Crítica de AlmaLectora

AlmaLectora
15 November 2021
Esta no es la primera vez que leo este relato de Gaiman. Pero es que es de mis favoritos. Es una visión muy diferente del cuento clásico de Blancanieves. Gaiman le da un revés muy tétrico y pone al lector en la situación de "Y si todo lo que conocemos de la historia, es el contrario"

Nos presenta a una Blancanieves muy tétrica. A una bruja/madrastra que está enamorada del rey y hace lo mejor por el reino. de un bosque lleno de seres mágicos pero nada dulces como los presentan en las películas infantiles. Un príncipe con necrofilia. Y un final que no esperas. Me encanta ese punto tan oscuro, de terror que le da el autor a un cuento que todos recordamos como una historia divertida, colorida aunque triste. Pero en esta ocasión no es triste para la que siempre recordamos, sino para otro personaje. Lo interesante de esta historia es ver la historia desde otro punto de vista, como si a lo largo de la historia, el boca a boca hubiera distorsionado la realidad.

Debo decir, que tanto la historia como  las ilustraciones son bastante explicitas. Así que no es un libro para que lo lea lectores de todas las edades.

Acerca de la ilustración debo destacar que me ha gustado mucho poder poner imágenes a esta historia. Los colores elegidos por la ilustradora son muy acertados. van entre el negro y blanco, el rojo y el dorado. También cabe destacar que es una ilustración con mucho detalle, "imita" a las grandes cristaleras de las catedrales. Tienen muchísimo detalle en el vestuario y adornos. Además de una gran expresión en los personajes que expresan muy bien lo que se cuenta en la historia. Para mi que haya sido ilustrado es un punto muy positivo porque la historia gana mucho.

En conclusión, uno de los relatos que más me gustan de Gaiman. Acompañado ahora con las ilustraciones de Doran he disfrutado el doble. Las ilustraciones son una maravilla de color y detalles
Enlace: https://almalectora.wordpres..