Mónica Faerna García-Bermejo (Traductor)
Editorial: Salamandra (26/02/2015)

Calificación promedio : 4.11/5 (sobre 38 calificaciones)
Era una de esas brujas de los bosques, condenada a la marginación mil años atrás, una mala persona. Maldijo a la pequeña el día que nació, para que, cuando la joven cumpliera dieciocho años, al pincharla con un huso en el dedo se durmiera para siempre.

A vuelo de pájaro, era el reino más cercano al de la reina, pero ni siquiera los pájaros volaban sobre él.

Esta historia tal vez os resulte familiar: hay una joven reina a punto de casars... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (23) Ver más Añadir una crítica
CattusMacabre
 13 December 2021
¡Qué 😍💓belleza!

👸Un Retelling de la Bella Durmiente algo oscuro y absolutamente maravilloso. Acompañado por unas preciosas a la par que siniestras ilustraciones que embellecen más el libro, si cabe.
¡Una delicia!

El libro en sí, es completamente precioso. Visualmente es una maravilla, digno de tenerlo físicamente.Tapa dura, ilustraciones mágicas, y ese toque oscuro que hace que sea una historia completamente distinta a lo que estamos acostumbrados.

Y referente a los personajes, cabe destacar de todo el libro, a un personaje femenino fuerte, (La Reina) nada que ver con lo tradicional en este tipo de cuentos, en absoluto📖 dónde los personajes femeninos son inactivos, anodinos y secundarios. Todo lo contrario al personaje principal de esta historia, que aunque corta, toda ella es muy disfrutable.

📖🖤 Recomendación de 10

Utopia
 23 May 2018
Este es el primer retelling que leo desde que soy consciente de lo que son los retellings, así que me hace mucha ilusión que mi primera vez con este "género" literario, porque no sé exactamente si podría llamarse género... sea con un libro de mi querido Neil Gaiman. Por si alguien está en la situación en la que me encontraba yo hace unos meses que no tenía ni idea de la existencia de este término ni su significado, os diré que los retellings son las historias de siempre, cuentos clásicos, leyendas, mitos, etc., que ya fueron escritos hace tiempo y que por a o por b son bastante populares, pero adaptados, bien sea cambiando la ambientación clásica por la moderna, bien sea contando una historia archiconocida desde un punto de vista diferente al que estamos acostumbrados o, como hace Neil Gaiman con esta historia, mezclando varios cuentos y dándoles giros inesperados de guión. Así, nada más por el título del libro reconocemos a la bella durmiente y el otro personaje también muy conocido lo tendréis que descubrir vosotras leyendo el libro jiji

Pero, ¡comencemos por el principio! La portada. ¡¡¡QUÉ COSA MÁS BONITA, POR FAVOR!!! Mira que he visto portadas bonitas como las de Fairy Oak de Elisabetta Gnone, Donde los árboles cantan de Laura Gallego... Pero, sin duda, esta es una de mis favoritas. Os dejo la imagen que compartí en mi historia de Instagram, que casi nunca la uso a no ser que sea una ocasión especial, y esta lo fue.

Como véis, la portada oficial de arriba no es exactamente la portada real del libro, pues este tiene una cubierta translúcida que deja ver la verdadera ilustración de la tapa que es, efectivamente, la joven durmiente. Y, como no podía ser de otra forma, el interior de libro también tiene unas ilustraciones en blanco y negro con detalles dorados magníficas que te ayudan a meterte en la historia y a recordarte que no es el típico cuento de hadas. Dicho esto, centrémonos en la trama.

Todo comienza cuando tres enanos se enteran de que hay una plaga que está asolando el reino, de la cual nadie escapa y que está provocando un sueño inmediato a toda la población. Entonces corren a alertar a la reina de esta tragedia y ella, ni corta ni perezosa, decide postergar su boda, coge su armadura, su caballo y se pone en camino con sus tres amigos los enanos en dirección al reino vecino donde, según cuentan los aldeanos, hace 60 años una princesa se pinchó con un huso sumiéndose así en un profundo sueño del que todavía no ha despertado y desde entonces todos los habitantes de aquel reino permanecen impasibles al paso del tiempo ni al despertador, dicho sea de paso. Y hasta aquí puedo contar de la sinopsis sin hacer spoiler. Solo os digo que si ya en lo que llevamos de historia hemos cambiado a la princesa inocente y algo boba que necesita siempre de un príncipe que la salve por una reina (parece una tontería el cambio de rango, pero yo lo veo bastante importante el hecho de que por fin la princesa pueda reinar sin necesidad de casarse y tener un hombre al lado) que puede sacarse las castañas del fuego ella solita con la guía de sus amigos y que, además, es muy astuta e inteligente, pues si hasta ese momento nadie había conseguido atravesar el bosque de espinas, ella lo hará usando la inteligencia.

En cuanto al resto, un giro inesperado del argumento, la emoción a flor de piel e incluso en algunos momentos, el miedo, y un final de aplauso hacen de esta historia una obra magnífica con una narración fluida, unos personajes muy bien construidos, unos diálogos ingeniosos y unas ilustraciones con mucha personalidad.

Además, me gustaría destacar un pasaje que me ha resultado muy curioso porque ha sido como un deja vu de otro libro del autor, Coraline (pincha en el nombre para ir a la reseña). Pues en ambas historias, aunque los argumentos no tienen absolutamente nada que ver, hay un detalle común y es que en ambas historias se hace referencia a los nombres. Sí, en Coraline los gatos no tenían nombre porque no los necesitaban para saber quiénes eran, porque, a diferencia de los humanos, ellos tienen muy clara su identidad sin necesidad de un nombre, y en esta historia son los enanos los que tienen nombre, pero no les está permitido a los humanos conocerlos, pues, según el narrador, "los nombres eran algo sagrado".

Que sí, que es una chorrada, pero a mí me ha llamado mucho la atención porque mira que es un detalle muy pequeño, pero a mí me ha dado mucho en qué pensar. Y otra cosa, ahora que he sacado el tema de Coraline... en su momento dije que no era un libro para niños porque habían partes que daban miedo y otras que eran demasiado complejas y puede que no las entendieran. ¡RECTIFICO!

Creo que es bueno que hayan libros que se salgan de la tangente de mostrar a los niños mundos maravillosos, personajes encantadores, con estructuras que siguen todas el mismo patrón y que terminan con finales felices. Considero necesario que los niños se enfrenten desde edades tempranas a sentimientos como el miedo o la frustración, porque eso les ayudará en un futuro a reconocerlos y saber enfrentarse a ellos, puesto que ya los habrán experimentado en los libros y no les serán intrusos desconocidos. Porque, como dijo la cuentacuentos Almudena Francés (pincha en el nombre para ir a su blog) en una de sus conferencias en la Universidad de Alicante, el conte és una manera de descarregar adrenalina sense que hi haja cap risc. Es decir, que los cuentos son una manera de descargar adrenalina, de pasar miedo, vergüenza, incertidumbre, etc., sin que haya ningún riesgo, porque al cerrar el libro, seguiremos a salvo en nuestra cama o biblioteca sin más secuelas que una aceleración del ritmo cardíaco. Es una manera de poner a los niños en contacto con todas esas sensaciones que más tarde o más temprano van a conocer y es mejor que hayan tenido sus ensayos con ellas en los libros para que en la representación final que es la vida sepan cómo actuar. Así que, rectifico lo de no recomendar Coraline a los niños, será un libro que narre a mis alumnos más pequeños y que les mande leer a los más grandes en las actividades de tertulia literaria, para ver qué es lo que piensan, cómo les ha hecho sentir, cómo se enfrentarían ellos a ese conflicto en la vida real, etc.

En fin, que está visto que cuando me pongo a hablar de Neil Gaiman no hay quien me pare jaja porque el autor, su estilo de narración y sus historias dan telita de temas sobre los que reflexionar y discutir (en el buen sentido de la palabra).
Enlace: http://utopiainthemoonlight...
liebebooks
 02 October 2019
Un Retelling del clásico cuento de la Bella Durmiente, con pinceladas de otros clásicos en un giro de trama espectacular. ¿Qué más puedo pedirle a un libro?

La Joven Durmiente y el Huso, comienza con la boda de una princesa que sucumbió a un sueño eterno, el reino estaba totalmente ilusionado con la boda de sus majestades pero acontecimientos más importantes ocurren, en un reino lejano, la hija de unos reyes, sucumbió hace 70 años a un profundo sueño, maldiciendo a todo el reino y a sus alrededores a perecer junto a ella, joven y hermosa. Pero la maldición se está propagando y dentro de poco, todo caerá en un profundo sueño.

al ser un breve cuento que ni llega a las 100 páginas, no vamos a encontrar personajes profundos, y tampoco una resolución muy complicada. Pero el arte y el giro inesperado del desenlace de los personajes hacen que la obra de Neil Gaiman sea maravillosa.
Como ya menciona el autor, no es una novela de nombres, es decir, no conocemos el nombre de ningún personaje, y eso me provocó curiosidad por confirmar de quienes se trataban. El no conocer los nombres de los personajes facilitaba mucho más la lectura, y se hacía cada vez más corta entre mis manos.

Es una lectura corta y amena que ayuda en esas ocasiones donde no sabes que leer, además que acompañada de tan hermosas ilustraciones, la lectura se hace inconscientemente. El hermoso trabajo que Chris Riddle y Neil Gaiman, autor del que todo el mundo ha oído hablar alguna vez, es de los pocos que yo he disfrutado de una sentada. Arte visual y escrito juntos creando una obra tan hermosa como la que he tenido el placer de disfrutar en escasas 70 páginas.
nefertiti5
 09 February 2018
Una joven reina se prepara para su cada vez más inminente boda, por lo que un trío de enanos amigos de ella están en busca del regalo perfecto para dárselo en el día más importante de su vida. Sin embargo, esta búsqueda los lleva hasta el reino junto al suyo.

Un reino sobre el cual comienza a esparcirse una terrible maldición de sueño, ya que su joven princesa fue puesta en un sueño perpetuo hace décadas y la maldición parece avanzar cada vez con más rapidez. El problema es que hasta ahora nadie ha sido capaz de llegar hasta el castillo para despertar a la princesa con un beso, ya que todos caen dormidos o mueren en el intento. Por lo que la joven reina, quien fue puesta a su vez en una maldición similar hace algún tiempo, decide ser ella quien rescate a la princesa y la despierte. Ya que está segura que no sufrirá nuevamente dicha maldición.

Probablemente no exista persona alguna que no esté familiarizada con la historia de Blancanieves. Y de igual forma, que no esté familiarizada con La bella durmiente.

En esta pequeña novela ilustrada, Neil Gaiman mezcla ambos cuentos de una manera brillante y con una trama increible.

Las ilustraciones que acompañan a la historia en cada página son preciosas y no hacen más que mejorar la lectura. En cada una de ellas es posible ver el reflejo de la narrativa de Gaiman.
astateaine
 15 January 2023
Tenemos a una reina que está a punto de casarse que emprende un viaje hacia otro reino porque de él emana un peligro que amenaza al suyo y a sus habitantes. En este relato que configura una nueva versión de los cuentos que todos leímos de niños, tenemos una historia redonda que nos sorprende por los giros que da. En menos de 100 páginas Gaiman logra una historia en que reconocemos los cuentos a los que alude pero que al mismo tiempo les da una mirada más oscura y tenebrosa .

liebebooksliebebooks02 October 2019
Se puede elegir- pensó, tras un buen rato allí sentada- Siempre se pude elegir
leerdasuenosleerdasuenos22 November 2018
"Caminaron hacia el este, los cuatro juntos, dando la espalda a la puesta de sol y a las tierras que tan bien conocían, y se perdieron en la noche"
liserantesliserantes26 July 2021
Se puede elegir, siempre se puede elegir.
UtopiaUtopia23 May 2018
La reina tenía nombre, mas ahora todos la llamaban «Vuestra Majestad». No abundan los nombres en este relato.
Videos de Neil Gaiman (6) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Neil Gaiman
Sinopsis: Eterno es el combate entre los Jerarcas del Orden y las Majestades del Caos. Y el premio es la raza humana.
Las historias de este libro nacen con el inicio del tiempo y el espacio, porque al principio, solo existió el Centro Cósmico… lleno de infinitas posibilidades de la que surgieron dos fuerzas opuestas. El Orden, que dio forma al Universo… pero también produjo su estancamiento. El Caos que sacó al Universo de su estancamiento… pero lo llevó al borde de la destrucción. Desde el principio del tiempo, dioses y ángeles sirven al Orden. Y desde hace eones, brujas y demonios sirven con devoción al Caos.
Los ejércitos del Bien y del Mal batallan sin piedad. Sus sangrientos conflictos se reflejan en nuestro mundo. Los efectos de su guerra eterna ya han golpeado las calles de tu ciudad… o las puertas de tu casa.
En el siglo XXI, esa guerra cósmica se trasladó al sórdido Distrito Rojo de Ámsterdam y otras ciudades del mundo. En noches donde la muerte, la sangre y el sexo circulan al ritmo de una bebida sagrada…
De Londres a Chernóbil, de Madrid a Caracas, desde la antigua Mesopotamia hasta la New York contemporánea, mortales e inmortales protagonizarán amores peligrosos, crueles ritos de iniciación, violentas relaciones de dominación y sumisión. Ángeles y demonios querrán conquistar el mayor número de almas. Sólo la sangre y los corazones humanos calmarán su sed de poder. ¿Podrán los humanos, rebeldes y blasfemos, liberarse de las pasiones de sus dioses? ¿O la magia del corazón de una joven será la clave del destino del Universo?
Biografía Astrid Gornés: Astrid Gornés. Periodista y escritora venezolana. Ama la fantasía y los gruesos libros de hojas avejentadas. Viajera versátil, ha residido en Londres, Panamá, Barbados y EE. UU. Hoy sufre los crudos inviernos de Ohio, que alivia con vacaciones en tierras caribeñas. Ha sido cantante, publicista, comunicadora corporativa y profesional de recursos humanos, experiencias que mezcla con su gusto por el romance gore y la fantasía urbana moderna. Cree en las entidades del orden y del caos, pero, más aún, cree en Edgar Allan Poe, Neil Gaiman y Mary Shelley. Gusta cautivar al lector con extrañas fantasmagorías, cuyos sorprendentes finales a ella misma la inquietan y perturban.
Recibe 'Una noche en el distrito rojo' en casa: https://libros.cc/Una-noche-en-el-Distrito-Rojo.htm?isbn=9788419267320
otros libros clasificados: fantasíaVer más

CORALINE Y LA PUERTA SECRETA

154 cosas azules, 48 ventanas, 13 puertas