Editorial: Roca Editorial (23/01/2009)

Calificación promedio : 3.56/5 (sobre 9 calificaciones)
Cuentos y relatos breves en los que Gaiman nos regala un nuevo punto de vista sobre el mundo.
Los meses, convertiros en personajes que hablan y se relacionan, intercambian opiniones en su reunión anual; un hombre medio devorado nos habla de cómo se hizo amigo de su querido caníbal; incluso Sherezade, la mayor contadora de historias de todos los tiempos, recibe un homenaje.

Un misterioso circo que aterroriza al público con su asombrosa actuación... >Voir plus

MyLastPage
 22 October 2022
Ideales sobre todo para aquellos que no tenéis mucho tiempo o para leer por la noche antes de dormir, los libros de relatos dan ese pequeño momento de desconexión que muchas veces necesitamos sin necesidad de entrar en complejos entramados. En este caso, «Objetos frágiles» nos trae más de 30 historias en forma de relatos breves e, incluso, poemas. La mayoría fueron publicados en otros recopilatorios de otros autores, revistas, etc. y en este volumen podemos degustarlos todos juntos.

Lo que vamos a encontrar aquí es fantasía oscura, folklore, terror y, como siempre con Gaiman, una imaginación desbordante &#xNaN. Desde una aventura de Sherlock al más puro estilo Lovecraft, hasta una guía de supervivencia para sobrevivir si quedas atrapado en un cuento; incluso un relato secuela de su aclamada novela «American Gods» 🤩

Como suele ocurrir con las antologías de relatos, siempre hay unos mejores que otros, pero todos tienen en común el toque del autor y la atmósfera misteriosa y mágica que crea, a veces más fantasiosa, en otras ocasiones más gótica... pero encontraréis relatos para todos los gustos 😊. Además, también varían en el tono, siendo unos más enfocados al humor, otros más tenebrosos y otros, sencillamente, melancólicos.

Tengo que admitir que este no es el mejor Gaiman de todos, pero algunas de las historias que se pueden encontrar en este libro sí que merecen mucho la pena. Entre mis favoritos están: «El pájaro del sol», «Estudio en esmeralda» o «Recuerdos de familia y otros tesoros».

En cualquier caso, se trata de una lectura muy buena para esta época que os sumergirá de lleno en el ambiente otoñal 🍁.
Bel
 01 October 2019
La mayoría de relatos son fantásticos con un toque oscuro pero también encontramos algún poema. Estos vienen precedidos de una explicación en la que Gaiman explica el contexto de cada relato, algo que he agradecido mucho porque daba mucho sentido a la hora de leerlo, además de disfrutarlo más sabiendo diferentes detalles o motivos que le movían. Algunos fueron simplemente para formar parte de una antología o por encargo, sin embargo, otros fueron inquietud y sueños.

Vamos a encontrar relatos bastantes diferentes entre sí, desde una mezcla de Sherlock con Lovecraft hasta un manual de supervivencia en caso de que quedemos atrapados en un cuento infantil. Además, al final de la novela Gaiman añade un relato que continúa con American Gods y volver a entrar en este mundo aunque haya sido de forma breve ha sido genial.

Considero que no es libro para todo el mundo y estoy segura que muchos de ellos me han gustado por tratarse de uno de mis autores favoritos. Lo recomiendo a amantes del género y a los que aman la forma de narrar de Gaiman.
helencazadoradelibros
 30 December 2021
solo por el relato que escribe sobre Baker street y la gente que en esa direccion habita, merece la pena este libro. Luego te encuentras otros relatos y poesias que te pueden gustar mas o menos, algunos son buenos, otros no tanto. Gaiman es lo que tiene...variedad a raudales
Citas y frases (7) Ver más Añadir cita
IknemIknem13 September 2019
«A todos los efectos relevantes, yo estaba muerto. Quizá, en algún rincón muy íntimo de mi ser, gritaba, lloraba y aullaba como un animal, pero esa era otra persona, una persona que no tenía acceso a mi cara, ni a mis labios, ni a mi boca, ni a mi cabeza, de modo que exteriormente solo me encogía de hombros, sonreía y seguía funcionando. Si hubiera podido dejar de existir físicamente, dejarme ir así, sin más, sin tener que hacer nada, abandonar la vida como quien sale por la puerta, lo habría hecho. Pero me iba a dormir por la noche y seguía despertando por la mañana, desilusionado por el hecho de seguir ahí y resignado a continuar existiendo»
+ Lire la suite
IknemIknem13 September 2019
«¿Sabes lo que es querer a alguien con toda tu alma?
Lo más duro, lo peor de todo es que nunca dejas de quererle. En tu corazón siempre queda una pequeña parte de esa persona.»
ilustrayleeilustraylee14 April 2021
Hay muchas cosas frágiles después de todo. Las personas se quiebran con facilidad, como los sueños, o los corazones.
IknemIknem13 September 2019
«(Escribir es un poco como cocinar. Hay veces en que, por más que lo intentes, al bizcocho no le da la gana de subir y no sube; pero, de vez en cuando, el bizcocho te sale tan bien que ni tú mismo te lo crees.)»
BelBel24 September 2019
Creo que así es como voy a recordarte, con mi cabeza reposada sobre la blanca curva de tus senos, escuchando los aposentos de tu corazón.
Videos de Neil Gaiman (6) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Neil Gaiman
Sinopsis: Eterno es el combate entre los Jerarcas del Orden y las Majestades del Caos. Y el premio es la raza humana.
Las historias de este libro nacen con el inicio del tiempo y el espacio, porque al principio, solo existió el Centro Cósmico… lleno de infinitas posibilidades de la que surgieron dos fuerzas opuestas. El Orden, que dio forma al Universo… pero también produjo su estancamiento. El Caos que sacó al Universo de su estancamiento… pero lo llevó al borde de la destrucción. Desde el principio del tiempo, dioses y ángeles sirven al Orden. Y desde hace eones, brujas y demonios sirven con devoción al Caos.
Los ejércitos del Bien y del Mal batallan sin piedad. Sus sangrientos conflictos se reflejan en nuestro mundo. Los efectos de su guerra eterna ya han golpeado las calles de tu ciudad… o las puertas de tu casa.
En el siglo XXI, esa guerra cósmica se trasladó al sórdido Distrito Rojo de Ámsterdam y otras ciudades del mundo. En noches donde la muerte, la sangre y el sexo circulan al ritmo de una bebida sagrada…
De Londres a Chernóbil, de Madrid a Caracas, desde la antigua Mesopotamia hasta la New York contemporánea, mortales e inmortales protagonizarán amores peligrosos, crueles ritos de iniciación, violentas relaciones de dominación y sumisión. Ángeles y demonios querrán conquistar el mayor número de almas. Sólo la sangre y los corazones humanos calmarán su sed de poder. ¿Podrán los humanos, rebeldes y blasfemos, liberarse de las pasiones de sus dioses? ¿O la magia del corazón de una joven será la clave del destino del Universo?
Biografía Astrid Gornés: Astrid Gornés. Periodista y escritora venezolana. Ama la fantasía y los gruesos libros de hojas avejentadas. Viajera versátil, ha residido en Londres, Panamá, Barbados y EE. UU. Hoy sufre los crudos inviernos de Ohio, que alivia con vacaciones en tierras caribeñas. Ha sido cantante, publicista, comunicadora corporativa y profesional de recursos humanos, experiencias que mezcla con su gusto por el romance gore y la fantasía urbana moderna. Cree en las entidades del orden y del caos, pero, más aún, cree en Edgar Allan Poe, Neil Gaiman y Mary Shelley. Gusta cautivar al lector con extrañas fantasmagorías, cuyos sorprendentes finales a ella misma la inquietan y perturban.
Recibe 'Una noche en el distrito rojo' en casa: https://libros.cc/Una-noche-en-el-Distrito-Rojo.htm?isbn=9788419267320
otros libros clasificados: antologíaVer más

CORALINE Y LA PUERTA SECRETA

154 cosas azules, 48 ventanas, 13 puertas