó al sórdido Distrito Rojo de Ámsterdam y otras ciudades del mundo. En noches donde la muerte, la sangre y el sexo circulan al ritmo de una bebida sagrada…
De Londres a Chernóbil, de Madrid a Caracas, desde la antigua Mesopotamia hasta la New York contemporánea, mortales e inmortales protagonizarán amores peligrosos, crueles ritos de iniciación, violentas relaciones de dominación y sumisión. Ángeles y demonios querrán conquistar el mayor número de almas. Sólo la sangre y los corazones humanos calmarán su sed de poder. ¿Podrán los humanos, rebeldes y blasfemos, liberarse de las pasiones de sus dioses? ¿O la magia del corazón de una joven será la clave del destino del Universo?
Biografía Astrid Gornés: Astrid Gornés. Periodista y escritora venezolana. Ama la fantasía y los gruesos libros de hojas avejentadas. Viajera versátil, ha residido en Londres, Panamá, Barbados y EE. UU. Hoy sufre los crudos inviernos de Ohio, que alivia con vacaciones en tierras caribeñas. Ha sido cantante, publicista, comunicadora corporativa y profesional de recursos humanos, experiencias que mezcla con su gusto por el romance gore y la fantasía urbana moderna. Cree en las entidades del orden y del caos, pero, más aún, cree en Edgar Allan Poe, Neil Gaiman y Mary Shelley. Gusta cautivar al lector con extrañas fantasmagorías, cuyos sorprendentes finales a ella misma la inquietan y perturban.
Recibe 'Una noche en el distrito rojo' en casa: https://libros.cc/Una-noche-en-el-Distrito-Rojo.htm?isbn=9788419267320
otros libros clasificados: novela gráficaVer más

CORALINE Y LA PUERTA SECRETA

154 cosas azules, 48 ventanas, 13 puertas