Crítica de Mel

Mel
26 January 2018
Una vez más Neil Gaiman nos entrega un libro que como él mismo anuncia en la primera página junto al título son: cuentos breves y otras perturbaciones. Y así se entienden una vez leídos, cuentos cortos -y algunos no tanto- con la magia y perspicacia del autor.

En "Material Sensible" se reúnen más de veinte historias independientes con giros inesperados, personajes extravagantes y esa aura fantástica propia de Gaiman.

No puedo decir que todos los relatos me hayan emocionado o causado gran impresión, tampoco lo esperaba al ser cuentos de tan pocas páginas, aún así me gustó mucho el libro en sí.
Todas las historias transcurren en lugares y tiempo distintos, con personajes humanos y no humanos muy enigmáticos, que te enganchan a la lectura, haciéndote querer saber qué es lo que está sucediendo.

Como ya he dicho, no todos los cuentos me gustaron, algunos se me hicieron irrelevantes prácticamente. Por otra parte, los que más me llamaron la atención me gustaron mucho, algunos de ellos:
"Cuento de julio"
"Cuento de octubre"
"Terminaciones femeninas"
"El caso de la muerte y la miel"
"Las nada en punto"

En el caso de los dos últimos relatos, algunos de los más largos, se trata de historias inspiradas en personajes ficticios: Sherlock Holmes y Doctor Who, respectivamente.

Me entusiasma el modo que tiene el autor de contar un cuento que podría parecer para niños en primera instancia, pero que son mucho más oscuros a cada palabra que se lee.

Sin duda es una lectura que recomiendo a todo fan de Neil Gaiman que no lo haya leído, y a todo aquel a quien le apasionen las historias turbias e intrigantes, pues el autor no decepciona.