Editorial: Malpaso Ediciones (20/11/2017)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Este libro nos permite echar un vistazo a la mente de uno de los autores más admirados y originales de nuestra época.

Observador incansable de la realidad que le rodea y comentarista sagaz. Neil Gaiman es célebre por la aguda inteligencia y la desbordante imaginación que proyecta en sus obras de ficción. En esta ocasión y a través de 10 capítulos con nombres tan sugestivos como «Algunas cosas en las que creo» o «Sobre los comics y algunas personas que... >Voir plus

MegRaven
 25 May 2018
Por macabro que vaya a sonar, imaginad que tuviérais la oportunidad de abrir el cerebro de Neil Gaiman y diseccionarlo. de acuerdo, dicho así quizá no suena muy apetecible... pero os aseguro que ahí dentro existen mundos donde os encantaría perderos, mundos que ni él mismo conoce. Aún. Por suerte no va a hacer falta ensuciarse las manos para tener acceso a las ideas más maravillosas de éste genio (Perdonad si no logro ser del todo imparcial) ya que gran parte de ellas se encuentran concentradas en éste volumen. Un libro que recopila discursos, artículos, introducciones y ensayos en los que Gaiman ha trabajado a lo largo de todos estos años. Y los hay para todos los gustos.

Aunque el propio autor aclara que no es necesario seguir ningún orden y que podemos saltarnos los capítulos que no nos resulten interesantes (Qué detalle...) yo encontré bastante lógico el orden en el que aparecen publicados. Por ejemplo, en uno de los primeros nos deja patente su incontenible amor por los libros y la importancia de soñar despiertos, de viajar a otros mundos, de perdernos en sus páginas. Y es que para él los libros son una droga blanda que nos atrae hacia la droga dura, la innegable, de la que ya no sabes escapar. El amor por la literatura.

En otra de sus secciones te habla de la gente (famosa) a la que ha conocido: Para los que ha escrito un prólogo, a los que ha tenido el gusto/disgusto de entrevistar... y como fiel lectora de ambos autores debo reconocer que sin ninguna duda mi extracto favorito fue el de sus conversaciones con Stephen King. Explica que King le dio un consejo excepcional que ha seguido durante toda su vida, y es que si escribes una página al día, en un año puedes tener terminada una novela. ¿No suena fácil? Yo lo intentaría, pero soy tan poco constante que no sé si una página seguirá siendo demasiado trabajo. Otros nombres con su propio capítulo son Geoff Notkin, Harlan Ellison o Douglas Adams.

Tras este viaje biográfico, toca el turno a las reflexiones. Su último trabajo periodístico consistió en salir a las calles de Londres de seis a seis y escribir todo cuanto le sucediera. Sonaba interesante, aunque finalmente resultó bastante bizarro y el libro nos incluye el "diario" de semejante experiencia.

La próxima parada son las introducciones que ha escrito para diferentes publicaciones: La edición aniversario de "Fahrenheit 451" contiene una de esas piezas.

Para los amigos de las anécdotas, también expresa que Ray Bradbury escribió este libro para manifestar su pesar por la cantidad de personas que vivían fijas de la "caja tonta" ahora que había llegado a sus vidas, temiendo que, como consecuencia, se dejaran de leer libros. Y os comento todo esto porque aunque "La vista desde las últimas filas" recopile trabajos de Gaiman, en realidad contiene datos interesantes para todos los gustos y para nosotros. Para los amigos de los libros.

Y luego habla de cine. Y de comics. Y de novela. Con reseñas. Más artículos periodísticos. Sus ensayos más conocidos. Cuando cierras el libro tienes la sensación de haber conocido a Neil Gaiman en persona, eso o acabar de abandonar su mundo. Poco a poco se abre paso la perversa necesidad de volver a él. A mi me está pasando, de hecho. Ha sido terminarlo y necesitar imperiosamente leerme alguna de sus novelas, así que voy a ver quién es la víctima.

No es para fans. Es para cualquiera que desee adentrarse en una de las mentes más inquietas e ingeniosas de nuestra generación, un hombre que ha creado mundos de ficción y personajes tan complejos como la vida misma. Y así, perdidos en su bagaje, es fácil descubrirse devorando una delicia de publicación que destila amor por los libros en cada página.

Enlace: http://elcuervodealasrotas.b..
Isthar
 01 September 2023
Tenía este libro de artículos y prólogos abandonado desde hacía tiempo. Retomado no he podido dejarlo. Es una forma de enterarse de detalles, chismes, interioridades de algunos de los autores de fantasía más llamativos, e incluso de algunos que no lo son tanto, e importantes de nuestra época. Interesante para los más avezados, quizás menos para el lector más común.
Videos de Neil Gaiman (6) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Neil Gaiman
Sinopsis: Eterno es el combate entre los Jerarcas del Orden y las Majestades del Caos. Y el premio es la raza humana.
Las historias de este libro nacen con el inicio del tiempo y el espacio, porque al principio, solo existió el Centro Cósmico… lleno de infinitas posibilidades de la que surgieron dos fuerzas opuestas. El Orden, que dio forma al Universo… pero también produjo su estancamiento. El Caos que sacó al Universo de su estancamiento… pero lo llevó al borde de la destrucción. Desde el principio del tiempo, dioses y ángeles sirven al Orden. Y desde hace eones, brujas y demonios sirven con devoción al Caos.
Los ejércitos del Bien y del Mal batallan sin piedad. Sus sangrientos conflictos se reflejan en nuestro mundo. Los efectos de su guerra eterna ya han golpeado las calles de tu ciudad… o las puertas de tu casa.
En el siglo XXI, esa guerra cósmica se trasladó al sórdido Distrito Rojo de Ámsterdam y otras ciudades del mundo. En noches donde la muerte, la sangre y el sexo circulan al ritmo de una bebida sagrada…
De Londres a Chernóbil, de Madrid a Caracas, desde la antigua Mesopotamia hasta la New York contemporánea, mortales e inmortales protagonizarán amores peligrosos, crueles ritos de iniciación, violentas relaciones de dominación y sumisión. Ángeles y demonios querrán conquistar el mayor número de almas. Sólo la sangre y los corazones humanos calmarán su sed de poder. ¿Podrán los humanos, rebeldes y blasfemos, liberarse de las pasiones de sus dioses? ¿O la magia del corazón de una joven será la clave del destino del Universo?
Biografía Astrid Gornés: Astrid Gornés. Periodista y escritora venezolana. Ama la fantasía y los gruesos libros de hojas avejentadas. Viajera versátil, ha residido en Londres, Panamá, Barbados y EE. UU. Hoy sufre los crudos inviernos de Ohio, que alivia con vacaciones en tierras caribeñas. Ha sido cantante, publicista, comunicadora corporativa y profesional de recursos humanos, experiencias que mezcla con su gusto por el romance gore y la fantasía urbana moderna. Cree en las entidades del orden y del caos, pero, más aún, cree en Edgar Allan Poe, Neil Gaiman y Mary Shelley. Gusta cautivar al lector con extrañas fantasmagorías, cuyos sorprendentes finales a ella misma la inquietan y perturban.
Recibe 'Una noche en el distrito rojo' en casa: https://libros.cc/Una-noche-en-el-Distrito-Rojo.htm?isbn=9788419267320
otros libros clasificados: ensayoVer más

CORALINE Y LA PUERTA SECRETA

154 cosas azules, 48 ventanas, 13 puertas