Mónica Faerna (Traductor)
Editorial: Roca Editorial (25/01/2008)

Calificación promedio : 3.91/5 (sobre 22 calificaciones)
¿Qué pasaría si descubrieras que tu padre era un dios?
el padre del Gordo Charlie, y autor de semejante apodo, ha muerto. Charlie viaja a Florida para asistir al entierro y allí descubre que tiene un hermano que es tan diferente de él como la noche del día; un hermano que sólo quiere enseñarle a relajarse y divertirse un poco, tal como el viejo. Y lo que pasa es que el padre de Charlie no era cualquier persona: en realidad era Anansi, el dios africano de las... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (12) Ver más Añadir una crítica
Carampangue
 03 November 2019

Neil Gaiman es maravilloso, incluso cuando no lo es.

El autor de joyas como Sandman, o novelas magníficas como American Gods o Buenos presagios (a dúo con Terry Pratchett) es sumamente prolífico, y naturalmente no toda su producción es del mismo nivel. Pero si algo tiene Gaiman es oficio, muchísimo oficio, y es capaz de contarte la misma historia todas las veces que quiera, y siempre la sentirás diferente.

Y con eso de "la misma historia" me refiero a que Gaiman mantiene unas pocas ideas, tenazmente, en gran parte de sus obras: la idea de que estamos todos construidos a partir de historias, y que nuestro mundo es también una historia, o muchas, que siguen contándose y reescribiéndose en nuestras vidas.

Y, desde ahí, los dioses: todos los dioses que hemos adorado existieron, y existen aún. Porque son la expresión de nuestros deseos, de nuestro amor y nuestras esperanzas. Cuando pierden a todos sus adoradores, como los dioses antiguos, van sobreviviendo como mejor pueden: en Sandman vemos a Astarté bailando en un local de topless, y en American Gods vemos a Odín como un estafador de poca monta. Aquí contamos la historia de la familia de Anansi, un fascinante dios africano, el de los engaños.

Anansi es una divinidad que muchos pueblos africanos adoraron, identificándolo con las arañas, y es el engañador: a veces se muestra simpático y travieso, y a veces agresivo y hasta cruel. Y esta novela se centrará en Gordo Charlie, el hijo de Anansi. Se trata de un hombre que es más objeto de burlas que bromista: un tipo que tiene un trabajo tan humorístico como el de contador, que tiene un noviazgo aburrido y una suegra que lo odia, no sabe cantar en público (aunque canta muy bien) y, además, tiene los peores recuerdos de su padre.

Sin embargo, en el funeral de su padre (un dios como Anansi de vez en cuando elige morirse una temporadita, sí), Gordo Charlie descubre la verdadera identidad de su progenitor... y la existencia de un hermano suyo que desconocía. Ese hermano tiene algunos de los poderes de su padre, y es un tipo extrovertido, carismático, conquistador, engañador. Como su padre, a quien Charlie detesta.

Este hermano (que se llama simplemente Araña) se irá a vivir una temporadita a la casa de Gordo Charlie, desestabilizándole la vida, el noviazgo y su fuente de empleo. En su afán por sacarse al incómodo visitante de encima, Gordo Charlie irá aprendiendo cosas: Anansi es el dueño de todas las historias, y de las canciones, y se las ganó al Tigre: cuando las historias eran del Tigre eran todas de miedo y violencia, y cuando fueron de la Araña fueron de ingenio y diversión, y eso creó otro mundo. Sabrá que los pájaros son los enemigos naturales de las arañas, y que lo son por una vieja jugarreta que Anansi le hizo a la diosa de las aves.

Se verá involucrado en líos cada vez mayores, en su trabajo, en su relación amorosa, y también con los viejos dioses. Y, aunque lo deteste, quizá deba recurrir a su parte divina para solucionarlo.

Una novela ágil, divertida, estupendamente armada y documentada. Una novela que quizá recurre en demasía a la fórmula Gaiman. El mismo humor absurdo, los dioses, los cuentos. Personajes torpes y patosos que sabemos desde el primer capítulo que terminarán encontrando su lugar en el mundo. Un poquito predecible... pero Neil Gaiman es maravilloso incluso cuando no lo es.
MyLastPage
 29 October 2022
«Los hijos de Anansi» es una especie de spin-off de la archiconocida «American Gods».

El personaje de señor Nancy es uno de los más queridos de la obra principal y en este libro, Gaiman amplia la información sobre el pasado del Dios y nos presenta a sus hijos: Gordo Charlie y Araña, dos hermanos separados al nacer que se descubren el uno al otro, tan iguales y tan diferentes a la vez.
Gordo Charlie no sabe nada de dioses ni de la verdadera naturaleza de Anansi, su padre. Lleva una vida normal y está a punto de casarse cuando le llega la noticia de su fallecimiento, evento que destapa los secretos que oculta su familia y pone la vida del joven patas arriba.

Cuando los dos hermanos se conocen, empieza la locura. La línea entre mito y realidad se desdibuja, las leyendas cobran vida y los dioses campan a sus anchas por el mundo.
«Los hijos de Anansi» es una novela disparatada, plagada de aventuras, con toques de humor y muy divertida. Si os gustó «American Gods», este es su hermano luminoso, para que os hagáis una idea 😂.
Aún así, esta novela también deja hueco para los momentos emotivos y puede que os saque incluso alguna lagrimilla 🥺.
En palabras del gran Stephen King: «Neil Gaiman es una inagotable fuente de historias. Somos muy afortunados de tenerlo».

Por último, os comento que este libro será adaptado también en forma de serie para Prime Video y cuenta con el propio Gaiman como co-showrunner, lo que refuerza las esperanzas de que sea una buena adaptación, a la altura de «Buenos presagios», otra gran obra de Gaiman (y Pratchett) adaptada por la plataforma de Amazon.
Bel
 08 April 2021
Como el propio título nos indica esta novela se va a centrar en los hijos del dios africano Anansi (el dios de las historias, y por cierto, un ser muy bromista que a veces es hombre y a veces araña): Gordo Charlie y Araña. Una historia con mucho de vida cotidiana y, al mismo tiempo, de elementos divinos y fantásticos. Comenzaremos conociendo a Gordo Charlie y su corriente (y algo amargada) vida, en la que todo cambiará con la muerte de su padre, al que no tenía en alta estima por las bromas pesadas que le hacía siempre. A partir de ahí, descubrirá cosas que desconocía acerca de su pasado, junto a su hermano Araña. Su vida dará un giro por completo, al igual que su forma de enfrentarse a las cosas.

Gordo Charlie es un personaje inseguro, tímido, manipulable… que evolucionará cuando tenga que enfrentarse a dificultades. En contraposición estará Araña: bromista, confiado… parecido a su padre. Además, los personajes secundarios también aportan mucho a la historia, pero considero que es mejor descubrirlos que hablar de ellos.

La novela posee una estructura muy equilibrada para que no nos desenganchemos de la narración, en la que se avanza con fluidez. Debo decir que no vamos a encontrarnos muchos giros en ella, es mas bien lineal y algo previsible, pero igualmente entretenida.

La pluma del autor es maravillosa y sabe cómo combinar el humor negro y la ironía con interesantes reflexiones. al mismo tiempo que nos introduce en un mundo de dioses y personajes con mucha personalidad.
CRGOTTA
 26 June 2021
Lo que más me gusta de este autor es la construcción de sus personajes y el ambiente que los rodea, son convincentes y atrapan. Anansi y sus hijos son personajes que probablemente nunca me olvide, al igual que todos los que fui conociendo en los libros de Gaiman. Es algo que siempre me atrae a la hora de leer sus libros. Aunque a diferencia de "American Gods", acá no hay divinidades muy variadas que digamos. Todos los dioses hacen alusión a los animales de la selva. Tampoco es una idea que me disguste, pero esperaba encontrar algún otro personaje más del libro anterior, aunque se que ambos libros son independientes.
En mi opinión personal, pienso que hubo bastante relleno y, de haber estado eso mismo, hubiera sido más llevadera la historia, lo mismo con la repetición sobre el origen y aventuras de Anansi donde en las veces que se menciona no aporta nada nuevo, y por último, las descripciones sobre la vida de dos personajes que recién más cerca del final cumplen un papel "importante". Igual más allá de estas cuestiones fue un libro que me gusto y que con el final tierno hizo que lo dejara en 4 estrellas.
AndreaMT
 09 October 2022
Es una lectura ligera, las descripciones no son pesadas, los diálogos tampoco son largos, la historia siempre fluye así que en ningún momento lo sientes pesado.

Uno de los aspectos que me gusto es que Gaiman enfocara en diferentes personajes, lo cual desencadenaba situaciones cómicas o trágicas y podías ver su evolución a lo largo de la historia.

Siendo sincera, disfrute más Los hijos de Anansi que American Gods, es que el ritmo, la historia y los personajes son muchos más agradables de leer que el otro libro, además que es fascinante conocer la mitología de Anansi y como ello se representa en la vida de Charlie y Araña, aspecto que también disfrute en American Gods. A esto súmale que aquí no todo era tragedia como suele suceder en las historias qué hay un dios involurado, uno se ríe de las situaciones absurdas en las que se ve involucrados los personajes y desea saber más de ellos.
CRGOTTACRGOTTA26 June 2021
Los cuentos son como las arañas, tienen patas largas, y como las telarañas, que enredan a los hombres pero resultan preciosas cuando las ves bajo una hoja con el rocío de la mañana, y del mismo modo que los hilos de una telaraña, están todos conectados uno a uno.
SatrinaSatrina19 December 2017
El secreto está en los detalles: lo que cuentas, lo que omites.
SatrinaSatrina19 December 2017
Lo importante de las canciones es que son como los cuentos. No significan nada a menos que haya gente que les escuche.
SatrinaSatrina19 December 2017
No es que fuera irresponsable, mas bien no estuvo presente el día que repartieron la cualidad de la responsabilidad.
SatrinaSatrina19 December 2017
Si uno no se muere de vez en cuando, la gente acaba dando por sentado que siempre estarás ahí.
Videos de Neil Gaiman (6) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Neil Gaiman
Sinopsis: Eterno es el combate entre los Jerarcas del Orden y las Majestades del Caos. Y el premio es la raza humana.
Las historias de este libro nacen con el inicio del tiempo y el espacio, porque al principio, solo existió el Centro Cósmico… lleno de infinitas posibilidades de la que surgieron dos fuerzas opuestas. El Orden, que dio forma al Universo… pero también produjo su estancamiento. El Caos que sacó al Universo de su estancamiento… pero lo llevó al borde de la destrucción. Desde el principio del tiempo, dioses y ángeles sirven al Orden. Y desde hace eones, brujas y demonios sirven con devoción al Caos.
Los ejércitos del Bien y del Mal batallan sin piedad. Sus sangrientos conflictos se reflejan en nuestro mundo. Los efectos de su guerra eterna ya han golpeado las calles de tu ciudad… o las puertas de tu casa.
En el siglo XXI, esa guerra cósmica se trasladó al sórdido Distrito Rojo de Ámsterdam y otras ciudades del mundo. En noches donde la muerte, la sangre y el sexo circulan al ritmo de una bebida sagrada…
De Londres a Chernóbil, de Madrid a Caracas, desde la antigua Mesopotamia hasta la New York contemporánea, mortales e inmortales protagonizarán amores peligrosos, crueles ritos de iniciación, violentas relaciones de dominación y sumisión. Ángeles y demonios querrán conquistar el mayor número de almas. Sólo la sangre y los corazones humanos calmarán su sed de poder. ¿Podrán los humanos, rebeldes y blasfemos, liberarse de las pasiones de sus dioses? ¿O la magia del corazón de una joven será la clave del destino del Universo?
Biografía Astrid Gornés: Astrid Gornés. Periodista y escritora venezolana. Ama la fantasía y los gruesos libros de hojas avejentadas. Viajera versátil, ha residido en Londres, Panamá, Barbados y EE. UU. Hoy sufre los crudos inviernos de Ohio, que alivia con vacaciones en tierras caribeñas. Ha sido cantante, publicista, comunicadora corporativa y profesional de recursos humanos, experiencias que mezcla con su gusto por el romance gore y la fantasía urbana moderna. Cree en las entidades del orden y del caos, pero, más aún, cree en Edgar Allan Poe, Neil Gaiman y Mary Shelley. Gusta cautivar al lector con extrañas fantasmagorías, cuyos sorprendentes finales a ella misma la inquietan y perturban.
Recibe 'Una noche en el distrito rojo' en casa: https://libros.cc/Una-noche-en-el-Distrito-Rojo.htm?isbn=9788419267320
otros libros clasificados: fantasíaVer más

CORALINE Y LA PUERTA SECRETA

154 cosas azules, 48 ventanas, 13 puertas