Críticas sobre La joven durmiente y el huso (23)

sandey
 23 January 2018
Me ha gustado algunos toques que le ha dado el autor.
Sara_feerica
 02 December 2017
Una reinterpretación muy sugerente del cuento de la Bella Durmiente, donde la princesa no se pasa dormida todo el cuento. Los dibujos tienen mucha personalidad.
Lalectora
 17 November 2017
El día previo a su boda, la reina tiene que cancelar las ceremonias para partir en un viaje de destino incierto para rescatar a una princesa de un hechizo. Provista de su espada y de su cota de malla, y en compañía de sus tres fieles escuderos enanos, recorre los túneles que atraviesan las montañas y conducen al reino dormido. Esta hermosa reina está dispuesta a hacer cualquier cosa para decidir su futuro, pero la princesa que yace en la torre más alta de un castillo durmiente no es lo que parece a primera vista.

La joven durmiente y el huso es un cuento original y diferente que le da una vuelta de tuerca algo oscura a los clásicos cuentos de la bella durmiente y Blancanieves. En mi opinión con un resultado mucho más interesante y un final totalmente inesperado. Acompañado del arte de Chris Riddell que ilustra de forma maravillosa esta peculiar historia en blanco y negro con toques dorados. Hasta el juego que hacen la portada y la sobrecubierta en papel cebolla es una delicia.

En definitiva, una joya en su conjunto que merece la pena tener. Lo malo, que se lee en un ratito.

CORALINE Y LA PUERTA SECRETA

154 cosas azules, 48 ventanas, 13 puertas