Laura Fernández Nogales (Traductor)Mónica Faerna García-Bermejo (Traductor)
Editorial: Salamandra (02/06/2016)

Calificación promedio : 4.08/5 (sobre 6 calificaciones)
Con una enorme legión de fieles lectores en todo el mundo, Neil Gaiman está considerado uno de los escritores de imaginación más fértil y perturbadora de la actualidad. En este volumen, el creador de Coraline y Sandman ha reunido una extraordinaria colección de veinticinco relatos y poemas que puede entenderse como un auténtico festín, un repertorio que concentra todo el potencial fantasioso y onírico de Gaiman: historias de terror y de fantasmas, ficción especulati... >Voir plus

Mel
 26 January 2018
Una vez más Neil Gaiman nos entrega un libro que como él mismo anuncia en la primera página junto al título son: cuentos breves y otras perturbaciones. Y así se entienden una vez leídos, cuentos cortos -y algunos no tanto- con la magia y perspicacia del autor.

En "Material Sensible" se reúnen más de veinte historias independientes con giros inesperados, personajes extravagantes y esa aura fantástica propia de Gaiman.

No puedo decir que todos los relatos me hayan emocionado o causado gran impresión, tampoco lo esperaba al ser cuentos de tan pocas páginas, aún así me gustó mucho el libro en sí.
Todas las historias transcurren en lugares y tiempo distintos, con personajes humanos y no humanos muy enigmáticos, que te enganchan a la lectura, haciéndote querer saber qué es lo que está sucediendo.

Como ya he dicho, no todos los cuentos me gustaron, algunos se me hicieron irrelevantes prácticamente. Por otra parte, los que más me llamaron la atención me gustaron mucho, algunos de ellos:
"Cuento de julio"
"Cuento de octubre"
"Terminaciones femeninas"
"El caso de la muerte y la miel"
"Las nada en punto"

En el caso de los dos últimos relatos, algunos de los más largos, se trata de historias inspiradas en personajes ficticios: Sherlock Holmes y Doctor Who, respectivamente.

Me entusiasma el modo que tiene el autor de contar un cuento que podría parecer para niños en primera instancia, pero que son mucho más oscuros a cada palabra que se lee.

Sin duda es una lectura que recomiendo a todo fan de Neil Gaiman que no lo haya leído, y a todo aquel a quien le apasionen las historias turbias e intrigantes, pues el autor no decepciona.
AlmaLectora
 26 October 2017
Este año parece que me ha dado por los libros de relatos. Pero es que últimamente no tengo mucho tiempo para adentrarme en lecturas muy densas, y estas pequeñas historias que puedes empezar y terminar el mismo día me dan mi dosis de lectura diaria necesaria.

El anterior libro venía de la mano del rey del terror y en esta viene de la mano del de la fantasía urbana. En este recopilatorio encontramos veinticinco relatos diferentes. Entre los que también hay poemas. Como con los de King son los que menos me han gustado. Aunque Gaiman tiene una forma mucho más diferente de contar las cosas y tiene unos giros al final que no esperas. Lo cual acaba gustando más o menos al lector.
Cuando comencé a leer este libro me encontré con el primer relato donde el autor nos habla cómo monta una silla. No podía creer lo que estaba leyendo. Así que los siguientes relatos iba con menos expectativas y acabaron gustándome más.
Entre estas historias puedes encontrar relatos con mucha fantasía contados de esa forma tan abstracta que tiene Gaiman de contar las cosas. Dando pistas poco a poco. Y al final en una sola frase dar toda la información importante, la cual te produce un gran escalofrío y te deja mal cuerpo. Y esto me ha pasado en varias de las historias. Las cuales me las he imaginado llevadas al cine por Burton serían de 10 jejeje
También hay una historia muy curiosa contada en forma de respuestas de un formulario donde solo vemos las respuestas. Y son estas respuestas las que nos van contando la historia, por lo que nos llega de forma intermitente la información de la historia.
Las grandes aportaciones a este recopilario son el homenaje a Sherlock Holmes, a Doctror Who, el relato de la joven durmiente y el huso que también podemos encontrar ilustrado, y por último, un relato de Sombra, el gran personaje de American Gods.
Entre tanta fantasía creo que me quedo con las historias más creepys, esas que os he dicho que podría llevar Burton al cine y son Clic- clac, el sonajero; mi última casera, y terminaciones femeninas.

En conclusión, un recopilario de relatos para amantes de Gaiman de todos los gustos. Tienes para escoger entre fantasia, terror muy creepy, relatos homenaje, retellings y nuevas historias de sus personajes más icónicos. Como buen conjunto de relatos tiene sus puntos flojos y fuertes Para mí ha tenido bastantes flojos y se salva por esos homenajes y las historias creepys que fue por lo que me gusta tanto este autor
Enlace: https://almalectora.blogspot..
juliana1076
 16 January 2022
Me lo he pasado muy bien leyendo estos relatos. Los he disfrutado. Están llenos de imaginación, aventuras y finales imprevisibles. Es un libro ideal para desconectar cuando se tiene poco tiempo, ya que al ser relatos cortos es mucho menos exigente. Lo recomiendo.

Las críticas de la prensa (1)
elperiodico16 August 2022
Los mejores relatos de 'Material sensible' se ponen una máscara como lo hacían los episodios más brillantes de 'The Twilight Zone', para luego arrancársela de cuajo.
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico
AlmaLectoraAlmaLectora26 December 2017
Has pasado por mi lado y me has mirado y has sonreído, y has pasado por mi lado y otras veces apenas has reparado en que fuera más que un objeto. La verdad es que es increíble el poco interés que pones, tú y los demás humanos, en algo que está completamente inmóvil. Te has despertado por la noche, te has levantado, has ido al lavabo, has orinado, has vuelto a la cama, te has dormido de nuevo, apaciblemente. No advertirías algo que está completamente quieto, ¿verdad? ¿Notarías que hay algo entre las sombras?
+ Lire la suite
AlmaLectoraAlmaLectora26 December 2017
Me alimento, un poco, me alimento de lo que no necesitan y de lo que no valoran. Un poco de corazón, un lametón y un mordisco de sus buenas conciencias, una pizca del alma
MelMel25 January 2018
Poco después incluso me avergonzaba su recuerdo: me había enamorado de eso.
MelMel25 January 2018
Es la maldición de la edad, que todas las cosas son reflejo de otras.
Videos de Neil Gaiman (6) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Neil Gaiman
Sinopsis: Eterno es el combate entre los Jerarcas del Orden y las Majestades del Caos. Y el premio es la raza humana.
Las historias de este libro nacen con el inicio del tiempo y el espacio, porque al principio, solo existió el Centro Cósmico… lleno de infinitas posibilidades de la que surgieron dos fuerzas opuestas. El Orden, que dio forma al Universo… pero también produjo su estancamiento. El Caos que sacó al Universo de su estancamiento… pero lo llevó al borde de la destrucción. Desde el principio del tiempo, dioses y ángeles sirven al Orden. Y desde hace eones, brujas y demonios sirven con devoción al Caos.
Los ejércitos del Bien y del Mal batallan sin piedad. Sus sangrientos conflictos se reflejan en nuestro mundo. Los efectos de su guerra eterna ya han golpeado las calles de tu ciudad… o las puertas de tu casa.
En el siglo XXI, esa guerra cósmica se trasladó al sórdido Distrito Rojo de Ámsterdam y otras ciudades del mundo. En noches donde la muerte, la sangre y el sexo circulan al ritmo de una bebida sagrada…
De Londres a Chernóbil, de Madrid a Caracas, desde la antigua Mesopotamia hasta la New York contemporánea, mortales e inmortales protagonizarán amores peligrosos, crueles ritos de iniciación, violentas relaciones de dominación y sumisión. Ángeles y demonios querrán conquistar el mayor número de almas. Sólo la sangre y los corazones humanos calmarán su sed de poder. ¿Podrán los humanos, rebeldes y blasfemos, liberarse de las pasiones de sus dioses? ¿O la magia del corazón de una joven será la clave del destino del Universo?
Biografía Astrid Gornés: Astrid Gornés. Periodista y escritora venezolana. Ama la fantasía y los gruesos libros de hojas avejentadas. Viajera versátil, ha residido en Londres, Panamá, Barbados y EE. UU. Hoy sufre los crudos inviernos de Ohio, que alivia con vacaciones en tierras caribeñas. Ha sido cantante, publicista, comunicadora corporativa y profesional de recursos humanos, experiencias que mezcla con su gusto por el romance gore y la fantasía urbana moderna. Cree en las entidades del orden y del caos, pero, más aún, cree en Edgar Allan Poe, Neil Gaiman y Mary Shelley. Gusta cautivar al lector con extrañas fantasmagorías, cuyos sorprendentes finales a ella misma la inquietan y perturban.
Recibe 'Una noche en el distrito rojo' en casa: https://libros.cc/Una-noche-en-el-Distrito-Rojo.htm?isbn=9788419267320
otros libros clasificados: ficciónVer más

CORALINE Y LA PUERTA SECRETA

154 cosas azules, 48 ventanas, 13 puertas