Crítica de Entintadas

Entintadas
03 August 2022
Dentro de los personajes que pueblan el universo DC nos encontramos con las historias protagonizadas por Sandman o Sueño (Dream en inglés), poderoso señor de lo onírico.

El primer arco, nos presenta al personaje cautivo de unos humanos y las consecuencias para la humanidad. Además, hay 3 objetos que debe recuperar: su yelmo, un saco de arena y un rubí. El segundo arco condensa aventuras posteriores y anteriores de este mismo personaje.

Estos primeros números, que se recopilan en varias ediciones diferentes, sirven como entrada a conocer al personaje y mostrarnos tanto el mundo que habita, en el reino de los sueños, como lo que lo rodea, con apariciones de personajes muy relevantes del universo DC.

La trama te engancha desde el primer momento, mientras acompañas a un Sueño que irá cambiando con su propia aventura, puesto que en sus inicios aparece frío y arrogante. Gaiman crea diálogos y personajes atrayentes y dinámicos a lo que se unen unos dibujantes y entintadores que juegan muy bien con los colores y las sombras. Sí que es una historia oscura, que no ahorra en momentos violentos tanto dentro como fuera de las viñetas y está claramente enfocada a un público más adulto que la media.

Un mundo apasionante, que fascina y deslumbra al mismo tiempo y que te hace reflexionar sobre los sueños, la identidad y lo que nos hace humanos.

Colibrí.