Crítica de nefertiti5

nefertiti5
09 February 2018
Una joven reina se prepara para su cada vez más inminente boda, por lo que un trío de enanos amigos de ella están en busca del regalo perfecto para dárselo en el día más importante de su vida. Sin embargo, esta búsqueda los lleva hasta el reino junto al suyo.

Un reino sobre el cual comienza a esparcirse una terrible maldición de sueño, ya que su joven princesa fue puesta en un sueño perpetuo hace décadas y la maldición parece avanzar cada vez con más rapidez. El problema es que hasta ahora nadie ha sido capaz de llegar hasta el castillo para despertar a la princesa con un beso, ya que todos caen dormidos o mueren en el intento. Por lo que la joven reina, quien fue puesta a su vez en una maldición similar hace algún tiempo, decide ser ella quien rescate a la princesa y la despierte. Ya que está segura que no sufrirá nuevamente dicha maldición.

Probablemente no exista persona alguna que no esté familiarizada con la historia de Blancanieves. Y de igual forma, que no esté familiarizada con La bella durmiente.

En esta pequeña novela ilustrada, Neil Gaiman mezcla ambos cuentos de una manera brillante y con una trama increible.

Las ilustraciones que acompañan a la historia en cada página son preciosas y no hacen más que mejorar la lectura. En cada una de ellas es posible ver el reflejo de la narrativa de Gaiman.